FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 04-jul-2013  

Después de mucho merodear por aquí, me he decidido a contar mi caso. Creo que he llegado a ese punto de inflexión en el que necesito buscar ayuda para intentar solucionar un poco todo.
Sin darme cuenta me he pasado más de 10 años en una situación de la que ahora me resulta muy difícil salir.
Creo que todo empezó a ir mal sobre los 11 años, mis padres se habían divorciado hacía poco, con ciertos historiales previos de peleas que habían llegado a más y mi abuela paterna había muerto de cáncer así que empecé a ser consciente de lo cruel que era mi realidad.
El problema no se quedó ahí, mi hermano (6 años mayor que yo) por esa época empezó a comportarse de forma violenta en casa y empezó el machaque continuo. Mi madre era incapaz de controlarlo y aunque denunció el caso al tribunal de menores (luego la retiró) e incluso le llevaron a un psicólogo, la situación lejos de mejorar, empeoró y se fue perpetuando en el tiempo.
El psicólogo solo dijo que era una persona egoísta y manipuladora, y que si se le permitía era la clase de persona que te comía por el pies (un poco psicópata-cabrón).
La situación en casa era la siguiente: Mi hermano era el mandamás y mi madre tenía que atender a todos sus caprichos pues en cuanto algo no iba como el quería (incluso alguna frustración fuera de casa) lo pagaba con la familia dedicándose basicamente a insultar, menospreciar, hacer burla, tirar cosas, escupirnos, romper platos, muebles, puertas, incluso alguna vez llegó a las manos...
Aun ahora tengo problemas para respirar por tener el tabique desviado e hipertrofia de cornetes, por una vez que me partió la cara con una barra metálica de un sofá cama (el sólo quería echarme de la tele, vaya chiste).
La cuestión era imponer su voluntad a toda costa, llevándose mal con toda la familia, echando a mi abuela de casa. Cualquier excusa era buena para montar un cristo (la cena, agua fría en la nevera...). Y era el método para conseguir todo lo que quería sin excepción.
Poco a poco me fui cerrando mas en mí misma hasta que a los 14 años me vi absolutamente sola en mi colegio, me pasaba los recreos dibujando sola y no tenía amigos. Mi vida era basicamente ir al colegio a estar sola y volver a casa a lidiar con todo lo demás.
Aunque no me atacase continuamente el simple hecho de vivir allí me deprimía muchísimo, siempre gritos, malos rollos, manipulaciones... no podía estar en paz. A pesar de todo era increiblemente orgullosa e intentaba mantener mi dignidad y decir las cosas cuando me molestaban. Solo conseguía pelearme con mi hermano y que encima mi madre me lo recriminase a mi por “incitarle”. Al final era ella la que tenía que pagar todos sus destrozos, así que su solución era dejarlo correr todo y yo por evitarle más problemas a mi madre me dediqué a tragar más de lo que me hubiese gustado.
Llegué a estar muy deprimida a los 14 o 15, solo pensaba que no quería ir a clase, que no quería nada de nadie y dejé de estudiar. Mi madre sabía que estaba hecha una mierda y me pasaba las mañanas llorando para no ir. Así que no hizo nada aparte de no presionarme, intentar animarme y decir en el colegio que no iba a clase porque tenía una depresión profunda.
En alguna ocasión tuve que ir a hablar con profesores, incluso con una orientadora. Pero jamás hablé de como me sentía, estaba aburrida de oír “que los trapos sucios se lavan en casa” y que “de estas cosas no debes hablar, solo échale huevos y ve”. Volví a clase después de un tiempo, pero me sentía fatal cada minuto que estaba allí , odiaba ser un “caso especial” y que todos me tratasen así, así que volví a dejarlo y me amargué incluso mas.
Sin embargo el ser tan cobarde fue una de las peores decisiones que tomé en mi vida. Dejé de estudiar desde los 14 años (estaba en 2º de la eso) hasta los 19. Curiosamente cuanto mas me hundía en la mierda más majo era mi hermano conmigo, incluso llegamos a llevarnos bien una temporada, aunque claro, no duró mucho. Me había pasado toda la adolescencia amargada, encerrada en casa, sin amigos propios (solo quedaba de vez en cuando con algunas amigas de mi hermana), bebía mucho y fumaba más.
Lo más parecido a amigos y algún novio los conocía a través de juegos online.
A los 19 me decidí a sacar la ESO y bachiller de ciencias para adultos a distancia, terminé con 22 años. Conseguí sacar todo lo que me propuse por año sin suspender nada (aunque con peores notas de lo que me hubiese gustado), también dejé de fumar y de salir a beber, simplemente no me sentía cómoda con eso y quería conseguir algo propio para el futuro. Para mi desgracia las cosas en casa volvieron a ser como antes, yo como objeto de iras diversas y “medio” para conseguir cosas de mi madre. El año pasado ya no aguanté más, después de 12 años aguantando. Estaba en medio de un ataque de ansiedad mientras mi hermano pegaba puñetazos a la puerta y me amenazaba y yo solo quería salir de allí, así que mi hermana llamó a la policía y cuando vinieron pude salir de mi habitación. Me sirvió de mucho lo que me dijo la chica policía que vino: "No tienes porque aguantar esto". Y aunque me recomendaron denunciarlo tampoco lo hice (Mi madre me habría dicho un: “a pesar de todo es mi hijo y tu hermano”).
Me acoplé en casa de mi hermana y ya no volví más, debería haberme ido antes pero no lo hice por no dejar a mi madre sola.
Como no tenía muy buena nota de selectivo hice un ciclo superior y este año entré a la universidad, aunque me ha ido peor de lo que esperaba. Me he pasado mas tiempo lamentándome que estudiando y los resultados, en fin, mejor no hablar de ello.
Después de lidiar con una ansiedad terrible, hacía tantos años que no iba a un aula a clase, ha sido un año deprimente, improductivo... he suspendido mucho y sigo igual de sola que siempre, no conseguí hacer ni un solo amigo en clase.
Encima para mas señas, el primer año que vivo sola y me entran a robar en casa y cargo el carnet de conducir por los puñeteros nervios, como se suele decir, las desgracias no vienen solas. Aunque pongo todo mi esfuerzo por hacer las cosas aunque me cueste, siempre me sale peor de lo que me gustaría.
Pero al menos me he decidido a pedir por fin ayuda, y veré a un psicólogo el próximo lunes. Así que oficialmente no estoy diagnosticada de nada. Me da cierta vergüenza ir pero espero que vaya todo bien.
Perdonad el tochazo, solo quería reventar para dentro un poco.

