¡Hola gentecilla! Mi nombre es Clara, tengo 15 años, y estoy aquí porque noto en mí, de hace unos meses a ahora, una serie de comportamientos que no me están gustando nada.
Verdaderamente no sé lo que me pasa, pero apostaría la cabeza a que se trata de fobia social.
Sólo me siento completamente a gusto con mi madre, mi abuela, y 2 o 3 amigos. Esto no quiere decir que no me relacione con más gente, ni que no tenga más amistades, pero a diferencia de los nombrados, con el resto de la gente a veces no me siento cómoda. Tengo momentos y momentos. Hay veces que estoy a gusto, y soy yo, sin preocuparme, y en cambio, otros momentos en los que me siento incómoda, noto que me trabo al hablar, tengo la boca seca y me preocupo mucho por mis respuestas. Este comportamiento que no termino de entender me está matando. No entiendo por qué tratándose de la misma persona, tengo momentos en los que estoy a gusto y soy yo, y momentos en los que me pasa lo que os dije.
Por lo general no me quedo callada nunca, soy una persona algo charlatana, pero cuando me pasan estos síntomas, evito un poco el hablar, ya que veo que me trabo, y me molesta muchísimo.
Después de que me pase esto, me angustio pensando en si hice el ridículo. Pero como digo, esto no es constante, me pasa día si y día no, con la gente en general.
Terminaré diciendo que por culpa de esto, cuando salgo no puedo evitar beber algo, no lo sé...
¿Qué creéis que me pasa? ¿Se trata de fobia social realmente? ¿Cómo podría curarlo?
Muchas gracias y encantada.