Cita:
Iniciado por gambetero
..o lo otro es que se que estoy soñandoy genero situaciones que se que me dan felicidad.. por ejemplo decir en esa casa vive mi novia..tocar la puerta y aparece una mujer..que me entiende y todo....en fin queria contarles mi experiencia...adios
|
Hola gambetero, soy nuevo en este foro, acabo de leer este mensaje y justo me he acordado de un libro que leí sobre los sueños (mi memoria no está como para recordar títulos ni autores..). Hablaba principalmente de los sueños lúcidos, esos que dices tú en los que sabes que estás soñando y yo quiero decirte que estos sueños suelen ser los más bonitos, yo también los he tenido y hacen que uno modifique la realidad a su antojo. Es verdad que está muy bien tenerlos de vez en cuando, sin embargo en aquel libro que leí advertían que había que tener bastante cuidado con estos. Te explico: estos sueños corresponden a un ciclo o fase del sueño en el que todavía no estamos dormidos y (sobretodo) a unas horas antes de despertarnos. Esto está bien en el caso de que ayude para motivarnos a la hora de levantarnos, pero como dice not-me, fastidia estar en nuestro maravilloso mundo y volver a la realidad, sobretodo para la gente que tenemos depresión (aunque no sé cual es tu situación). Como dice bien Soloyenlalucha, no le gusta tomarse los sueños con mucha relevancia, y en cierta parte tiene razón al igual que ciertos pensamientos negativos nos favorece dejarlos en un plan segundario.
Espero estar explicandome bien, simplemente quiero aportaros esto que aprendí leyendo el libro de forma resumidilla.
Realmente no hay porque darle tanta importancia, al revés si esos sueños te hacen bien me parece genial. Pero puede aparecer el problema que comentaban en el libro, y es que (y a mi me paso, una temporada que estuve de bajón) nos enganchemos a estos sueños. Quiero decir, que nos creemos nuestro mundo feliz de ensueño y evitemos la realidad hasta tal punto de pasarnos 15 horas durmiendo al día (yo estuve así 2 semanas...).
Sé que para muchos de nosotros la realidad no es lo que más nos hace felices, pero es la que tenemos y en ella nos debemos basar para encaminar nuestra lucha hacia la superación, la felicidad.
Nada más, solo quería aportar mi opinión y contrastar un poco el filo.
Eso sí, espero que nunca nadie nos pueda robar nuestros sueños, es nuestro espacio más intimo en el que nadie puede entrar. Ahí podemos sentirnos libres y felices.
Si os sirve una historieta, de pequeño muchas veces me costaba dormir, y mi padre venía y me decía que pensara que estaba volando en medio del oceano artíco, percibía los icebergs, todo blanco, puro, radiante. Me imaginaba las ballenas nadando debajo mía mientras sentía el aire corriendo por mi pelo...libre y feliz. Lo cierto es que mi padre se fue poco tiempo después, pero hoy ya tengo 21 años y a veces hago ese sueño. Sé que es mío y solo mío (aunque ahora decida compartirlo con vosotros), y también sé que siempre podré dormirme y escuchar el ruido del mar y ver esas marvillosas montañas blancas, y por un momento ser feliz. Y para mi eso es algo muy importante.
Espero que os sirva de bien, muchos animos a todos!!