Última edición por Triskel; 04-jul-2013 a las 13:19.
 
Antiguo 06-jul-2013  

Sin duda, aqui yo pensaria que el enorme problema es el psicopata de tu hermano que les ha vuelto la vida un infierno, y aprovechandose la debilidad de caracter y emocional de tu mamá (creo se sobre entiende que tu padre esta ausente) se ha vuelto en un despota dictador de tu casa arrastrandolas a ustedes como en un remolino interminable. Ese es una gran bronca cuando se tiene en casa un enfermo mental,y que es enfermar a la familia cercana (lo digo por experiencia propia), y tratar de encontrar una solucion pues no parece facil, o en realidad si la es,pero nos negamos a aplicarla, en tu caso, tu hermano debiera esta o bien en la carcel, o en un hospital psiquiatrico, son dramas de la vida que uno no esperaria estar viviendo pero son reales y existen.Ahora que ya estas viendo un medico yo le plantearia que te diera un consejo de que hacer, por que ese tipo se esta devorando la vida de tu madre en primer grado y no es justo,yo diria que lo menos doloroso para ustedes seria internarlo en un psiquiatrico o minimo, llevarlo a terapia.
 
Antiguo 07-jul-2013  

...............................

Última edición por Metro; 08-ago-2015 a las 13:55.
 
Antiguo 08-jul-2013  

Ante todo gracias por leerme y por los ánimos.

