Hola, mi nombre es Alba, tengo 17 años, soy de Badajoz y me gustaría contaros mi historia.
Yo siempre he sido una niña callada y tímida. En primaria no tenía amigas, todas me ignoraban y se metían conmigo. Solo tenía una amiga, pero me utilizaba. Cuando ella se enfadaba con sus amigas, me hacía mucho caso, pero cuando se reconciliaba, pasaba de mí.
Pasé a secundaria y me metieron en un instituto de monjas. La cosa empeoró bastante. Tenia compañeras del otro colegio, pero apenas me hacían caso. Las niñas me tomaban como una persona antipática y borde, debido a que estaba completamente cerrada. Me junté con otras 4 personas, pero me pasó lo mismo que en el primer colegio, me utilizaban también, y si intentaba irme, venían detrás mía a insultarme. Por si no fuera poco, la mas 'guay' de la clase me cogió manía, y me puso todavía más en contra de la clase. Llegaron a perseguirme hasta mi casa, aunque nunca me pegaron.
Mis padres hablaron con los profesores y la chica paró. También ignoré a las otras 4. Pasaron algunos años, y cansada de estar sola, mis padres me cambiaron de instituto para probar suerte en otro lugar.
Ahora estoy en uno nuevo, y no sé como comportarme. No sé de qué hablar, tengo miedo a esos silencios incómodos y a que me tomen por una borde. Esto no se lo he contado a mis padres, ya que en el otro instituto sufrieron mucho por mi y no quiero que se repita. Pero tengo mucho miedo a quedarme sola.
No sé relacionarme con la gente, ¿qué puedo hacer?
Gracias,
Alba.