Oh!! Que Honor!!
La bella Kasumi, haciendo un ejercicio de ironía que haría llorar al mismisimo Wenceslao Fernandez Florez, copia
mi hilo, pero haciendo que lo protagonice una mujer, en vez de un hombre. (Guauuuu, que revolucionarioooo!!. Creo que deberías presentarte al concurso de jóvenes escritoras feministas de Villalpando, fijo que ganas una medalla por lo menos ).
Querría creer que esto lo hace para ayudarme, y para que, vista la obviedad del truco, yo cambie de parecer y de signo vital como si hubiese sufrido una revelación; como la visión de la estrella que cegó a San Pablo camino de Damasco.
Y podría producirse este hecho si no fuese porque, esencialmente, este "Mi historia personal de misandria" es como si el guardia de un campo de exterminio nazi tomase un texto en el que un comerciante judío se queja de lo malos que son los seguidores de Hitler, y, cambiando levemente el contenido, dijese, que, en realidad, los malos, los asesinos, los criminales, son esos que están oprimidos, y a esos a los que se les persigue.
Vamos, que no cuela. Ni aquí, ni en Nuremberg. (A lo mejor en su grupo municipal del PSOE sorprenda usted como quien inventa el motor de agua, pero claro eso es otro espacio tiempo, y concepción del mundo, más cercana al surrealismo, que a la realidad misma).
Pero resulta fascinante todo esto, a la par que bastante idiota:
De hecho usted, como mujer, ha tomado un texto de un problema que atañe a los hombres (sobre todo en provincias), y lo ha puesto al reves, cuando, clarisimamente, la situación no es la misma, y las reglas no son las mismas. Si no lo sabe ver, le recomendaría encarecidamente que leyese algo más que "Memorias de una Geisha", o la mamarrachada esa de "50 sombras de Grey". Hay un librito muy entretenido que se llama "El mundo de Sofía": Creo que si se lo lee, en un fin de semana, sabrá argumentar de forma un poco más coherente, más realista, más lógica, y sobre todo, más inteligible...
Claro, pedirle a usted que entienda esto, es como exigirle a un Chino del siglo XII que hable en español, y con el acento de un cani de Cartagena: Algo imposible.
Y no porque sea usted mujer, y no tenga pilila. No. Nada de eso. Es, sencillamente, porque usted como el 80% de las mujeres de este país, se ha tragado doblado el concepto del "todasprincesas", y el "porqueyolovalgo" ya que es una posición terriblemente cómoda, y alejada de una de las cosas que más imperios han destrozado en el mundo: La autocrítica y el análisis objetivo (Cosas ambas de las que ustedes carecen, y de forma escandalosamente rampante, y hasta vergonzante).
Obviamente no voy, ni yo ni nadie, a querer convencer a un feliz sátrapa, que goza de su inane y cruel vida masacrando guerrillas con prepotencia y mano de hierro, que se convierta en la madre Teresa de Calcuta de la noche a la mañana. Quien goza de las prebendas y el amor incondicional y casi fanático de pagafantas y huele-bragas, no va a cambiar su posición. Aunque debería. Por su bien y el del resto de los mortales.
Y lo curioso es que Kasumi no lo ha hecho por ayudar, si no por provocar, esto es, llamar la atención.
Siempre el Ego, el ego, y el ego: "yo no soy así", "pues has conocido chicas muy raras", etc, etc.
De hecho es la tercera forma de contestar a alguien que no se comprende. Todas, listadas, son como siguen:
1) Lástima: "Tienes mucho potencial", "Relajate", "Ya conocerás a alguien", "lo bueno se hace esperar", etc, etc.
2) Agresión: "Es que eres un machista", "Es que eres un tonto", "es que eres, bla bla bla".
3) Attentionwhorismo: "Yo no soy así", "eooo, eooo, miradmeee", "Pos no se, a mi noma pasao, nunka".
