FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 03-jun-2012  

Despues de pensarmelo mucho he decidido que voy a contar mi experiencia con el psicologo. Intentare ser lo más breve posible. Primero que nada cuando acudes al psicólogo estando mal con la FS, es normal que pienses muchas cosas raras y mas si nunca has ido a un especialista de esta clase. A mi me llevo mi madre prácticamente a rastras porque yo decía que saldría de eso por mi misma y la verdad es que cada vez iba a peor. Mas paranoias extrañas, de que todo el mundo te mira, todo el mundo te incomoda, te da miedo o asco la gente, no la soportas, piensas que toda la humanidad es culpable de lo que te pasa.

Normalmente este miedo a la gente viene asociado por una inseguridad o baja autoestima del individuo. Cada uno sufre unas cosas, rechazo por parte de los demás, como que le hacen el vacio, como que lo tachan de raro/a, diferente al resto, algunos sufren bullyng (acoso escolar) otros arrastran inseguridades desde el hogar porque los padres son muy estrictos. Luego gente con problemas físicos que igual se rien de esa persona porque es asi, los niños y los no tan niños son asi de crueles y se rien de las desgracias de los demás.

Cada persona sabra que problema de trasfondo hay ahí detrás de todo eso porque uno no se levanta un dia con ansiedad y dice me da miedo la gente, todos me miran, me critican o se burlan de mi, soy un asco de persona, no me merezco nada, nadie me quiere, todos me odian, por que? Por que?

Bueno… pues yo os aconsejo a todas las personas que estéis en esta situación y no podais llevar una vida normal porque os moris de miedo a la gente, a los espacios abiertos, a salir a la calle y encontraros con un vecino o yo que se, mil historias, que vayais al PSICOLOGO YA. Si estais muy mal el os remitirá a un psiquiatra. Yo por mi experiencia naturalmente recomiendo el psicólogo, acertamos a la primera con el porque conecte con facilidad aunque al principio claro llegas allí y ponte a hablar de todo eso con un hombre que no conoces de nada…

Algunos pacientes MIENTEN, bueno pues si mientes a tu psicólogo difícilmente podrá tratarte con la terapia adecuada. Se supone que tu psicólogo debe ser tu confesor, tu guru, casi diría yo tu padre que te guía, que te reeduca en un nuevo proceso psicologico, a pensar diferente, a ver la vida de otra forma.

Yo no se cuantos tipos de terapia utilizaran y para que caso claro, porque cada persona es un mundo. Yo tenia mucha ansiedad, terror a la gente, por ejemplo pensaba eso que todo el mundo me miraba y me criticaba, que cuchicheaban a mis espaldas. Un dia llego al insti y me ahogaba, creía que me iba a dar un infarto, luego llegue a casa y se lo conte a mi madre. HIPERVENTILACION. Muchos sabréis lo que es y lo mal que se pasa, te falta el aire, te mareas verdad? Es como que no puedes respirar, tu respiración va descompasada.

Tiene solución, cuando tu consigues controlar todos esos PENSAMIENTOS DISTORSIONADOS DE LA REALIDAD (ejemplo lo que os he dicho antes que me miran, que nadie me quiere, que soy un asco, que lo voy a hacer todo mal, que soy un monstruo peor que el jorobado de notre dame etc etc). Cuando tu consigues cambiar todos esos PENSAMIENTOS AUTOMATICOS DISTORSIONADOS, que te aparecen en la mente asi como por arte de magia la ansiedad también baja, pero yo en mi caso hacia unos ejercicios de relajación para controlarla.

Cuando me encontraba ante una situación ansiosa aplicaba dichos ejercicios en ese momento, respiraba profundamente, intentaba pensar en otra cosa. Una buena forma de cortar con los pensamientos negativos es imaginarse un semáforo en rojo. El rojo nos hace parar instintivamente.

Cuantos de vosotros acelerais el paso cuando pasais por un lugar con mucha gente porque inmediatamente zas os salta el pensamiento de que os observan? Un parque, la terraza de un bar… bueno, eso poco a poco lo teneis que ir superando y caminar lento… veréis que no pasa nada, caminar lento.

Hoy voy a pasar por delante de ese bar y voy a caminar lento, no recreándome pero con tranquilidad, sin ansiedades. Y veréis que si lo haceis una y otra vez la ansiedad ira disminuyendo.

A mi mi psicólogo me obligaba a trazarme una ruta todos los días, tenia un horario apuntado en una hoja. Al principio transitaba por las zonas menos concurridas luego poco a poco el psicólogo me decía, ahora un pasito mas, vete por una zona mas concurrida. Y asi era, lo pasaba terriblemente mal pero iba por la via principal de mi ciudad, por donde pasan mas coches y mas gente. Llevar gafas de sol y música para estar como ausente del ambiente? NO PERMITIDO. Has de mirar a la gente y ver que ellos te miran, escuchar los coches, porque hay gente que con el ruido de los coches ya salta, si te pones el mp3 es como que no te enteras.

