FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 14-oct-2011  

Acabo de venir de la calle. No vengo pletórico. Mi estupenda tarde de viernes se ha reducido en salir con mi bolsito al hombro e irme a un parque a leer un rato, hasta que oscureciera.

No tengo una vida fácil. No soy atractivo, la gente me señala a veces por la calle, concito la atención a modo de "celebrity del descarte", no tengo muchas amistades con quien salir aunque eso ya no me preocupa, no me corto el pelo todas las semanas, ni visto siempre a la moda (incluso hay ropa que ningún otro de mi propia ciudad llevaría), soy auténtico, soy independiente, soy estrambótico, raro, impredecible, extraño.

Esto hace que lleve una agenda muy apretada, la agenda del despropósito que, una vez más, se haya marcado hoy, con un apunte tan surrealista que incluso todavía me llega a sorprender.

Estaba leyendo tranquilamente mi libro cuando un señor de unos cincuenta y muchos años me empieza a hablar en francés. Yo no conozco mucho el idioma de Descartes pero lo poco que entendía no me podía entrar en la cabeza. No pedía direcciones sobre el nuevo Museo de la Evolución Humana, ni sobre la catedral, ni quería que le recomendase un sitio para cenar o para tomar una copa. ¡Que demonios! ¡Es que no era ni francés!

Sin embargo, pronto uní las piezas. El hombre no vestía el tradicional uniforme de turista sino más bien el de paisano (con todo el respeto del mundo), conciudadano mío, burgalés de pura cepa. Este tío no quería información sobre nada turístico... ¡Me preguntaba acerca de lo que estaba leyendo! ¡Estaba tratando de "ligar" conmigo! Yo, encantado de que me interpelase en francés para hacer como que no entendía nada y sorprendido por haberme hecho pasar por turista extranjero en mi propia ciudad (ya dije algo antes sobre mis ropas, especialmente las de fin de semana con un aire demasiado cosmopolita para un pue***... digo, capital de provincias).

En fin, esto me hace bajar la autoestima muchos enteros. Me encanta ser punto de interés preferente de aprendices de "gayer" recién salidos de un armario que apesta a naftalina, de cincuentones y sexagenarias hambrientos de atención, y de jubilados de estación de autobuses. ¡Dios mío, que he hecho yo para merecer esto!

Luego te encuentras con actos de generosidad tales como el de mi hermana, que me quiere presentar a una "amiga" suya a la cual llama Mari Barbola, en honor a una de las enanitas que aparecen en el famoso cuadro de "Las Meninas". Coño, pues trae, preséntame a la susodicha y no me dejes en ascuas. Comeremos lo que haya.

¿Me hundo por estas cosas? ¿Empiezo a hablar de lo triste y vacía que es mi vida? ¿De por qué nadie me hace caso? ¿De la simpleza y mediocridad que me rodea y me embarga? ¿De los enteros en calidad de vida que han bajado mis pretensiones juveniles? ¿Trato de dar pena por las esquinas? No... miro la progresión que he hecho estos últimos años, la lucha tan tremenda, las emociones a flor de piel, las alegrías y las penas, los amigos que van y vienen, las citas de dos horas, cojo todo eso y puedo decir orgullosamente ante cualquier tribunal: "¿Veis? He puesto cojones, he metido garra a mi vida, he luchado, me he descabezado, pero algo he conseguido. En todo este proceso se ha cristalizado una mejor persona. Y, además, qué demonios, tenía que intentarlo".

Y estoy como vosotros en esta lucha, que será para siempre pero da igual, esto es vida, el encarar la noche de nuestras almas y darle un fogonazo a nuestros corazones, un suspiro de vitalidad, de tenacidad, fuerza y al toro, que se dice.

Última edición por Verandris; 14-oct-2011 a las 20:31.
 
Antiguo 14-oct-2011  

Pues si tio, sigue así.
Sigue currándotelo, y si algun dia triunfas en lo que buscas ... olvida todas las penurias
 
Antiguo 14-oct-2011  

Un abrazo, Eksdargo. Antiguo compañero del limbo... ¿qué paso con el resto que ya no les veo por aquí? Igual se asustaron... no me extrañaría.
 
