FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 01-mar-2009  
No Registrado

Yo fuí muy tímida desde que entré a la secundaria, me daba pena hablar con mis compañeros, y no tenía amistades, tuve conflictos con ellos cuando iva a haber trabajos en equipo, me molestaban los chicos y en mi salón nadie me hablaba, tenía amistades en otros salones, ellas me empezaron a hablar y me acepatron como era, en mi salón me decían que yo era muy seria, me lo repetían muchas veces en mi cara, eso me molestaba y me bajaba mi autoestima.
Cuando entré a la preparatoria decidí cambiar, el primer día estube conviviendo con mis compañeros y conociéndolos, no faltaba alguna que me diera mala impresión al primer momento de verlo, pero cuando me acerqué a platicar con ellos me parecieron buenas personas, hice un par de amigas a las que quería mucho, pero un día una de ellas se salió de la escuela, y entonces mi otra amiga y yo nos empezamos a distanciar.Yo no partipipaba en clases el solo hecho de pensar en exponer frente al grupo me hacía sentir miedo, y cuando lo estaba haciendo, me latía el corazón muy rápido y quería salir de esa situación lo más pronto posible, ni aunque supiera con toda seguridad la respuesta a esa pregunta que el profesor dijo y ni aunque ofreciera dos puntos extra en el exámen final, ni siquiera así hablaba.Entonces empesaba con los reproches:¿Por qué no respondí si sabía con toda seguridad la respuesta? Por que tenía miedo, me decía.
Yo había decidido cambiar pero no podía, se me hacía difícil platicar de mis sentimientos, invitar a alguien que no fuera de mis mejores amigos a la cafetería, pedirle a alguien que si me admite en su equipo de estudio en fín hacer amistades nuevas y tener una relación de pareja.
Ya en el último año de la prepa, cuando tenía que eligir una carrera para entrar a la universidad, fuí a hacer unos exámenes para ver las aptitudes que tenía y para que carrera pueden servirme, pues total, me entregaron los resultados y me dijeron que yo tenía habilidades verbales que me pueden servir para las carreras humanistas en particular para comunicación. Yo no lo podía creer pues ¿Como una perona que es tímida y seria va a tener habilidades para la comunicación? Yo pensé: _Ya me transearon_Pero resulta que la maestra que nos dió los resultados me explicó lo que estaba pasando con migo:
Yo tenia baja mi autoestima, ustedes saben, por todas esas cosas que los demás te dicen y luego te las crees. Entonces este problema podía hacer que se me dificulte la vida en la universidad, y me recomendó tomar una terapia.
Ahí fue cuando yo dije: _Chín, voy a tener que ír con un Psicólogo_, cosa que también me daba miedo, pero después de meditarlo y animarme, pensé, pero si es para que me pueda ayudar a superar este problema y para que me la pase mejor en la universidad, fué entonces cuando me decidí.
Decidí tomar terapia, cosa que me ha ayudado a conocer poco a poco mis sentimentos, a separarlos de mis pensamientos, a verme a mí misma tal como soy con todas mis experiencias positivas y negativas que me han ido formando, y que son parte de mí, a aceptar mi físico y hacer todo lo posible por cuidarlo, a superar mis miedos que como les conté son vastantes.
Con la práctica he ido avanzando, me he expresado de varios modos uno de ellos esta historia que estoy escribiendo para ustedes, un modo es dejarme ser y estar en el momento, interactuar con mis compañeros para conocer mis reacciónes y las de ellos cuando diga algo y saber como comportarme después, a vivir sin juzgarme a mí ni a las demás personas,para poder aprender de la situación y vivir el momento que me toca vivir, a expresarme a platicar con las demás personas y entender que si los demás piensan algo negativo de mí es muy su punto de vista, y a mí no tiene por qué afectarme mientras no haga daño a alguien o a mí misma, que cada quien es un mundo diferente y que cada mundo tiene su propio punto de vista y es válido, así como también es válido mi punto de vista personal.
Todas estas cosas las he aprendido con la práctica en mi vida social que cada vez abro más posibilidades, conociendo gente nueva entrando a grupos juveniles y con mi trabajo en terapia en conjunto con la práctica diaria en mi vida.
Al momento que empezé a conocerme,me dí cuenta de que tengo varios sentimentos que poco a poco fuí acepatando como parte de mí y trabajando diariamente con lo que quiero comartir que soy yo,ahora la gente me ha ido acepando y he encontrado varios medios para expresarme, ahora tengo muchas amistades, conocidos y grupos de personas diferentes con quien compartir cosas diferentes, ojalá mi historia les sirva de algo, y si tienen un comentario o una pregunta, háganmelo saber, pues yo como ustedes tuve este problema y se perfectamente lo que se siente. Gracias.


alemar
setiemebre 2005
 
Respuesta


Temas Similares to Mi historia de superación de la timidez
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Timidez: la historia de mi vida Foro Timidez 5 06-oct-2007 17:52
superacion personal Fobia Social General 1 17-abr-2007 22:32
La superación personal Fobia Social General 0 31-oct-2006 00:01
Superación del pánico Superaciones 12 06-jul-2006 16:29
superacion Fobia Social General 6 13-ene-2006 00:19



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:19.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0