Hola a todos!
Escribo aquí porque hace años que conozco la página y me he sentido identificada con muchos de vosotros en muchas ocasiones.
Esta vez os hablaré de mi hermano: Tiene 31 años, ni estudia ni trabaja y lleva 15 años con depresión (no tratada porque es antimedicamentos). El motivo de que esté deprimido es sólo uno: nunca ha sido la primera opción para nadie, ni como novio, ni como amigo.
No sabe lo que es recibir un beso de una chica y eso le carcome por dentro porque tiene una gran carencia afectiva y está desesperado. Hace años que lo veo llorar, con lo que era él antes, que procuraba mostrar su debilidad delante de los demás. Ahora está muy al límite.
Lo que más me preocupa es que dice que no tiene ilusión por nada y eso es muy peligroso.
El gran problema es que no busca solución. Lo achaca todo a la mala suerte de que nunca ha gustado a la chica que le gustaba y a quien gustaba no le gustaba a él. Pero yo creo que tiene que haber más: inmadurez a la hora de tratar a una chica, exceso de bondad y falta de picardia...
Siempre se excusa con todo pero la realidad es que es un desastre: llega tarde, pierde mil cosas, no se organiza,se deja mucho físicamente,etc.
Así que, básicamente llevo escuchando su discurso unos 10 años y pasa el tiempo y él está, no igual sino peor, porque el tiempo corre y él está en el mismo punto. Y se le está yendo la olla, y no quiero seguir viendo esa mirada triste. Quiero que sea feliz, pero no se deja ayudar. Ni oír hablar de psiquiatras ni psicólogos, por supusesto.
Mis padres le están pagando un piso en Madrid y todos los gastos que tiene, sin ponerle límites. Se apunta tres meses al gimnasio y no va, coge un billete de AVE y lo pierde porque no llega a tiempo...Parece que no valora el dinero. Mis padres siempre se lo han dado todo hecho.Sigue siendo un niño, no asume ningún tipo de responsabilidad. Se pasa el día viendo la tele, jugando en la tablet y comiendo.
En su vida sólo ha trabajado un mes y por enchufe y pasado ese mes de prueba le echaron.
Este es un resumen de la situación. Ahora mi pregunta es...¿Qué puedo hacer? Agradecería cualquier consejo, relato, orientación...porque ya voy pensando que él ha decidido simplemente no ser feliz y me resisto a aceptarlo.
Muchísimas gracias a todos!