ola
bueno yo soy una persona extremadamente tímida y antes (hace un tiempo) me ruborizaba mucho y lo pasaba mal no, morirse de la vergüenza es decir poco.
ahora he mejorado en esto aunque todavía me pasa y sufro mucho
veamos, a ver como lo explico:
el rubor, entendido a nivel razonable es normal y no debe ser digno de una excesiva preocupación, mas que una cierta verguenza. todos nos podemos ruborizar ante la chica que nos gusta, ante un grandes halagos o ante una situación de ansiedad o vergüenza. Bien. Hasta aquí podríamos considerlarlo "normal".
Pero no nos pasa esto a las personas de aquí, por desgracia.
Descartando un problema que no creo que ninguno tengamos, muy poco usual, una mala circulación en los vasos sanguíneos de la cara, el tema es otro.
Este "fallo" sería el mismo (existe medicamente) que el que nos haría enrojecer un brazo y notarlo caliente, por ejemplo. Ahora entenderéis por qué digo que no es lo usual.
O cuando se nos ponen las orejas rojas (no es de vergüenza), a mi tb me pasa ...
Es horrible notar como una y otra vez te pones colorado una y otra vez justo en las situaciones en que sabes que te pasará.
Mi consejo en sí es:
Jamás pensarlo. Jamás. Os aseguro que así os podrá disminuir un poco.
Esto os lo aseguro y es importante que os lo creáis. Y si os viene a la cabeza el pensamiento irracional "mierda, me voy a poner colorado, x dios que vergüenza..." jamás lo hagáis caso, cuesta muchísimo, es luchar contra tu propia mente..., pero es posible.
Haced algo impredecible algo que desvíe la atención de tí sobre tu rubor y de paso que veas cómo los demás "te siguen"... esto provocará que tu nivel de "ansiedad ruborizante" disminuya de forma considerable.
Por ejemplo, en una de ellas, estaba en clase, tuve que decir la lección y... aún ya rojo me puse a decir gilipolleces, con tonos de voz algo distintos, con lo que la gente se extrañaba e incluso reía de mí (muchos en el mal sentido, y unos pocos en el sentido de que divertido, en plan buena gente)
que si en frances, decia en vez de decir "je suis", "moi suis" no se...
quedas como un **********, pero como un ********** cojonudo y no el "timido ruborizado"
ahora, si teneis que decir la leccion en plan serio, entonces tenemos un problema... muy gordo ya que poco se puede hacer esto.
en fin, podéis extrapolar esto a todas las situaciones posibles, hablar con el sexo opuesto, en un autobús público con gente mirando...
aunque este post lo aya escrito en plan amable, soy realista y digo que esto requiere trabajo y no es un milagro, y que aun asi, a veces os piyará la situación mal y todo se os caerá y os pondréis rojos y tal...bufff
pero os aseguro, que se puede mejorar mucho, asi como quitarlo lo veo imposible...
Creedme. Se puede.
P.D. Decir en plan gracioso que os suben unos calores... que tenies mal el tiroides inventaros cualquier cosa original o ingeniosa parta decir incluso...
Esto no nos pasaria si esta angustia que se desarrolla a si misma llamada fs o x nos pusiera la opinion de los demas como juicio radical....
un saludo
(algo asi)