FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 03-ene-2016  



A cuatro años he tenido mi primera recaida. Me doy cuenta porque me ha hecho volver otra vez al foro. Estoy muy mal y con principios de depresion y principios de otra vez con conductas evitativas.

He perdido el trabajo, llevo un año desempleado, me agobian las deudas tema que era desconocido para mi. Deje de ir al siquiatra porque me exigia mucho, que habia subido de peso y me cambio la paroxetina por fluoxetina donde tuve que volver otra vez a la paroxeina porque el prozac no me sirvio de nada sino que agravo mi ansiedad; que debia salir con niñas y ser rechazado, yo en cambio no queria eso.

Hace un mes que no he podido comprar el medicamento y me ha sentado fatal, un mes y me vuelve de golpe todo lo que durante cuatro años habia quedado apartado en un rincón. Y la recaida solo porque no esta la pastilla, habia leido casos que dejar la medicación volvian los sintomas pero en dos años, un años, con suerte ocho meses pero a mi un puro mes me deja como el hikkikomori que fui durante tres años.

Estudiar otra vez es lo que me llevaba haciendo, estaba desempleado pero iba a clases, todo un logro para mi y me iba bien. Hoy por el verano la uni esta con receso, estoy en el departamento solo, aburrido, ni jugar se me place. Me puse a buscar trabajo, en uno de esos malditos call center que es la unica opcion segura para un fracasado como yo. Quede pero no fui más, no queria ir con ropa formal porque era para un banco pero era un banco español (mala gestión como la mayoria de empresas españolas transnacionales) ademas lejos de donde vivo, ahora quede en otra empresa de call center cerca de casa pero muy similar, atender reclamos y esas cosas que realmente lo detesto con toda mi alma, quiero terminar la capacitacion, que me paguen e irme, me siento impotente estar en un trabajo donde no pueda tener el control de la situación y cualquier reacción mia me pueda costar el trabajo, una mezcla de eso más mis atrasos por quedarme la noche estudiando hicieron que me echaran de mi anterior laburo.

Se ha juntado todo lo malo y lo negativo de golpe. Seguro que con medicación estaría mejor pero es realmente desesperante vivir asi. Ahora si que me queda claro que con la paroxetina la voy a tener que tomar de por vida, por algo mi psicologa no me lo dijo directamente pero me lo insinuo, yo creo que se daba cuenta de la terrible gravedad de mi enfermedad-trastorno.

Lamentablemente ni la suerte me ha ayudado, el grupo del nuevo trabajo es demasiado joven, hacen muchas bromas y chistes y eso me molesta, curiosamente he tenido que compartir sala con la anterior promocion, aquella era mas tranquila y habia mucha gente mayor y jovenes más tranquilos, que rabia no quedar con esta, esto me hizo recordar a cuando entre a estudiar y para remate termine en el grupo de los bromistas o talleros como les decimos aca, un profesor hizo el comentario una vez que nuestro cursos era muy revoltoso y conversador en relacion a otros, hasta en eso tengo mala suerte.

Se que al menos cuatro años pude estar bien, eso es incluso más tiempo de los que algunos tienen recaidas. Solo pido que la suerte me de una mano, de quedar en un trabajo que no sea atender reclamos y a viejos histericos asquerosos y de quedar en grupos de personas tranquilas y calmadas, no de adolescentes y jovenes que solo se dedican a hacer chistes, bromas y pelambres.

Estoy muy mal.

 
Antiguo 03-ene-2016  

Lei solamente el primer mensaje. Eso que relata el autor del post es lo que yo esperaba del citalopram cuando empeze a tomarlo hace unos tres meses. Pero solo fue una reduccion de los sintomas depresivos e ideas suicidas. Nada parecido a lo que aca relata. Aunque quizas eso solo sea estar drogado, no lo se en realidad, porque de medicamentos recien ahora estoy aprendiendo. Por ahora tomo citalopram, risperidona y clonazepam.
Veo que la paroxetina tambien es un antidepresivo ISRS, quizas sea mejor. Estos post son interesantes para aprender mas.

Última edición por Wolfshade; 03-ene-2016 a las 07:58.
 
