Por lo general la gente se vuelve más casera y solitaria con los años (aunque haya excepciones), pero eso es muy distinto a tener fobia social. Con 40 tacos tampoco es muy raro no salir mucho o ser bastante casero, en realidad, diria que la mayoria de cuarentones son así (sobretodo los casados xD). Con 20, o algunos menos, o 30 la cosa cambia bastante, ahí sí puede ser más raro salir poco ya que se supone que es cuando uno ha de "disfrutar" más de la vida, o simplemente de esas cosas (salir de copas, discos, tener tropecientos "amigos", pretendient@s, etc..)
Asi que sólo por eso ya es más dificil aceptar una vida casera y solitaria para una persona jóven que para una mayor, sobretodo cuando la causa de ese aislamiento no es voluntaria, sino provocada por miedos, timidez o problemas para relacionarse en general. Pero ser feliz llevando una vida asi yo creo que sí es posible, siempre y cuando sea algo buscado o simplemente, sea lo que te pide el cuerpo.
Sobre lo del no trabajo del hermano, yo no sé en qué mundo viven algunos, personas de 30 o 40 años viviendo gracias a la ayuda de los padres, ahora mismo, hay a patadas. Y bueno, puede que en algunos casos se trate de personas chupópteras pero eso también podria decirse de mucha gente que "trabaja" (comerciales, abogados, notarios, futbolistas, etc..) y que obtienen bastante más beneficio del que se merecen (por no hablar de especuladores o gente rica)
|