Cita:
Iniciado por Lester
Hace aproximadamente 3 años que suspendí cualquier tipo de contacto con la gente, hace poco me vi forzado a intercambiar unas cuantas palabras con una persona y para mi sorpresa me di cuenta que mis habilidades para hablar han mermado muchísimo.
Mi capacidad para transformar mis pensamientos en palabras se esta atrofiando a una velocidad alarmante, hasta el punto que daba vergüenza ajena verme ahí intentando hablar y no conseguir expresar nada(por mas que intentaba no podía encontrar las palabras precisas).
Es muy raro porque cuando escribo esto no me pasa.
Creo que estoy perdiendo la capacidad de hablar!
¿A alguien mas le ha pasado esto?
En el futuro esto se puede convertir en un nuevo dolor de cabeza, cuando decida salir de mi encierro.
Vaya mierda.
|
A mi tambien me pasaba y lo que hacía era practicar sola, al principio leía en alto. Despues trataba de hacer como un especie de monólogo ante una camera. Me veía, apuntaba los fallos que hacía y lo volvía a grabar hasta que conseguía mejorar lo suficiente.
Al principio mis monólogos duraban dos o tres minutos y tenía un esquema/texto para ayudarme, pero poco a poco se fue alargando y ya hablaba sin esquema delante, al final hice como un especie de video-diario. Cada vez lo fui haciendo mejor ^_^ Me ha ayudado mucho a "automatizar" el habla y a improvisar de una manera coherente y rápida. Obvio cuando me pongo muy nerviosa me trabo un poco, pero ya no era como antes que hablaba con monosílabas porque cuando trataba de extenderme no me salían frases coherentes.
Esto me ha servido a mi, igual tu necesitas otro tipo de actividad (contratar un logopeda, hablarte a ti mismo, quedar con alguien que tiene el mismo problema que tu y practicar juntos...). Lo único que no te recomendaría es dejarlo pasar, porque cada vez te va a costar mas recuperar ese fluidez del habla.