Metallica regresa a México con el arsenal completo y un nuevo escenario con elementos icónicos que abarcarán sus 30 años de trayectoria. James, Lars, Kirk y Robert se presentarán los días 28 y 30 de julio, además de 1, 2, 4, 6, 7 y 9 de agosto en el Palacio de los Deportes.
Hace un mes Metallica presentó el festival Orion Music + More y reveló un escenario fuera de serie, que necesita verse para creerse. El escenario de 140x50 pies tiene componentes colosales y sorprendentes elementos visuales que abarcan toda la carrera de Metallica.
La relación de Metallica y México supera todo. La exuberancia y pasión de los fans de Metallica en México y la cálida bienvenida que les han dado, ha hecho de México uno de sus destinos internacionales favoritos. En 1993, hacia el final de la gira del Black Album, Metallica tocó 5 noches seguidas en el Palacio de los Deportes de la ciudad de México. Después, en 2009, durante su gira del disco multiplatino y ganador del Grammy, Death Magnetic, Metallica ofreció tres conciertos consecutivos, totalmente agotados, para más de 150 mil fans en el Foro Sol, lo cual quedó inmortalizado en el material en vivo, CD/DVD Metallica-Mexico City Live. Este verano, Metallica promete darle a sus fans sus momentos favoritos y crear algo que jamás hayan visto.
“Dada la historia que tenemos con nuestros locos fans mexicanos en pasadas décadas, no podría pensar en un lugar mejor para revelar nuestro nuevo, enfermo y salvaje escenario, que será la clave de nuestras próximas giras,” comentó Lars Ulrich. “No se asusten, chicos y chicas, esto va a ser de otro nivel”.