Hola a todos! Esta vez quiero compartir con ustedes una experiencia que me sucedió ayer mismo durante la madrugada.
Pasó mas o menos a las tres de la mañana, me desperté y me empecé a sentír raro (aunque ya al recostarme me sentí diferente y el tiempo que pude dormir fue de un sueño muy "superficial"). Me empecé a poner nervioso sin razón y hasta me sentía un poco confundido. Después, empecé a tener temblores que se hacían mas intensos y obviamente me asusté porque no entendía lo que me pasaba. Ese estado me duro aprox. 20 minutos hasta que me fui calmando y los temblores desaparecían de a poco, aunque no me pude volver a dormir hasta las seis o siete de la mañana.
Pensé que esa reacción (el cual después me di cuenta de que se trataba de un ataque de pánico) era un caso aislado y que no me volvería a pasar, sin embargo durante todo el día de hoy no me pude mantener tranquilo. Por suerte no me volvió a dar un ataque de pánico, pero no me puedo sacar de la cabeza esa experiencia y eso me pone tenso y no me deja pensar en otra cosa.
Fue una experiencia bastante fea y jamás se me ocurrió que pudiese llegar a tener un ataque de pánico y mucho menos sin una razón. Ya venía teníendo problemas ansiedad y fobia social las cuales estoy trabajando para controlarlas y eso me hace pensar: "Ese ataque se produjo porque mi ansiedad esta empeorando o es un signo de que estoy mejorando pero que debo pasar por eso antes de continuar mejorando?" (esto ultimo lo quiero consultar con mi psicóloga, pero me gustaría leer sus opiniones también).
Y ahora, los invito a comentar: Alguna vez tuvieron algún ataque de pánico? Sientieron lo mismo que yo después del ataque? Que hicieron para tratar de calmarse durante o después del ataque?
Les mando un saludo a todos y espero sus respuestas!