La verdad es que no se hasta que punto mi hermano estará enfermo, es posible que tenga ciertos problemas para controlar la ira. Pero muchas cosas de las que hace las hace siendo perfectamente consciente de sus actos, es una persona muy inteligente y su método le ha funcionado siempre muy bien.
Lo curioso es que habiéndolo solucionado un poco todavía siga torturándome por ello cada vez que lo recuerdo, es lamentable.
Con todo y con eso se que no es justo para mi madre, primero por haberla dejado sola, aunque me visite mucho y por otro lado por causarle el problema de pagar un alquiler extra para, al menos, poder estudiar en paz.

En definitiva, tengo la cita con el psicólogo hoy a las 7, es del seguro y no tengo ni idea de como será, estoy un poco nerviosa, pero bueno.
Gracias por el ánimo de verdad.
 
Antiguo 08-jul-2013  

Eres una luchadora increible, tu valentia y tu fuerza son de admirar. Gracias por contar algo tan personal y tan duro.
Dices que no consigues resultados tan positivos como tu esperabas, yo no pienso lo mismo,tu has cinseguido muchisimo ,por ti misma,con tu esfuerzo, con tu valor...enhorabuena porque ers un ejemplo a seguir.no te rindas porque conseguiras todo lo que te propongas
 
Antiguo 15-jul-2013  

...........................

Última edición por Metro; 08-ago-2015 a las 13:55.
 
Antiguo 15-jul-2013  

Hola, espero hallas encontrado lo que necesitabas con sicolog@. lo importante es que aprendas a confiar en el que es dificil ya por la situacion que pasas, para que todo lo que le aporte a tu vida lo practiques.

No mensionas a tu padre pero imagino que tu mama respondio como mama y papa y eso es de admirar porque en la actualidad es dificil llenar de cariño y dinero al mismo tiempo; tu mama debe amarlos mucho, para soportar el comportamiento de tu hermano y imagino el tuyo y el de los demas sin ofender pero yo aveces soy dura con mi mama y pues ellas al final no tienen la culpa, pues dan lo unico que tienen y desafortunadamente varias no saben amar y ya de grander actuamos igual.

Me da lastima tu hermano que aun no ha superado sus conflictos internos, debio pasar muchas cosas que tal vez tu, aun no sepas para tener tanta ira, hay dferentes maneras de afrontar los conflictos uno es de manera pasiva ( victima) como la tuya y agresiva (Agresor) como la de tu hermano y ni uno ni el otro es mas o mejor sola mente fue una decion que tomaron para poder ¨sobrevivir¨en la epoca donde eran vulnerables (niños). los problemas continuan porque aun siguen con esa actitud y pensamiento.

Hay cosas que aun no he podido cambiar en mi comportamiento, pues es dificil ya q la acttud es algo que no se cambia de un dia para otro, porque es algo que se lleva años atras.

Tu mama ha decidido seguir apoyando a tu hermano apesar de su comportamiento y es algo que tu no puedes cambiar, sino cuando tu mama lo decida pero tu no debes permitir que te falte el respeto como persona y mujer y mas que tu eres su hermana.


Se constante y pronto brotara en ti la semilla de sanidad.


Bye
 
Antiguo 18-jul-2013  

La verdad es que me costó muchísimo soltarme en la consulta, lo pasé bastante mal, hubo varios silencios incómodos y apenas me preguntaba nada.
Lo más gracioso es que en cuanto salí de allí ya pude hablar tan normal con mi hermana.
Me recetó ansiolíticos a pares y antidepresivos y me dijo que volviese en dos semanas.
Tomándolos por ahora la única conclusión que saco es que duermo mucho mejor, algún día incluso dormí profundamente, incluso el día antes de un examen, cosa que es imposible para mi. Como parte negativa, cuando lo tomo por la mañana me amodorra bastante durante varias horas.
Iré a ver a un psicólogo del hospital de aquí y espero que aunque no sea a la primera, sea capaz de soltarme hablando de todo esto, habrá que echarle ovarios.

