Hola...
Mi caso comienza desde que era pequeño, allá por los 10 años, era un niño demasiado tímido, que no tenía problemas para socializar, y que le gustaba llamar la atención de los demás.
Por allá por los 14, seguía igual, me cambié de hogar, aunque no conocí nadie cerca de mi casa, tenía muchos amigos en la escuela, fue ahí donde también di mi primer beso, a partir de ahí, tube el lujo de poder tener una vida social más que decente, aunque mi timidez aún seguía, por lo menos era más sociable.
A los 15 años se me derrumbó la torre, volví a mi hogar antiguo, mis amigos de la niñez ahora estaban distintos, y la verdad es que nunca enganché nuevamente con ellos, motivo por el cual dejé de salir, y me dediqué solamente a ir a la nueva escuela en la que estaba:
Acá fue donde comenzó mi problema realmente:
Digamos, que estaba en uno de los colegios donde los alumnos eran en su mayoría gente que le gustaba llamar la atención, gente que ya tenía amistades formadas y que no tenía el mínimo interés de sociabilizar en la escuela, es más, solo iban a buscar peleas y a drogarse.
Como yo estaba acostumbrado a formar amistades en mis lugares de estudio, me sentí completamente solo.. comencé a aislarme, no salía a ningún lado, me deprimia, no puedo decir que sufrí bullyng, o sólo algunas veces, al ser un poco más inteligente que algunos, no me dejaba pasar a llevar tan facilmente, pero cuando se echaban en grupo, uno no tenía nada que hacer.
Puedo decir que sufrí un estrés tan grande mientras estaba ahí, que perdía la noción de la realidad, sentía que todo era una pesadilla, recordaba los buenos tiempos de mi vida y me cuestionaba su realidad, cabe decir que este síntoma lo superé hace más o menos un año y medio (Tengo 19)
Al cumplir 16, me cambié de escuela, estudié electricidad, y para lástima, tube como 5 compañeras mujeres solamente, los demás todos hombres, hice muy buenos amistades, y debo decir que de cierta manera; aun los considero mis amigos.
Actualmente, tengo 19 años, estudio en un instituto y mis compañeros ya tienen una vida social formada, no salgo de fiestas, no salgo muy seguido con gente tampoco, mi ciclo es estudiar de lunes a viernes y los fines de semana los paso en la casa.
Me da un poco de miedo tener novia, debo decir que sociabilizar con hombres siempre me ha resultado facil, con mujeres la verdad es que me cuesta un huevo, no lo voy a negar. Si algún día encuentro una novia, temo que sepa que soy un tipo así, en general, intento esconder que no hago nada más que ir a clases al instituto, siento que se va a aburrir de mi, y es lo más lógico, cualquiera lo haría.
No me considero una persona fea, tampoco atractiva, siempre he intentado aparentar que poseo "un grupo de amigos" o una "vida social activa" pero tengo que reconocer que sólo tengo un solo amigo con el que sé que puedo conversar lo que sea, y además, sabe como soy (ya que me conoce desde pequeño)
Esa es mi historia, espero que alguien me pueda aconsejar o comentar algún aspecto. Gracias por leer.