FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 04-mar-2009  

Siempre tuve fobia social desde que estaba en el preescolar. Los informes de la maestra indicaban que hablaba muy poco y no me relacionaba con las otras niñas y que la mayoría del tiempo estaba abstraída dibujando. Me acostumbré a ser así, pensaba que era algo normal.

Ya más grande me convertí en la rechazada del salón. Tenía pocas amigas y duraba muy poco en los grupos porque pensaban que yo era muy aburrida y mis amigas buscaban a alguien más simpática que yo. También era muy callada. A veces llegaba al mutismo. Los síntomas fueron empeorando con el tiempo. - No los contaré porque ya todos aquí los saben.-


No supe lo que tenía hasta que empecé a investigar por internet. Estuve en terapia hace unos años y mi situación mejoró, podía ir a fiestas, trabajar, hablar en público sin sonrojarme, ni sentir palpitaciones, ni tartamudear. Pero tuve que dejar la terapia por falta de tiempo y por trabajo. Luego de dejarla tuve un novio que me maltrataba psicológicamente y una vez casi me golpea. Por su puesto, esta situación hizo que mi ansiedad volviera a aparecer.

Uno de los síntomas que más me afecta son las náuseas. A pesar de que ya no tengo problema para relacionarme con los demás y muchos de los síntomas han desaparecido, ese síntoma no desapareció y es cada vez es peor: las náuseas. Sobre todo cuando voy a fiestas o reuniones sociales. No puedo comer en restaurantes ni en reuniones familiares ni sociales porque me dan náuseas.

Estas situaciones provocaron que ese chico se molestara, porque cuando íbamos a comer a algun restaurante yo no comía y cuando comía a veces iba al baño y vomitaba, pero mi miedo era no poder contenerme un dia y vomitar en público. Bajé como 8 Kg y me deprimi. El pensaba que yo era anoréxica o bulímica -como todos lo piensan-, y me decía que estaba loca. Yo no quería dejarlo por no estar sola y por no tener que volver a empezar desde cero con otra pareja y tener que explicarle mi problema y que tal vez otra pareja no me aceptaría por esa razón. Un día en una fiesta se cumplió mi temor y le vomité encima delante de todos en la fiesta. Ese fue el fin. Lo terminé y me dije a mi misma que más nunca volvería a una fiesta, ni tendría novio, ni saldría con nadie.

Desde ese entonces le tengo terror a los restaurantes y a las comidas que organizan los amigos. Nada más me lo imagino y me dan náuseas. Si me invitan, siempre digo que me duele el estómago o que me da alergia cierta comida, siempre invento una excusa para no comer, nada más oler la comida me dan náuseas y se me tranca la tráquea, tengo TERROR de vomitar en la mesa. Sólo puedo comer cuando estoy en casa. Así que evito salir de viaje con los amigos y con mi novio. Tengo 24 años y nunca me ido de viaje ni con mis amigos ni con ningún novio, nunca he ido a cenar con una pareja, nunca he hecho una fiesta.

Mi novio actual también es fóbico social, sufre de ataques de pánico, él me comprende y sabe por lo que paso. Creo que puedo aprovechar esto para reiniciar la terapia. Pero no sé hasta que punto sea bueno que los dos seamos así. Tampoco sé qué debería hacer, ¿debería decirle a las personas con las que estoy cuál es mi problema y que por eso no puedo comer cuando me invitan o callármelo?. Estoy bastante cansada de vivir en este sufrimiento toda la vida. Yo solo quiero tener una vida normal como todo el mundo y poder ir a cenar con mi pareja sin que signifique una tortura para mi, poder cenar con mis amigos, poder irme de viaje. No sé que hacer, quiero acabar con esto.
 
Respuesta


Temas Similares to Mi caso de FS y emetofobia. Help!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Alguien tiene Emetofobia ? o saben algun tratamiento?! Otros Trastornos 21 15-ago-2012 17:51
mi caso Fobia Social General 0 26-may-2006 03:19
Caso hipotetico.... Fobia Social General 13 12-nov-2004 16:29
Mi caso, incomprensible Fobia Social General 15 08-ago-2004 01:54



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:18.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0