Sobre mis padres, se divorciaron cuando yo tenía 8 años, apenas recuerdo lo que era vivir con el. Cuando me encerré no tenía ningún tipo de relación con el, no iba a verle y el tampoco se preocupaba, así que sin más, aparte de la pensión como si no estuviera.
Yo a mi madre no la responsabilizo de nada, es una persona que lleva trabajando toda su vida y la situación que se le vino encima le vino bastante grande y no supo que hacer, podría haberle pasado a cualquiera.
Sin embargo ella suele decir que no está cegada por el amor de madre, que bien ve como hace. Simplemente ignora el tema que es lo que ha hecho siempre.

Última edición por Triskel; 18-jul-2013 a las 10:04.
 
Antiguo 18-jul-2013  

Cita:
Iniciado por lauchin Ver Mensaje
Hola, espero hallas encontrado lo que necesitabas con sicolog@. lo importante es que aprendas a confiar en el que es dificil ya por la situacion que pasas, para que todo lo que le aporte a tu vida lo practiques.

No mensionas a tu padre pero imagino que tu mama respondio como mama y papa y eso es de admirar porque en la actualidad es dificil llenar de cariño y dinero al mismo tiempo; tu mama debe amarlos mucho, para soportar el comportamiento de tu hermano y imagino el tuyo y el de los demas sin ofender pero yo aveces soy dura con mi mama y pues ellas al final no tienen la culpa, pues dan lo unico que tienen y desafortunadamente varias no saben amar y ya de grander actuamos igual.

Me da lastima tu hermano que aun no ha superado sus conflictos internos, debio pasar muchas cosas que tal vez tu, aun no sepas para tener tanta ira, hay dferentes maneras de afrontar los conflictos uno es de manera pasiva ( victima) como la tuya y agresiva (Agresor) como la de tu hermano y ni uno ni el otro es mas o mejor sola mente fue una decion que tomaron para poder ¨sobrevivir¨en la epoca donde eran vulnerables (niños). los problemas continuan porque aun siguen con esa actitud y pensamiento.

Hay cosas que aun no he podido cambiar en mi comportamiento, pues es dificil ya q la acttud es algo que no se cambia de un dia para otro, porque es algo que se lleva años atras.

Tu mama ha decidido seguir apoyando a tu hermano apesar de su comportamiento y es algo que tu no puedes cambiar, sino cuando tu mama lo decida pero tu no debes permitir que te falte el respeto como persona y mujer y mas que tu eres su hermana.


Se constante y pronto brotara en ti la semilla de sanidad.


Bye

no entiendo como justificas la actitud del hermano, si tiene conflictos internos es su problema y no tiene que ir pagandolo con su familia, y si alguien es vulnerable es ella no metas en el mismo saco al hermano porque se ve que se ha aprovechado de la situacion de que es hermano para hacerle daño, te hacen la vida imposible y encima tienes que sentir lastima por ellos solo por que son tus hermanos, es increible.
 
Antiguo 18-jul-2013  

me siento muy identificado contigo, hiciste bien en irte, mi padre nos trata como tu hermano y mi madre es como la tuya, yo en lo personal nunca les perdonare que hayan permitido que creciéramos así, que nos diera una vida tan dura y todo el daño psicológico que sufrimos yo y mis hermanos, creo que tu problema es que no lo dejas atrás, en cuanto te fuiste debiste dar por terminada una vida solo concentrarte en salir adelante en la nueva, le estas permitiendo a tu hermano y a tu madre que te arruinen y te afecten de mas, no les permitas que te hagan más daño solo aléjate de ellos y constrúyete una vida mejor.
 
Respuesta


Temas Similares to Mi caso.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Mi caso Foro Depresión 2 11-may-2013 09:41
Mi caso Historias Personales 0 26-oct-2012 04:20
Mi caSo Fobia Social General 0 26-jul-2012 23:13
Mi caso Fobia Social General 0 29-abr-2012 21:11
Mi caso Fobia Social General 1 17-dic-2009 17:53



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0