FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Respuesta
 
Antiguo 15-nov-2007  

Estoy volviendo de una reunión de laburo, y vengo muy sorprendida, la cita era con un doctor que necsita que le diseñe unos materiales, el tipo es un señor de unos casi 80 años, con un entusiasmo desbordante, me explico su proyecto y lo que sueña que sea, me dice que dejo de trabajar por dinero porque eso no era vida, (claro, por suerte no necesita tampoco), hablaba con alegria, me conto de su vida laboral y de lo que esta haciendo ahora (proyectos sociales) y me dice "Usted a de pensar que yo estoy loco" y le respondi "ya quisiera yo estar asi de loca", wow.. en verdad senti que en esa sala yo era la de 80 años y el de 35... luego todo el regreso mientras caminaba de vuelta a casa me di cuenta que soy una anciana mental y emocionalmente.... quiza deba aceptar eso, en lugar de estarme dando de topes todo el tiempo intentando ser entusiasta y planear proyectos.. cuando lo que muy en el fondo me gustaria quedarme dormida y no despertar nunca, como quien ya vivio todo lo que podia.. como una anciana de 99 años.
 
Antiguo 15-nov-2007  

Yo ando igual que vos. En mi caso, no es por compararme con nadie, sino porque siento que no tengo fuerzas y mucho menos ganas de hacer nada. Físicamente, tengo 22 años. Mentalmente............ En fin, actualmente tengo más ganas de estar tirado en la cama que andar haciendo cualquier otra cosa. Incluso hay veces que hablando con alguna persona, al querer referirme a mi hace algún tiempo digo: "yo cuando era joven.....", para que tengas una idea.
Ahora, no estoy de acuerdo en eso que "debas aceptar eso". Me parece que decir eso es como condenarte a ser anciana el resto de tu vida. Te propongo cambiarlo por algo como "voy a rejuvenecer" dale?
suerte!!
 
Antiguo 16-nov-2007  

Electronico: tu si que eres joven ! debes tener mucha energía.

En mi caso lo que pasa es que tengo como ciclos.. he tenido etapas de mucha decisión en las cuales literalmente "me obligo" a ser entusiaste , pensando que se me haga una costumbre y luego no tenga que obligarme.. pero nunca a sido asi, al final siempre me canso.. pero se que este bajon terminara (aunque ya me esta durando mucho) y comenzare otra vez a animarme a hacer planes (eso espero) etc.. por lo menos hasta ahora toda mi vida ha sido asi.

habrá que intentar rejuvenecer..
 
Antiguo 16-nov-2007  

Que curioso; veo que las personas nunca estamos solas en nuestras reflexiones e interiorizaciones.

Una vez con la psicóloga, y para hablar en plan metafórico, tal y cómo me encanta a mí (quizás lo uso en exceso, y no fuera siempre necesario), le expliqué que tenía la depresión de los setenta, pero con un cuerpo de 27. Ya que sabía que soy joven, que tengo una vida por delante, y que puedo aún hacer muchísimas cosas en la vida. Pero que me siento cansado de ella, sin fuerzas para luchar, y con la depresión de pensar que todo lo que yo podía hacer en la vida: pues ya lo he hecho! (y con veintipico años, porque lo expliqué teniendo 25 seguramente).

Él rió, y me dijo que era un exajerado lógicamente.

Pero de verdad que a veces me siento así; los amores que pude vivir ya los he vivido, pues ahora me siento enfermo (¿enfermo de que?, en plan laboral ya me he probado y he visto de quantas cosas no soy capaz (quizás empecé con trabajos demasiado exigentes), las locuras y diversiones que pude vivir en la vida ya los he vivido, y etc. Así que soy cómo un viejo con la depresión de la finalización de su existencia pero con 27 años!

La verdad es que da casi risa, pero fué una forma útil para poder explicar tal y cómo me sentía, y para dejar patente que existia una depresión fruto de una fóbia social.