Y nosotros lo que queremos es ENFRENTARNOS A LAS SITUACIONES QUE NOS CAUSAN ANSIEDAD PARA SUPERARLAS. Porque enfrentándonos a ellas y viendo que no pasa nada raro, que podemos hacerlo luego vamos cogiendo confianza, la ansiedad disminuye. PRUEBA SUPERADA. A mi mi psicólogo me decía muy bien, estoy orgulloso de ti y yo cada vez también me sentía mas orgullosa.

Bueno no puedo enrollarme mucho mas pero esto es mas o menos lo que yo experimente, a mi el psicólogo me trato con la terapia cognitiva. No tome medicación, las pase canutas con la ansiedad pero aprendi a regularla por mi misma, cosa que hay gente que no aprende nunca en la vida porque esta medicada. Yo os digo, si pasais por el infierno, mejor que os queméis la piel con las llamas, no llevéis un protector (medicamentos que os ayuden a controlaros, a evadir pensamientos o calmar ansiedades), no, sentir las cosas, sentirlas, identificarlas, analizarlas y autoregularlas por vosotros mismos, con vuestra capacidad mental.

Se puede, lo que pasa que la desesperación a veces es muy grande y no todos son tan fuertes psicológicamente como para aguantar ese infierno sin pastillas. Yo tarde 2 añitos…Pienso que me cure gracias a no tomar pastillas, porque el cambio lo hice desde la mente, sin anestesias que no me dejasen pensar o sentir ansiedad. Sigo arrastrando algunas cositas pero son minimas, algunas situaciones me causan algo de ansiedad pero nada que ver con la tortura del principio. Esto tiene cura pero va a depender de vosotros, de tener un buen respaldo familiar, de amigos que os apoyen y sobretodo ayuda profesional, no tengáis miedo de acudir a un psicólogo.
 
Antiguo 03-jun-2012  

hola, mi experiencia con los psicólogos es mala, eso no quita que me crea y alegre que diste con el psicólogo adecuado, es muy dificil, en la seguridad social el hombre era majo pero es igual que si ponen a un mecánico o a un fontanero o a un chofer en su puesto, el mismo trabajo.

En la privada, le tenía que pagar a una señorita para que me ayudase, dándole 30 euros después de cada sesión, me sentía mal, porque hablaba y ella hacía que apuntaba todo y no me decía gran cosa, me mandaba mensajes al movil para la cita, pero yo no avanzaba nada, me sentía un estúpido al darle el dinero.

Desde luego bajo mi experiencia los medicamentos (lo malo que tienen son sus efectos secundarios) me han ayudado a anestesiarme cuando vivía casa de mis padres (algunos lo compraba por libre en la farmacia) hasta darme un pequeño empujón y que mi cabeza se olvide de ciertas cosas. Menos mal que trabajo, y el trabajo se lo entrego al jefe, aparte de atender alguna llamada, porque si no, sería un vagabundo, lo tengo claro, aunque tuviese 14 carreras terminadas.

Ya lo dije y es que cuando salgo a la calle es como si los pensamientos ajenos pasaran por mi cabeza, y como no, eso es un martirio. Por eso en la adolescencia abuse drogas y el alcohol (arrepentido estoy) y en la edad adulta ( he vivido sin enterarme de gran cosa, y a la vez enterandome de todo a base de medicamentos, lo único que a mi parecer te puede aliviar).

Última edición por Lacan; 03-jun-2012 a las 23:26.
 
Antiguo 03-jun-2012  

La verdad que esta muy bueno el post, te agradezco que hayas contado tu experiencia, ya que a mi me sirve ver como alguien supero sus problemas haciendo terapia con el psicologo, yo en mi caso ya voy hace ya 3 meses y ya voy identificando muchas cosas que me pasan, a veces me da consejos aunque todavia por como estoy actualmente me cuesta aplicarlos/practicarlos.
Para los que todavia no se animan a ir a psicologo les digo que vayan y que si pueden encuentren uno bueno, que aparte de escucharlos que les hable y que les des consejos, porque algunos se dedican a escucharte nada mas y eso puede que te deshagogue un poco, pero a la larga no te sirve solo eso para curarte.
 
Antiguo 04-jun-2012  

Cita:
Iniciado por Walter88 Ver Mensaje
La verdad que esta muy bueno el post, te agradezco que hayas contado tu experiencia, ya que a mi me sirve ver como alguien supero sus problemas haciendo terapia con el psicologo, yo en mi caso ya voy hace ya 3 meses y ya voy identificando muchas cosas que me pasan, a veces me da consejos aunque todavia por como estoy actualmente me cuesta aplicarlos/practicarlos.
Bueno poco a poco ok? yo tarde 2 años en re-educar mis pensamientos, no se cuanto tiempo puede tardar cada persona, dependera del grado de FS que sufra, de si toma medicamentos etc porque yo regule las cosas por mi misma sufriendo mucho por la ansiedad. De ahi que tarde 2 años pero lo supere por completo. Mas vale tardar y superar las cosas que superarlas rapido y que luego vuelvas a caer enfermo.
Te explico lo bueno es que ya vas identificando esos pensamientos asi cuando los sufras aplicaras los contrarios, los que tu psicologo te indique en cada situacion. Animo y sigue constante aplicando todos sus consejos.

