FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 22-sep-2013  
doj

es una locura,me he vuelto totalmente obsesivo con la idea del vih.joder...ya me hice las prubas dando negativo...¿porque sigo esta lucha interna?todo se basa en el periodo de ventana,que se racionalmente que lo sobrepase de años...pero no puedo,es una obsesión con la que no puedo luchar y esto me hace ser una persona idiota...porque si no me hubiese echo las pruebas tendria un pase,pero es que me las he echo y es completamente irracional que siga dandole vuelatas ala nada.solo he tenido 3 relaciones sexuales en mi vida y se que fueron hace años...¿pero el toc cree que soy imbecil o que?debe pensar que soy idiota,porque no para de decirme...´´quizas no hace tanto tiempo´´´´¿y si no has pasado el periodo de ventana?´´y entonces intento recordar fechas,miro incluso hilos mios en donde tenia intención de hacerme las pruebas...todo por poner fechas en mi cabeza donde todo coincida.nose,estoy pensando que pase un año y volverme hacer las pruebas,quizas asi me quede ya totalmente tranquilo.la verdad es que siempre tube miedo a esta enfermedad,de acuando era pequeño...el solo oir la palabra vih y lo que sigue...uff me causa panico...pero joder,hay tengo las pruebas,se que solo he tenido 3 relaciones sexulaes y se también que hace años...de verdad, no se como quitarme esto de la cabeza.
 
Antiguo 22-sep-2013  
doj

señores,perdonen por este hilo...está repetido,ya hable de esto hace unos dias pero ni me di cuenta.es la obsesión.
 
Antiguo 22-sep-2013  

Creo que deberías empezar a aceptar la situación, tienes una ofuscación y sabes además que no tiene fundamentos. Aunque haya una pequeña fisura que no te deja ver la realidad, estás rizando el rizo! La nada es el peor adversario que existe, no hay por donde cogerla
Quizás sería mejor aceptar lo peor, para ver que ocurre. Imaginemos por un momento que fue la semana pasada una de aquellas relaciones, pero en vez de intentar escapar de la ansiedad y el miedo, afróntalo diciendo: si eso es lo que debe ser no seré yo quien lo impida (que además es la verdad)

Tu ansiedad nace de tus intentos por racionalizar, debes dejar correr el aire sin mostrar resistencia o acabarás agotado

Yo me he rallado muchas veces, sin saber ni porqué y sin existir ninguna amenaza 'visible'. La solución está en no intentar arreglarlo mentalmente, déjalo pasar hombre! date un respiro que llevas unos días algo tenso, seguramente lo de hoy tiene su inicio en otra paranoia u obsesión


Venga, date un paseo y respira o sino ponte a ver alguna película de esas que te invaden y te abducen
 
Antiguo 24-sep-2013  

Las obsesiones son totalmente irracionales y absurdas. Necesitamos saber el 100% de que la obsesión es una "tontería" y cuando vemos algo relacionado con ese echo ya sea el haber tenido una relación sexual, el haber visto algo relacionado con el VIH hace que le sigas dando y dando vueltas buscando una respuesta que nunca llega. Yo sé la teoría pero no la práctica ya que mis obsesiones se van llegando a cambio otras y así paso los días,meses,etc...Por eso sé que es algo absurdo porque cuando estoy obsesionado con algo veo esa obsesión como la peor del mundo y si me pongo a pensar en las demás las veo una completa tonteria. Lo que yo hago cuando estoy muy agobiado o rallado es jugar a algún juego,ir al gimnasio, etc.Un saludo y ánimo!
 
Antiguo 25-sep-2013  

Cita:
Iniciado por doj Ver Mensaje
es una locura,...de verdad, no se como quitarme esto de la cabeza.
Es un error buscar un sistema para quitar las obsesiones rapidamente de la cabeza. Si intentas hacer eso de una forma rápida lo que haces es potenciarlas.
A mi me ha dado resultado lo siguiente: imagínate que las obsesiones son invitados pesados que llegan a casa, tú les abres la puerta, les das un abrazo, las dejas entrar, que se sienten y les dices que están en su casa y donde están las bebidas; acto seguido les dice que tienes cosas que hacer y no puedes quedarte con ellos, y SIGUES CON TU VIDA. Déjalas que estén todo el tiempo que quieran, pero no les prestes atención, y sigue con tus cosas. De esa forma poco a poco van perdiendo fuerza y terminan por aparecer con menos intensidad y de más tarde en tarde.
Haciendo eso se producirán altibajos y recaidas, la mejoría no será lineal, pero la mejoría se producirá.
Un abrazo.
 
Respuesta


Temas Similares to mi lucha diaia contra la nada
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Hilo OFICIAL de la lucha contra la no-discapacidad de la FS Fobia Social General 4 15-may-2013 13:37
Lucha contra la Hiperhidrosis Sudoración Excesiva 0 24-sep-2009 16:23
Presentación del libro" Mi lucha contra la agorafobia Foro Libros 3 13-dic-2006 21:23



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:34.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0