Nada, decir que lógicamente, esto es una disorisón. Que somos jovenes (tu con 35 eres aún una jovenzuela con 45 años más por delante, segun las estadísticas), y si no tenemos ilusiones o energias, las tenemos que buscar! Aún y renunciando a nuestras vidas actuales, y maneras de pensar actuales: debemos de vencer el miedo al cambió con tal que nuestra vida se llene nuevamente de ilusión! Pues una vida sin ilusión es como un gran coche sin gasolina: de que sirve? De nada!

Apa, un abrazo!
 
Antiguo 17-nov-2007  

por ahí lo dije en otro foro:
"cuando era ninño, pensaba como un adulto; por eso ahora q soy adulto pienso como un anciano" :(
ya solo vivo de recuerdos
 
Antiguo 21-nov-2007  

gracias por los post, veo que no soy la única que se siente así.

Almona, como asi que el psicologo se rio?? para mi no es para nada tema de risa... me parece horrible que nos sintamos asi.... por lo menos yo recurrentemente... y ya me veo cuando tenga los 70 u 80... arrepintiendome desde el fondo del alma.. en esta madrugada me estaba decidiendo a tirar la toalla.. pero siempre hay algo que me dice qu eno.. que debo seguir intentando... a mi lo que mas me preocupa el dia es hoy es lo que mi hijo va a pensar de mi... no quiero que me vea como una fracasada.. quiero salir de esto... quisiera poder seguir... pero no tengo idea como.. ya no se como...

que horror!! soy buena para aconsejar, pero cuando se trata de mi, todo lo veo patas arriba y sin remedio.

 
Antiguo 21-nov-2007  

És una sensación horrible y un pez que se muerde la cola no?

Llega un momento en el que ya no eres capaz de ilusionarte, tener un objetivo y luchar por el y a medida que pasa el tiempo te maldices a ti mismo por no haber aprovechado ciertas oportunidades pasadas y esto aún te hunde más en el presente, acabas por amargarte.

Quizás no sea exactamente lo que comentabais vosotros pero para mi el pasado es como un lastre que llevo enganchado y que dia a dia se hace más grande y pesado.
 
Antiguo 21-nov-2007  

Cita:
Iniciado por Blau
És una sensación horrible y un pez que se muerde la cola no?

Llega un momento en el que ya no eres capaz de ilusionarte, tener un objetivo y luchar por el y a medida que pasa el tiempo te maldices a ti mismo por no haber aprovechado ciertas oportunidades pasadas y esto aún te hunde más en el presente, acabas por amargarte.

Quizás no sea exactamente lo que comentabais vosotros pero para mi el pasado es como un lastre que llevo enganchado y que dia a dia se hace más grande y pesado.

eso es lo que me pasa a mi sobre todo una oportunidad que tuve hace 3 años y que al final con pensamientos negativos y prejuicios no aproveche..
 
Antiguo 21-nov-2007  

La sabiduría de la vejez y la apariencia de la juventud, aparentemente lo perfecto.

Siempre he sido como una persona mayor, veo la vida como a distancia y eso me permite evaluarla; lo que me ha llevado a pensar ¿qué harían las personas que de verdad se encuentran en esa etapa de sus vidas?, simplemente “vivir con intensidad”.

Como tengo mis limitaciones, depresiones y fs, de vez en cuando me permito vivir intensamente aunque sea sólo por momentos, me regalo esos recuerdos; a fin de cuentas de eso se trata la vida.
 
Respuesta


Temas Similares to mente vieja en cuerpo joven
Tema Foro Respuestas Último mensaje
chica joven México 1 05-abr-2006 06:17
mente alejada del cuerpo y cuello rígido Fobia Social General 5 27-ene-2006 23:03
Noche vieja Fobia Social General 5 20-dic-2005 15:00
La voz más vieja del mundo Off Topic General 9 13-mar-2005 20:02



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:35.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0