Cita:
Iniciado por Thomas Ver Mensaje

Ya lo dije y es que cuando salgo a la calle es como si los pensamientos ajenos pasaran por mi cabeza, y como no, eso es un martirio. Por eso en la adolescencia abuse drogas y el alcohol (arrepentido estoy) y en la edad adulta ( he vivido sin enterarme de gran cosa, y a la vez enterandome de todo a base de medicamentos, lo único que a mi parecer te puede aliviar).
Si, claro que es un martirio pero al no haber hecho terapia esos pensamientos siguen ahi, porque la medicacion no te los quita, en todo caso te quitara la ansiedad un poco digo yo pero tu mente sigue carburando cosas verdad?
Yo estoy en contra de los medicamentos. Luego tambien de las drogas, alcohol y bebida. Soy muy sana en este aspecto, no quiero tomar medicamentos que intoxiquen mi cerebro ni drogas ni bebidas alcoholicas que tambien son dañinas para la salud. El ser humano puede segregar sus propias drogas, (serotonina, endorfinas, adrenalina) haciendo deporte por ejemplo luego te sientes mejor, o si estas enamorado tambien, o si haces deporte de riesgo te sube la adrenalina y todo eso es natural sin pastillas.

Cita:
Iniciado por FobicoJaen Ver Mensaje
que si quieres, me pudieses ayudar con mi post, haber si puedes tener unos pensamientos alternativos que me puedan ayudar en mi recuperacion, muchas gracias, pasate por aki http://www.fobiasocial.net/me-podria...gracias-54237/
Hola encantada de ayudarte, te he dejado los pensamientos alternativos en tu post, que te mejores
 
Antiguo 04-jun-2012  

Yo solo puedo decir cosas positivas de mi experiencia yendo al psicologo, o a la psicologa en mi caso.

De muy pequeño fui, de los 3 hasta los 9 años creo y me ayudó a superar algo de lo que sufria parecido a la fobia social.

Luego desde los 14, llevo yendo a otra psicologa y tambien me ha ayudado muchisimo. Ya hace mas de 10 años que voy con esta psicologa y es como una segunda madre para mi y creo que es la persona que mejor me conoce.

O sea que yo por mi experiencia personal os recomiendo que los que lo necesiteis vayais al psicologo sin miedo, porque es algo que os puede ayudar y mucho.
 
Antiguo 04-jun-2012  

pues sí, Faith, tienes razón, hablas igual que mi padre "no hay que tomar medicamentos,el deporte es lo mejor que hay, con el deporte se te quita todo", se cree que todavía está en el ejercito, como si eso fuera mi salvación, que si que si, q yo no digo que el deporte sea lo mejor, pero mis circunstancias por tiempo y POR GANAS no son las más propicias para hacer deporte.
Respecto al amor, para mí el amor es una obsesión (el deporte para algunas personas también) mala o buena, pero una obsesión, de la que puedes salir muy dañado sobre todo si le pides lo mismo que le das a tu pareja, algo significativamente dificil y si ya eres una persona sensible, tarde o temprano todo acabará en decepción y quien sabe si tomando pastillas por ello.
Los medicamentos no te generan ansiedad, no te obsesionan, te los tomas y vas listo, vaya que con esto no los defiendo ""no los toméis!!!" pero chica, si no te cabe otra porque entre unos y otros han hecho que tu cabeza sea un bombo, es lo que hay.

Las drogas y el alcohol se toman para sentirse integrado, ser parte de un todo (en este caso un grupo de amigos), y para desinhibirse con las chicas, y si no pues para desinhibirse uno mismo de esa morralla mental y ver hasta donde puede llegar con los demás, AUTOCONOCERSE. En fín, los medicamentos son una porquería, pero si estás mal tienes que hacerlo.
 
Respuesta


Temas Similares to Mi experiencia con el psicólogo (Terapia cognitiva)
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Terapia cognitiva-conductual ¿que clase de tareas da el psicologo? Fobia Social General 13 14-mar-2012 05:07
¿Qué tal la terapia cognitiva conductual? Fobia Social General 2 01-ene-2012 23:49
Terapia Sicológica Cognitiva/Conductual Rubor/Sonrojo 11 12-mar-2010 20:56
Terapia cognitiva Agorafobia 10 24-nov-2007 16:59
Psicoterapia VS Terapia Cognitiva Conductual Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 10 19-nov-2007 17:46



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:44.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0