FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 27-sep-2011  

Hola a todos, como están, quiero dejar este mensaje antes de MATARME, no mentiras es broma (aunque no les niego que en ocasiones la idea pasó por mi cabeza en el pasado), solo quiero expresar mi opinión y mi experiencia como fóbico social, que a mis 26 años de vida ha conseguido 4 novias. Yo se que para muchos, una sola novia es casi imposible y me siento identificado con ellos, pues mi primer beso y mi primera novia fue a la edad de 18 años y antes de esta edad sentía que me quedaría solo en la vida, pero lo que ocurre es que vivo en un mundo (ciudad) en donde tener relaciones de pareja con mas de una persona es el pan de cada día, en donde yo vivo, veo como mis compañeros de trabajo tienen relaciones sentimentales con 2 o 3 diferentes parejas en lo corrido de 1 a 3 meses.

Quiero mostrares lo que se vive y se siente al tener una relación en pareja a través de mi Fobia Social, es un poco larga pero espero les guste, esto lo hago porque me siento un poco triste y entro a este foro para subir mi animo pero no veo mensajes alentadores el día de hoy y quise colocar uno.

Esta es mi experiencia:

1. Antes de tener novia.
Sabemos que el miedo que nos detiene al momento de realizar un acercamiento con una persona del sexo opuesto es el miedo al rechazo, miedo a no ser lo que esa persona quiere y miedo a ser lastimados, pero no se preocupen, hasta los mas extrovertidos padecen de dicho miedo. No voy a decir mentiras, este miedo no es infundamentado, no les voy a negar que tras expresar nuestros sentimientos podemos ser rechazados, a veces, de las formas mas horribles, pero eso es parte del aprendizaje, hasta los mas extrovertidos son rechazados y sufren de la depresión después de dicho rechazo, aprendí que se deben realizar varios intentos antes de no ser rechazado, lo mejor es que este sentimiento de depresión es pasajero y no dura mucho. Una anécdota interesante, fui rechazado por chicas por las que sentía un gusto no tan grande y luego lo intenté con una de las que, a mi parecer, era muy hermosa, el resultado, la hermosa no me rechazó XD.

2. “El arte del cortejo”
Una vez decididos a expresar nuestros sentimientos comenzamos a dar señales de interés a esa persona que nos gusta, en este punto nos asalta la angustia, porque no sabemos que tipo de mensajes enviar y como enviarlos, hay mujeres tiernas que les gustan los mensajes en papelitos, otras creen que esto es para niños de colegio, algunas les gusta los chicos directos que demuestran su gusto sin timidez (no soy así), otras prefieren que no se usen palabras y dan rienda suelta al sentimiento (de las que dicen: “No digas nada, solo déjate llevar por el momento”), otras prefieren ser cortejadas con regalos y/o chocolates, lo triste es que únicamente saber que le gusta a la chica solo se puede detectar realizando la señal, es bueno escoger la que mas se acople a nuestra forma de ser. Las mas bonitas son por lo general las mas extrovertidas y a estas solo les gusta una cosa la cual es el infierno del FS: las salidas a BAILAR (socializar en discotecas), cuando indicas a una chica que te gusta y te encantaría pasar un rato con ella lo peor que ella puede decir es que salgan a bailar, los nervios antes del evento se lo comen vivo a uno, y durante el evento es igual, y si no sabemos bailar … pues ya se imaginaran el horror.
Quien dijo que era facil?
He pasado la pena de invitar a bailar a una chica y durante la fiesta ella conseguir novio, pero lo triste es que ese novio no he sido yo.
La angustia cada vez es mayor ya que luego de enviar alguna de las señales de gusto hacia ellas, hay un tiempo entre la señal y la respuesta, incluso, crece el desespero cuando la chica no da respuesta después de 1 o varias señales, esto para mi es lo mas molesto de esta parte y hay que seguir enviado señales y probando si estas gustan o no a dicha persona.

3. La pregunta: ¿quieres ser mi novia?
Si es el caso en el que ella no quiere hablar y solo quiere dejarse llevar por la emoción, esta pregunta nunca se da a lugar, si no es dicho caso, luego de algunos chocolates y horribles invitadas a bailar se presenta el acercamiento automático entre ella y tu y es allí cuando se debe realizar la pregunta, si el acercamiento no se da, no hay mas remedio que abrir el corazón y realizar dicha pregunta, si dice que no, simplemente quedaremos como el que lo intentó, si dice que si, la dicha mas grande del mundo, pero si dice que quiere pensarlo o que aun no sabe, o dios, la ansiedad se encarga de hacerte sentir los momentos mas horribles de tu vida ya que el desconocer la respuesta puede ser un infierno, solo queda seguir enviado señales y seguir invitándola hasta obtener la respuesta, otra anécdota, me he dado cuenta que en este punto luego de realizar la pregunta indiferentemente de cualquiera de las 3 respuestas, ya se pueden realizar invitaciones a parques de diversiones, centros comerciales y/o cines y no a las fastidiosas fiestas.
Hay ocasiones en las que luego de realizar la pregunta te dicen que les des tiempo pero ellas solo te hacen a un lado y dejan de hablarte, este caso pasa con más frecuencia con las que tienen el ego por las nuves.

