FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 02-mar-2014  

tengo las caderas anchas y poco fornido de arriba. Soy un 0 a la izquierda para las mujeres.

Y.... no puedo. Lo he intentado, he tenido alguna racha de autoestima pero no, al final la realidad es muy tozuda. No puedo confiar en mi, no puedo mirar a una mujer sin miedo.

Alguien tan poco atractivo como yo fisicamente, sería atractivo si lo compensara con una personalidad por encima de la media... pero todo lo contrario, de personalidad estoy fatal tambien.

Me ha arruinado la vida ese tema. Soy muy pesimista, taciturno, asocial, si pudiera meterme en un agujero y que no me mirara nadie... ojala.

Última edición por vassagoniano; 02-mar-2014 a las 22:39.
 
Antiguo 02-mar-2014  

Algunas cosas se pueden cambiar y otras no, triste pero cierto.

Si eres feo de cara puedes hacerte cirugía (te cuesta dinero, pero no es imposible), si estás gordo puedes adelgazar, y también puedes arreglarte, vestirte bien y todo el cuento. Si jo te gusta el color de ojos y pelo que tienes también lo puedes cambiar (al diablo con la naturalidad, seguro la gente modelo no se somete a operaciones, como las mismas chicas que se agrandan los senos y las nalgas).

¿Dónde está el problema? En las cosas que no puedes cambiar. Si eres bajo no puedes aumentarte 20 centímetros de estatura, el color de la piel también es algo complicado y que incluso te condiciona otras cosas (no puedes teñirte el pelo rubio ni usar lentes de contacto azules si eres de piel oscura sin que te vean mal, por ejemplo). También si tus huesos son muy angostos la tienes cuesta arriba, o si tienes asma y eres gordo.

Yo estoy desconforme como soy físicamente pero no me considero feo (aunque en las fotografías me veo asquerosamente mal), lo peor está en mi personalidad (o falta de ésta). Y a estas alturas está demás dar mi opinión con respecto al estado físico (ya la conoce todo aquel que me lee), pueden criticar el superficialismo y decirte que no te preocupes por tu físico pero generalmente se fijan en la persona más atractiva.

Última edición por Ale '88; 02-mar-2014 a las 23:31.
 
Antiguo 03-mar-2014  

Por internet seguro que encuentras series de ejercicios para bajar masa de las caderas. El problema es si eres ancho de caderas por los huesos entonces tiene poca solución.

Dicen que las prendas de ropa de color negro "adelgazan", podrías buscar más información sobre este asunto.

También cabe la posibilidad de que te veas peor en el espejo de lo que realmente eres, suele suceder cuando se tiene baja autoestima.

¡Qué tengas una feliz semana vassagoniano!

Última edición por dadodebaja35570; 03-mar-2014 a las 19:29.
 
Antiguo 03-mar-2014  

No te hagas problema por el aspecto físico.

PRIMERO: Si eres bello puede que atraigas en una primera instancia a las mujeres, pero siendo retraído, por más bello que seas, acabas espantándolas.

SEGUNDO: Conozco muchos hombres HORRIBLES que se ponen de pareja con mujeres hermosas.

CONCLUSION: Las mujeres miran más allá del aspecto, mucho más allá. Ser bello ayuda, pero no es suficiente y tampoco es necesario. ¿Vale la pena entonces preocuparte por el aspecto que tenes? NO!! Sí podés hacer ejercicio y dieta para sentirte mejor con vos mismo y de salud, pero no te preocupes tanto por tu fisico a la hora de ligar. Focalizate en mejorar la comunicacion con las mujeres, la clave está ahí. COMUNICACION.

¿Cómo hacerlo? Creo que la mejor manera, es practicando. Ponte objetivos, pero objetivos solo de conversacion. Aunque sea de conversaciones ocasionales. COnversaciones pequeñas. Con mujeres que conozcas, o no. Puede ser una mujer en la cola del supermercado... "que lento avanza la fila, no puede ser!". De a poquito tenés que animarte, atreverte a conocer a las mujeres. Cuando de a poco vayas conociendolas, vas a ver que no hay qué temer. Son tantas las mujeres, y tan distintas entre sí, que a muchas de ellas puede que no les atraigas, pero siempre va a haber alguna a la que sí. Y si ella a vos te llega a gustar también, estarás en tu día de suerte!
 