Antiguo 04-ene-2016  

Las primeras veces que tomé paroxetina (algo como cuatro días después también supongo, no me acuerdo en absoluto...) pasó algo muy raro, quizás un poco parecido...
Es una larga historia, tenía solamente 14 años (hoy me doy cuenta que era muy pronto). Mi psiquitra me prescribió deroxat y no lo rechacé (cosa de la cual no sé si arrepentirme hoy...). Bueno, estaba en una situación "sin sálida", no podía rechazar nada, no tenía la elección, era muy muy joven : no tenía mi palabra que decir y no me daba cuenta de qué implicaba la medicación, y también porque no podía salir más de casa y no quería volver al instituto (ya era un milagro salir a la ciudad para visitar la psiquiatra...).
Y bueno tras unos días/ semanas de medicación de repente me sentí muy rara : me sentía "muy fuerte", no me importaba más lo que pensaban de mí, era hiperactiva, tenía como "impaciencias" en la piernas... me encontraba muy bien la verdad.
Los puntos negativos eran que casi no dormía (las "impaciencias" en las piernas), y que casi no podía comer (ver comida ma daba ganas de vomitar).
Pero el efecto no duró mucho tiempo, "se estabilizó"... es algo que ocurre al principio de la medicación solamente, con el paso del tiempo se atenua, va desapareciendo.
Creo que se trata de eso : https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%A...nin%C3%A9rgico

Tomé el deroxat durante varios meses, y como lo he dicho antes el efecto "milagroso" desapareció tan rápido como había aparecido. Después otra psiquiatra quiso cambiar por zoloft (más adecuado para los tocs según ella), lo cual sigo tomando hoy.

A las 17, por varias razones, decidí dejar la sertalina de repente, de un golpe (cosa muy peligrosa, que no hay que hacer, para nada...) sin advertir a nadie. Creían que seguía tomándola.
Me sentí fatal durante un buen rato, no sé cuántas semanas/meses exactamente, tampoco me acuerdo... tenía vértigo, especies de "calambres"/ pequeñas "descargas eléctricas" en la cabeza, mareos, pesadillas, estado de ánimo muy bajo etc.
Después mi estado se volvió normal, o más bien no sentía más los efectos desagradables de la interrupción de los medicamentos. Pero me di cuenta de que me sentía como estaba antes de empezar la medicación, es decir con mucha angustia, temor a "salir afuera" (no sé cómo evitar este horrible pleonasma, lo siento ^^), depresión etc.
Entonces, luego, decidí volver a tomar el zoloft... y sentí de nuevo este efecto raro al principio... que desapareció poco a poco. Hoy, todavía tengo zoloft, y su efecto es "estable", me siento bastante "normal" (pero es un "normal" que no tengo sin medicación...).
Me psiquiatra quiso que probara la fluoxetina, acepté y no hubo cambio, cambié la sertalina por la fluoxetina sin este famoso efecto, y cambié de nuevo por zoloft (la fluoxetina me daba mareos y "chirrido" de dientes por la noche), y tampoco apareció el "efecto raro".
 
Antiguo 08-ene-2016  

Lo mismo me ocurre con la venlafaxina pero estoy tan aburrido de tomarla nose cuanto tiempo mas para dejarla,pero lo peor son esos sintomas desagradables de la abstinencia no solo siento esos vertigos y como descargas electricas en la cabeza como al mover los ojos sino que en si me siento como cansado fisica y mentalmente de todo me pregunto si algun dia podre vivir sin depender tanto de esto
 
Antiguo 16-ene-2016  

Hoy me entere que decidieron no contratarme por lo que no seguiré trabajando, a pesar que termine la capacitación, fue muy extraño, de verdad que ya dos veces me pasa algo similar así que doy por descontado que cierta empresa me tiene en una especie de lista negra (las dos veces que sucedió esto era para la misma compañía que este empleador le trabajaba), de todas formas mejor porque el trabajo era horrible y de ver esos turnos de 45 horas y de 6x1, que esclavitud. Pero me pagaron y me servirá para pagar unas cuentas. Además que como fóbico social para mí el verano es la mejor época del año principalmente por eso sol, yo soy nulo con nubosidad y sobre todo esa luminosidad blanca que me deprime en extremo, solo la medicación me mantendría a flote. Tampoco estaba en el mejor de los ambientes laborales, no me tocó un grupo de gente muy amistosa y se notaba, tal vez por mera probabilidad o suerte me toque algo mejor, siempre pienso así.

