LLega un nuevo año lleno de alegría y de ilusión. El caso es que en estas fechas a la gente le hace gracia eso de proponerse metas más o menos posibles. Los tópicos son dejar de fumar, aprender inglés y apuntarse a un gimnasio...
Yo me he propuesto cruzar Europa en bicicleta, para lo cual primero debo entrenarme bastante por las carreteras de montaña de mi zona, ya que aunque no estoy en muy mala forma, la idea de cruzar un continente requiere un óptimo nivel muscular. Estoy intentando ponerme en contacto con varias personas que han hecho lo mismo, a ver si me dan buenos consejos. Si alguien tiene tiempo, que lea este blog:
http://bicycloud.blogspot.com/search...&max-results=7
El chico viajó desde Nordkapp en Noruega (el punto más septentrional de Europa) hasta el cabo de Tarifa, que para el que no lo sepa es el punto más al sur de la Península Ibérica.
No sé si haré el mismo recorrido, pero es un buen ejemplo de lo que pretendo. Sin duda será un viaje duro, pero busco varias cosas:
1. Pasar tiempo a solas, en medio de la naturaleza, dejándome llevar.
2. Ser consciente del tamaño del continente. Esto es algo que siempre he querido hacer, ya que un viaje en avión es engañoso en cuanto a las distancias que recorres. Yo quiero pedalear por toda Europa y ver como son las distancias en realidad.
3. Mezclarme con las diversas culturas. Pese a mi timidez, me encanta conocer nuevas formas de vida, nuevos idiomas, nuevas gentes... por ello espero aprender mucho con este viaje. Por lo visto siempre hay algún ciclista moviéndose de un país a otro, así que espero que me sirvan de apoyo en algún momento de debilidad.
4. Ser libre. He pasado una gran parte de mi vida (quizá los mejores años) encerrado en casa, así que ahora quiero recuperar en parte todo ese tiempo con algo que para muchos jamás dejará de ser un sueño o una locura.
5. Escapar de la muerte. Sin duda un viaje es la mejor forma de sentirse vivo, así que si hago un viaje larguísimo como este, me sentiré vivo durante más tiempo.
Ya está, no pretendo meterme con nadie ni presumir de esto que voy a hacer, sólo quiero demostrar que se puede salir de la monotonía, de la depresión, de la fobia... Así que ahorraos los mensajes de "¿y tú tienes fobia social?" o "Eso es imposible". Prefiero no saber que es imposible, quizá así tenga alguna oportunidad de conseguirlo