Antiguo 04-mar-2014  

Si hay hombres feos con pareja es porque ellos han tomado la iniciativa y probablemente, después de varios rechazos, lograron conseguir que una chica los aceptara. En cambio, si eres atractivo varias chicas se te acercarán solitas, que después -efectivamente- te puedan rechazar por tu forma de ser es otra historia.

Así que cualquiera que dice que el físico no importa olvida ese detalle por completo, y sabemos que una persona con fobia social no tiene tolerancia al rechazo.

Lo que es yo, ni a la esquina con ser el que tome la iniciativa, a menos que sea evidente que le atraigo a x chica pero ella no se atreva a dar el primer paso. De otra manera, jamás lo haría.
 
Antiguo 04-mar-2014  

Cita:
Iniciado por 1988 Ver Mensaje
Lo que es yo, ni a la esquina con ser el que tome la iniciativa, a menos que sea evidente que le atraigo a x chica pero ella no se atreva a dar el primer paso. De otra manera, jamás lo haría.
pues nos vamos a quedar solisimos, porque la inmensa mayoria de tias tienen tambien esa actitud.

Y las pocas que no la tienen, son las que tienen suficiente confianza porque están buenísimas.
 
Antiguo 25-ago-2014  

Amigo, yo tengo lo mismo y te comprendo mejor que nadie. Ese complejo siempre me ha condicionado, me ha llegado a destrozar mentalmente.

He tenido años que incluso me era imposible salir a la calle en camiseta, en verano con 35 grados con sudaderas...en fin. Ahora lo llevo mejor, llevo tiempo en el gym, pero todavía no lo he superado. Es terrible vivir con esto, no se lo deseo a nadie.

vassagoniano, si quieres hablar mandame privado, nadie mejor que alguien con el mismo problema para entendernos.

un saludo
 
Antiguo 25-ago-2014  

No comentas si haces algún tipo de ejercicio, pero podrías ir al gym o comprarte unas pesas para trabajar el tren superior en casa (hombros, dorsales, espalda, pectoral...); tonificarte un poco en general. Con ello podrías compensar un poco esa diferencia que tanto te preocupa.

No te permitas caer en ese bucle. A mi cuando me pasa procuro mirarme poco o nada en el espejo, me resulta contraproducente.
 
Antiguo 25-ago-2014  

Quizas no estas tan mal...
Solo que pues tus ojos ven lo que tu quieres ver..
y es Normal que aveces no nos Guste ciertas partes de nuestro cuerpo..
quizas no has tenido el chance'' con las chavas por que te has topado con muchas de las cuales son las ''equivocadas
y vaya no estoy aqui para levantarte el animo y tu autoestima
que por lo que veo esta destrozada....
pero aveces te puedes quejar mucho de tu aspecto y no poner un limite de donde ya no es normal tu pensamiento...
justamente vagando por internet me di cuenta de un video
que te lo voy a dejar para que veas que tu vida y tu cuero no estan asqueroso como lo piensas....


Este chico no puede tener carros de lujo quizas ni siquiera manejarlos, No podra tener alas chicas mas bellas del mundo ni a ninguna...
No puede caminar ni hablar muy bien ....

pero tiene algo que ni tu ni yo ni los que estamos aqui tenemos es un valor que no se compra con nada....
es Autoestima.... lo que te falta
crees que tu vida , Tu cuerpo es un ascoo...
ay nadamas voltea para atras..
 
Antiguo 25-ago-2014  

Cita:
Iniciado por vassagoniano Ver Mensaje
Soy muy pesimista, taciturno, asocial, si pudiera meterme en un agujero y que no me mirara nadie...
Pásame tu correo electrónico por privado que me has enamorado .


PD: Por si acaso, es broma. Lo importante es que valores esas características como positivas, no negativas .
 
Respuesta


Temas Similares to mi complejo fisico ha acabado afectandome a la mente
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Complejo con mi fisico, ayuda Fobia Social General 20 25-nov-2013 21:44
Me siento viejo y acabado. Foro Depresión 22 01-jul-2013 06:09
estoy acabado Foro Depresión 1 14-ene-2013 19:34
Controlar el dolor físico con la mente Off Topic General 3 10-jun-2012 09:13
que horror, estoy acabado Foro Depresión 26 14-dic-2009 03:37



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0