Nula capacidad para escuchar, nula capacidad de analisis, y nula empatía. Y luego les molesta mucho que las "prejuzguen" cuando los hay que tenemos los huevos pelados de hacer análisis de todo tipo, y de darnos cuenta de la realidad.
Vamos, lo de siempre. Nada nuevo bajo el sol.
Pero bueno, la culpa no es vuestra. Estáis expuestas, desde que os crecen las tetas, a ser el objeto de miradas, halagos, y palabras de apoyo porque la naturaleza pagafántica del hombre (potenciada desde el consumismo) hace que esto sea así.
Cualquier mujer medianamente normal tiene en su entorno más hombres dispuestos a prestarle atención, que un hombre común mujeres. Y por "más" me refiero a que hay una gran cantidad de hombres que no tiene mujeres en su entorno que le apoyen y que le estimulen. Ustedes en cambio no. Es rarisimo encontrar a una mujer joven (pero rarísimo) que no tenga afecto e interés por parte de los hombres de forma bastante desproporcionada.
Nota bene: El hecho de que por cada 100 tristes de sexo masculino haya 2 tristes de sexo femenino, no es motivo (Y lo sabeis!)
para agarrarse a concepciones tan profundas como "Pues es que hay de todo", "Eso que tu dices no es asín, no se puede generalizar", "Uyyys k machistaaaa".
Vamos, imagínenses que tienen a una persona (es igual que sea hombre o mujer) que se ha pasado 25 años investigando las propiedades del granito, y llegan de repente los colegas del foro y dicen "Buahhhh, chavalll, k poco sabes tu de la movida".
Pero vamos, que no les culpo a ustedes. Son fruto del sistema criminal de Infantilización Progresiva de la sociedad, patrocinado por Rand, Tavistock, el primer gobierno del PSOE, el primero del PP, y con la ayuda inestimable de las estudiantes de Psicología, y Psicopedagogía de España desde 1984 hasta nuestros días.
Son ustedes las niñas bonitas. Y si lloran, o tienen un trauma...Diazepam para tod@s!!!
Y es normal, como ya dije, que quien solo ha gozado de manjares, y vivido en palacios toda su vida, no acierte a comprender que existe mucha gente que duerme en los caminos, o que muere de hambre.
Os enseñaron a creer en el conductismo más rampante, y a creer que el mundo funciona como un colegio, en donde hay una serie de arquetipos bien posicionados, y unos roles determinados: La chica lista, el bruto, el chico sensible, el gay, la chica con problemas, el Asperger, el profesor buenorro, el chico que no habla, el malote con buen corazón...
Vamos, como una mezcla entre Carl Gustav Jüng y un guión de "Compañeros". Y todo aderezado con Whastapp, una crisis brutal, y benzodiacepinas a tutti-plain por la seguridad social.
Lo que más me sorprende, no ya del texto de Kasumi, que es, en si mismo una gilipollez como un piano (como la que yo escribí), son las sesudas respuestas, y sobre todo los análisis de la realidad que se vierten en este foro. Más de la mitad de respuestas no se han dado cuenta (todavía) que el texto que abre el hilo es una parodia de
este...pese a que no soy el primero que lo hace notar.
Me da la sensación de estar en un Instituto para chavales con problemas de mediados de los noventa: Faltan las palomas blancas, y las cartulinas con murales hechos con macarrones, esos en los que se podía leer "Tod@s somos iguales".
Corolario: No se porque me molesto tanto si se, de sobra, que las contestaciones que voy a recibir van a ser de tres tipos. A saber: Las que me llaman machista, o reprimido, las que me contestan con alguna simpleza digna de figurar en el Apocalipsis tipo "Pos yo no estoy dacuerdo", o "eso es tu visión", y las que, directamente, me llamarán pedante por haber escrito "un testo muy largo, y kon nombres raros, ke has escrito pa hacerte el listo, y el eintelezztual".
Ay Señor!
Llévame pronto!