FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 23-jul-2009  

El sentimiento de que no hay elección posible nos agobia y deprime.
La sensación de que vamos allá donde nos lleva la corriente sin pretender o querer elegir a dónde ir y qué hacer.
Uno es mucho más feliz cuando desde el centro de su ser usa su capacidad de elección. Uno es más feliz cuando participa en la vida, a su manera, dejándose llevar por lo que siente en ese momento, más allá de los miedos. Cuando te dejas arrastrar por la corriente exterior, dejas paso a que la depresión se apodere de tí, una depresión de la que no puedes salir a base de fuerza, porque ya te la ha chupado. Sólo puedes salir dejándote llevar por tus elecciones, esas que nacen de dentro, fáciles, que fluyen naturalmente. No hace falta esforzarse en luchar. Sólo concentrarte en tu interior. Escucharte.
Cuando dejas que los demás elijan por tí, cuando te prohíbes manifestar opiniones, gustos, necesidades, deseos... te estás maltratando, como quizás alguna vez hicieron contigo.
 
Antiguo 23-jul-2009  

Cita:
No hace falta esforzarse en luchar. Sólo concentrarte en tu interior. Escucharte
.


Que alguien me explique como se consigue esto!!!
 
Antiguo 24-jul-2009  

La meditación interior es algo muy importante y solo se logra en soledad. Estoy muy de acuerdo en lo que dices. Tenemos que lograr avanzar y mejorar a la vez.
 
Antiguo 24-jul-2009  

Sí, estoy de acuerdo en eso, pero sin embargo, lo más difícil para nosotros y lo que nos hace falta, según mi opinión, es escucharnos y aceptarnos precisamente cuando estamos rodeados de gente, cuando el "ruido" exterior nos pone nerviosos y lo único que queremos es acomodarnos a él, dejando así de escuchar y hacer caso a nuestro verdadero ser interior. Me quiero sentir bien, por tanto, me tengo que escuchar y preguntarme a mí misma, en ese momento de ansiedad o malestar, qué te pasa, por qué estás así... reconocer tus pensamientos y sentimientos en ese momento y dejarlos fluir, aceptarlos y mimarte y quererte igual... como a tu "pequeño niño interior" al que quieres cuidar... para encontrar dentro de ti aquello que podrías hacer, decir, pensar.. para sentirte mejor... dejándote llevar desde dentro...
 
Antiguo 24-jul-2009  

Cita:
Iniciado por espiritulibre Ver Mensaje
.


Que alguien me explique como se consigue esto!!!
Con un estetoscopio de toda la vida....
 
Antiguo 27-jul-2009  

Bueno, una vez que eliges cosas para tu vida y realizarlas, casi sin ayuda de los demás, como meditar, correr, caminar, escuchar una canción, tocar un instrumento.
Una vez que te manipulaste a ti mismo, con algunas actividades, ahora viene lo dificil que es manipular a los demás...Es decir conseguir dinero, conseguir conquista, conseguir identificación, creo que pasa todo por lo primero...
Que es por consecuencia de tener dinero, hay que compartir con mucha gente en el cual no puedes dirigir dos palabras, y cuando las diriges son cualquier burrada, ya que es muy forzado el habla y necesitas hablar para que los que te pagan, sepan de tu existencia.

¿Que pasa cuando no podes elegir, porque caes en una necesidad de ser dócil con otra/s personas?
 
Antiguo 28-jul-2009  

Tener demasiado para elegir también causa estrés y ansiedad, por temor a no elegir bien ni lo mejor. Es lo que le suele pasar a muchos ricos.
 
Respuesta


Temas Similares to La capacidad de elegir
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Psicologo, como elegir? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 0 20-feb-2008 09:09
Cómo elegir un buen sicólogo? Fobia Social General 12 07-feb-2008 13:10
Prueba para evaluar la capacidad de atención :P Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 0 06-ene-2008 21:19



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:18.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0