Bueno tengo pocos recuerdos de cuando era pequeño, pero me recuerdo como un crío normal, tenia amigos y estaba prácticamente todo el día en la calle ya que mis dos padres trabajaban.
Empecé a cambiar cuando mi familia cambio de ciudad, yo estaba todavía en el colegio y como mis padres trabajaban pues acabé viviendo con mis abuelos, no se si esto tuvo algo que ver con el cambio o fue por cambiar de ciudad o vaya usted a saber, tampoco creo que fuese un cambio muy brusco ya que ni me di cuenta, fue algo más bien paulatino, el caso es que en mi época del colegio recuerdo que tenia pocos amigos y salia poco de casa, me llamaban para ir a algún sitio y prefería quedarme en casa. Llegaban fechas en las que parece que salir es obligatorio, año nuevo, fallas ... y yo me quedaba en mi casa ya que no tenia con quien salir. No me hacia mucha gracia cuando se acercaban estas fechas el no tener con quien salir, me hacia sentir un bicho raro.
En el instituto la cosa fue a peor, por aquella época yo ya era tímido y la verdad los críos (en este caso no tan críos) son unos hijos de pu ta, parece que se divierten marginando al que ven débil, la época del instituto fue una autentica mierda, apenas tenia amigos, estaba en el grupo de los marginados y además el resto de gente empezaba a salir a las discotecas y a tener novias y tal y yo eso pues me lo perdí ... si que tuve oportunidades para salir de fiesta e integrarme pero la verdad pasé, estaba más cómodo sin tener que lidiar con la gente.
La universidad fue algo mejor, al menos nadie se metía conmigo, no me gustaba socializar con la gente pero bueno socializaba más que nada por obligación, por lo demás en mi casa seguía siendo un solitario, no tenia amigos, no salia de fiesta ni quedaba con nadie, me podía tirar tres días sin salir de casa si no estaba obligado a hacerlo porque tuviese que comprar algo o ir a algún sitio.
Hace como dos o tres años decidí cambiar, la verdad que el tener que relacionarme con la gente me causaba un nivel de ansiedad que me duraba todo el día, estaba todo el día tenso, evitaba las relaciones sociales siempre que podía, me sentía como un bicho raro por no tener amigos ... vamos que no me encontraba agusto.
Poco a poco fui sintiéndome mejor con la gente, aprendí a estar más relajado, a preocuparme menos por lo que la gente pensará de mi, hice algunos amigos nuevos, empecé a salir de noche, a quedar por las tardes con amigos y a hacer otro tipo de actividades, no obstante sigo siendo algo tímido, hay muchas situaciones en las que me pongo nervioso y sigo teniendo la impresión de que soy aburrido o no se hablar con la gente, puede ser que también tenga algo de baja autoestima, estar marginado durante años no ayuda a la autoestima.
Analizando el tema creo que mi problema es que soy introvertido, y mi introversión me llevó a la timidez, si no te relacionas con gente y te aislas pues es normal que no se te den bien las relaciones humanas y acabes por evitarlas, ahora noto que me gusta estar mucho solo, por ejemplo llevo tres fines de semana sin salir, mis amigos me llaman y no me apetece salir con ellos, con las ultimas tres mujeres con las que he estado he acabado por dejarlas, no las quería, me gusta el sexo y tal pero la verdad muchas veces pensaba, preferiría estar en mi casa solo y tranquilo que con ella ahora mismo, aunque también es verdad que había ratos en los que me lo pasaba bien con ellas y ellas me trataban muy bien y creo que me querían, a veces hablo con mis padres o con mi familia y al rato me aburren, no les presto atención, lo mismo me esta contando algo mi madre y al rato esto pensando en otra cosa sin prestar la más mínima atención, me pasa también con los compañeros de trabajo, hablo con ellos porque se que si no se sienten incómodos, la gente no suele tolerar bien el silencio, pero lo cierto es que raramente me interesa alguna conversación y de normal hablo por evitar la incomodidad del silencio y a nada que me descuido estoy en mi mundo y hablando como un autómata, sin prestar mucha atención. Hay muy buen rollo entre los compañeros de trabajo y tengo la posibilidad de participar en bastantes actos sociales, cenas, deportes, viajes, pero los evito, no me apetece, prefiero estar tranquilo en mi casa y eso que me tratan bastante bien, por ejemplo nunca voy a las cenas de navidad ni a ninguna otra ...
No se, creo que cuando me fui haciendo mayor me fui haciendo introvertido a la par que tímido, conseguí quitarme algo la timidez que creía que era mi problema pero ahora me doy cuenta de que soy introvertido, no necesito mucho contacto humano para ser feliz, a veces me apetece estar con gente o hay alguna conversación que por lo que sea me interesa especialmente, pero de normal prefiero estar solo, llamo poco a mis amigos y claro al final pues me distancio de ellos, pero es que no me apetece llamarlos ...
La timidez si que me interesa quitarme totalmente, aun me queda bastante, pero la introversión no lo tengo tan claro, tiene sus ventajas, aunque también tiene sus inconvenientes, sobretodo laborales, en el país de los enchufes ser introvertido no es bueno para promocionarse en una empresa, así que como todo buen introvertido/tímido me busque un trabajo en le que no trato con la gente, solo con los compañeros y poco, estoy casi todo el día solo y no dependo de nadie, mientras haga mi trabajo para los jefes es como si no existiese ...
En fin esa es mi historia, creo que realmente soy introvertido (hice un test de esto de internet y me salia que soy
INTJ), aunque en este foro he leído a más de uno que se cree introvertido y me temo que es solo una escusa, espero no estar yo también engañándome a mi mismo ...