Antiguo 19-oct-2011  

Si, nos asustamos al ver tanto espacio!!
Y sabes que si preocupas a alguien...aunque no sea gran cosa.
Respecto a vestir raro....yo siempre he vestido muy a mi aire...menos ahora que casi me obligan a vestir "mejor".
Solo decirte que sigas poniendole garra a la vida y no pierdas nunca ese humor y esas formas que no solo te identifican, si no que te hacen unico.
Mucho animo!!
 
Antiguo 19-oct-2011  

jajajaaj!!!!!!!! madre mía... me he descojonado con tu mensaje.... no se lo que te habrás fumado... pero yo quiero un poco
 
Antiguo 19-oct-2011  

Tio,que bien escrito y con sentido del humor...me encanta xDD pero no creas que estoy ligando contigo eh...¬¬
Que tu autoestima baje por eso?? yo lo veria como algo divertido y definitivamente una buena anecdota para echar unas risas.

Última edición por Lionheart; 19-oct-2011 a las 12:52.
 
Antiguo 19-oct-2011  

Chapeau por el artículo Verandris. Si un día alguien se propone publicar un libro sobre todos estos nuestros problemas de cada día, sería casi imposible encontrar a alguien que relatara todo con tan buen pulso. Por otra parte, mi enhorabuena va dirigida sobre todo a ese luchador que subyace en el relato, y que no es un personaje de ficción sino una persona real. Una persona con garra, y que me ha hecho sacar la garra a mí después del subidón que me ha producido esta lectura.

Lo que me queda claro es la respuesta a las preguntas que planteas al final: un NO rotundo. No me voy a apear de la bicicleta en pleno puerto de montaña, quizás después haya una liviana bajada, o quizás alguien que pueda necesitar de lo poco que puedo ofertar, o alguien que de verdad me pueda apreciar como soy. Quién sabe. Sólo sé que el sentido de supervivencia late ahí, y debe seguir así, o arder con más fuerza si es posible. Quizás el "You´ll never walk alone" pueda perfectamente pasar a un "You´ll always walk alone", pero en este caso el always le da bastante más mérito a mi vida que el never. ¿Rendirse? Never.
 
Antiguo 20-oct-2011  

Yo llevo aproximadamente un mes bastante mal por varios motivos, pero sé que mi situación va a mejorar.

Y no me rindo, nunca. Ahora que estoy muchísimo mejor de lo que estaba hace unos años. Tengo más confianza, y durante este mes he hecho cosas y quedado con gente que hace unos años no habría hecho.

Como Verandris, veo un crecimiento en mí. Un crecimiento que ha habido gente que lo ha llevado, pero otros muchos no lo han hecho. Cuando pasas por momentos duros eres capaz de pensar, razonar y mirar las cosas desde otro punto de vista. Madurar más en otros aspectos y ver la vida desde otra perspectiva.

Creo que tenemos que encontrarle ese valor añadido a la vida. Solo alguien que sufre puede conocerse a sí mismo y saber cuáles son sus límites.

Me hubiera gustado llevar otra vida, pero también estoy orgulloso de haber llegado a este punto.

Qué bien escribes Verandris. Saldrás adelante, como todo el que se lo proponga!
 
Antiguo 20-oct-2011  

huy tenia moral pero me la bajaste jeje
 
Antiguo 20-oct-2011  

nos vamos a joder todos si seguimos dandonos pesares los unos a los otros y creyendonos unicos por eso, la verdad creo que es hora de darnos cuenta que cuando nos llegue la muerte solo seremos otro de 20 mil millones que murio y dijo ser diferente y por eso se aparto de los demas, eso es lo que pienso, verandris tienes un talento fascinante para escribir uno lee tus post y siempre llega al final sin aburrirse gran talento píenso que eres un gran escritor
 
Respuesta


Temas Similares to ¡Metedle garra a vuestras vidas!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
sienten que han desperdiciado parte de sus vidas???? Fobia Social General 36 02-ene-2012 03:02
¿Creen en la reencarnacion y en las vidas pasadas? Fobia Social General 28 13-nov-2011 21:26
Cual es el sentido de vuestras vidas??? Fobia Social General 13 14-jun-2010 13:40
Reflexiones aplicables a nuestras vidas Fobia Social General 91 13-jun-2005 14:27



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:45.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0