Ayer después de casi 20 años por fin vi Titanic entera y tan solo porque siempre comienzo el año con una película de Leonardo Di Caprio, me pasó ya con Inception o con el Lobo de Wall Street, me sirvió para darme cuenta que el tipo cada día actúa mejor. Ya no queda mucho porque salvo el hombre de la máscara de hierro, el aviador, shutter island y la esperada the revenant no me interesa nada más. También por primera vez ocurrió una balacera cerca de donde vivo, me cuesta creerlo pero así fue. Yo siempre pienso que pasa si muriera, la verdad no creo que le importara a nadie salvo mi familia, de eso se quedarían con el departamento en que vivo como una posesión que al menos tengo. Lo único que esperaría que me mataran rápido sin agonía y mucho menos quedar vivo o paralitico por ejemplo. Cada día odio más el país que vivo y su sociedad, me repugna.

He pensado en ir a la precordillera, a un estero con aguas limpias y seguramente frías muy cerca de acá. Necesito el agua y me molesta mucho el calor. He visto muchos videos en youtube de personas que se van a vivir solas, no como el pelotudo de “Into the Wild”, Obviamente no puedo, estoy atado a seguir estudiando este año dentro de dos meses vuelvo a clases de nuevo, son solo ideas de la mente y posibles planes si fracasan algunos que tengo.

El calor es insoportable, esta noche será para sufrir y lo peor es que anoche dormi poco, espero que suceda un milagro, no doy más, saque por conclusión que me gustaría morir congelado y perecer plácidamente, le daría fin a la grasa, a las caries, a los dientes que me faltan, a mis pelos y a mi fobia social, no tengo nada más que aportar.


Última edición por Paroxetino; 03-dic-2018 a las 01:44.
 
Antiguo 15-jun-2016  

a mi hoy el psiquiatra me dijo que la paroxetina, era muy difícil de dejar, casi imposible vamos, que si yo algun momento tenia que tomar un antidepresivo me recomendaba dosis de 10 mg, max 20, de prozac, pues es el más flojito y el más fácil de quitar ya que para los bipolares, no es bueno tomar cosas que toquen la serotonina pues te pones por las nubes en menos que canta un gallo.. y asi es hoy tomé 10 mg de prozac que es nada, y me puse irritable, un pelin acelerado y demás. y eso que tomo estabilizantes del humor para no subirme por las paredes, pero aun así.

has probado alguna vez a dejar la paroxetina?
 
Antiguo 15-jun-2016  

Cita:
Iniciado por sergiks00 Ver Mensaje
Lo mismo me ocurre con la venlafaxina pero estoy tan aburrido de tomarla nose cuanto tiempo mas para dejarla,pero lo peor son esos sintomas desagradables de la abstinencia no solo siento esos vertigos y como descargas electricas en la cabeza como al mover los ojos sino que en si me siento como cansado fisica y mentalmente de todo me pregunto si algun dia podre vivir sin depender tanto de esto
Aquí habla un adicto durante años a la venfalaxina. Después de varios meses sin tomarla, decidí arrojar a la basura las dos cajas enteras que estaban ahí. Sólo me quedé con una caja vacía para no olvidar nunca

No me atrevo a decir que todos los psicofármacos sean una mierda pero veo que mi caso no es único: efectos muy positivos al principio que acaban desapareciendo. Lo que no desaparece son los efectos secundarios.

Desengancharte te va a costar. Yo lo hice reduciendo la dosis. Partía las pastillitas con un cuchillo e iba reduciendo. Pero aun así lo pasé bastante mal.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Mi fascinación es absoluta con la paroxetina
Tema Foro Respuestas Último mensaje
soledad absoluta Archivo Presentaciones 4 31-jul-2012 17:58
La verdad mas absoluta. Fobia Social General 2 31-jul-2012 17:49
He caído otra vez en la mas absoluta espiral de soledad Foro Depresión 14 08-mar-2011 23:24
Con incapacidad laboral absoluta, que limitaciones tengo? Foro Ansiedad 0 22-nov-2010 14:27
LA VERDADERA Y ABSOLUTA DESESPERACION FINAL Fobia Social General 0 14-ene-2007 10:04



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:28.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0