Bueno, pues voy a aprovechar este post para hacer un seguimiento de mi caso.
Resumo mi situación: tengo fobia social desde hace unos 20 años (no diagnosticada), puede ser que la sufiera de tiempo antes (siempre he sido bastante tímido, e introvertido).
Hace 4 años murió mi madre, la única que me ha querido incondicionalmente (jamás me presionó para nada y siempre fue comprensiva). Supongo que áquello me destrozo por dentro (aunque ya estaba bastante hecho polvo).
Hace 2 años me tiré desde unos 7 metros de altura. Después de tener una especie de "discusión" con mi padre. Para que la cosa no fuera a mayores salí de casa y me subí a una terraza cercana a casa. Desde el tejado me puse a lanzar impropelios contra mi padre (tiene 80 años y no oye muy bien). Después de éso salté desde el tejado a la calle. Supongo que me desmayé ya que no recuerdo la caida. Sólo sé que me desperté con el brazo colgando (literalmente). Me rompí todos los huesos del codo (se hicieron añicos) y 2 vértebras.
No fué un intento de suicidio, no tenía nada pensado. Supongo que fué un ataque de rabia. Para mi fué una especie de pregunta a la vida: ¿merezco estar aquí? Sigo aquí, asi que supongo que la respuesta fué SÍ. [por favor, el sucidio NUNCA es una opción].
A raíz de áquello comencé el tratamiento para mi fs. Bueno, ya os imagináis: psicólogos, psiquiatras, antidepresivos, antipsicóticos...Realmente, en año y medio de tratamiento (SS) no ví ningún progreso visible (tampoco estaba poniendo de mi parte). Estuve todo el tratamiento consumiendo cannabis.
Mi cambio no sé muy bien a que achacarlo. Un día todo fumao volví a escuchar música que hace tiempo no escuchaba. Estuve unos 3 días fumando y escuchando música unicamente. La música, de alguna manera, me ayudo mucho. A veces me ponía triste (he llorado rios) y a veces me alegraba (me daba ánimos). La combinación de ambas cosas parece que de alguna manera funcionó. Creo que la clave es sacar toda la "mierda" que llevamos dentro.
Después de áquello mi actitud era más positva y decidí DARME OTRA OPORTUNIDAD y empecé a tomarme mi situación (era un desastre) más en serio.
He sufrido una especie de catarsis a raíz de áquello. He DECIDO asumir RIESGOS. Me he comprado un perro* y he pasado de no salir nada a morirme de ganas por salir (el perro ayuda mucho).
Mi actitud actual es muy positiva. Mi único temor es volver a "caer". Pero dudo que eso suceda.
Perro*: Ésto puede ser una buena alternativa para gente con problemas para salir a la calle, compañia a parte, se les coge cariño y la responsabilidad nos refuerza.
Podría ser interesante que más gente usara este formato "Caso - nombre de usuario". Así sería más fácil ver el progreso de cada uno, sin tanto mensaje por ahí perdido.
Bueno, creo que eso es todo. Siento el tocho.
Un saludo!
Hoy me he peleado con una persona