4. El tiempo que dure la relación, (¿acaso ya no es bastante ansiedad?)
En este momento nos podemos dar el lujo de decir que tenemos novia, pero en este punto se sufre lo que TODO ser humano vive, no solo los fóbicos sociales, la ansiedad e inseguridad llenan tu mente de mensajes como: “Será que si le gusto o fue nomás pura suerte o por darle celos a alguien”, “porque no me contesta el teléfono”, “porque no me llama”, “salio con sus amigos y no me invitó” (menos mal no me invitó porque me hubiera tocado socializar con ellos, pero debió haberme invitado para así poder decirle alguna excusa XD), “la tomo de la mano/abrazo/acaricio o pensará que soy un depravado”, “cuanto me durará esta relación”, y demás preguntas relacionadas con inseguridad te asaltaran de acuerdo a tu nivel de inseguridad, como somos FS pues es alto.

Esto no es un manual general, esta es mi experiencia durante el intento y error de mi búsqueda por una relación afectiva, solo quería dar a conocer mi punto de vista como hombre FS con respecto al hecho de tener una novia, lo mas duro no es el miedo al acercamiento, es durante los primeros meses de relación en donde la inseguridad nos domina e invade nuestra mente TODO EL DIA (o por lo menos en la mía).

Como conclusión final, solo quiero comentarles que al realizar estos intentos he podido disfrutar de noviazgos largos, aunque el texto parezca un libreto de terror, han sido momentos muy felices y sobre todo gratificantes, mi primer noviazgo me duró 2 años y luego me cortaron, el segundo duró año y medio y yo lo terminé, el tercero me duro 3 años y también lo terminé, ahora, tengo una relación la cual lleva 1 MES, y me encuentro lleno de las preguntas del punto 4, pues mi novia es una FIESTERA y le encanta salir a bailar constantemente, el próximo sábado cumple años y adivinen que va a hacer ella… correcto una fiesta con 20 o 30 personas del trabajo (ella es 100% extrovertida y tiene cantidades de amigos), como les digo, los primeros meses son los mas difíciles mientras se forja la relación.

Entré al foro para buscar consuelo y veo que muchos de los temas son acerca de relaciones de pareja, quiero que vean que las relaciones no son la panacea, pero no todo es malo, gracias a mi condición de fóbico social no he sufrido de cachos o decepciones amorosas, las mujeres que realmente nos aceptan como somos son tan nobles como nosotros y están llenas de valores, solo les digo, inténtenlo cuantas veces les sea posible, sin importar los resultados, suerte.

 
Antiguo 14-nov-2011  

Hola Elessar!! Está interesante esto que cuentas pero una pregunta... como hiciste para conocerlas? que cambios realizaste tu? saliste mas? te las presentaron? o fue en el ambito laboral o de estudios? ellas eran extrovertidas o introvertidas? Otra cosa que creo es que a lo mejor tu fobia es leve y por eso has tenido varias parejas... de todos modos no está demás que nos dejes algunos tips o consejos
 
Antiguo 01-ene-2012  

Hola eli2092 gracias por tu respuesta, pues la primera era compañera de la universidad, la segunda fue la hermana, la tercera me la presentó un compañero de la universidad, la cuarta la conocí en el trabajo y puedo decir que voy en la quinta y también la conocí en el trabajo, además, tristemente, si, ellas son todas extrovertidas, y pues no creo que mi fobia sea leve ya que también padezco de rubor facial, hasta tengo apodo: “Cara de Fresa”, y ya sabes que pasa con los que padecen de rubor facial, rojos por TODO.

Tips, pues solo lo que escribí arriba, pero también quiero agregar, muchas de las mujeres NORMALES esconden su timidez y en nuestra cabeza solo ronda el miedo al rechazo, solo hay que descubrirlas y hablarles, eso si, tenemos que pasar primero por muchos rechazos.

Escribo este mensaje un 31 de diciembre de 2011, porque ustedes ya saben que nuestra ansiedad nos ataca en las reuniones, pues buen feliz año nuevo para todos y animo.
 
Respuesta


Temas Similares to Mensaje para los FS que quieren tener novia.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
QUIERO TENER NOVIA Fobia Social General 46 22-ene-2013 02:32
Quieren casarse? Tener hijos? Off Topic General 46 08-oct-2010 04:00
Me quieren hacer creer que puedo tener esquizofrenia Otros Trastornos 25 30-jul-2010 02:00
Asi no podre tener novia Foro Timidez 31 11-abr-2010 04:29
para tener novia Trastorno de personalidad por evitación 19 25-jun-2007 14:39



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:17.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0