FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 22-jul-2010  

realmente el tener una novia puede mejorar nuestro estado de animo? lo menciono porque a veces creo que me motivaria pero ultimamente creo que no cambiaria nada, que primero debes resolver los conflictos contigo mismo antes de pensar en tener novia. Las personas que no han tenido novia creen muchas veces que el remedio a todos sus problemas seria tener una novia, pero yo me pregunto acaso no querran tener una novia para recargar en ella todos sus problemas o conflictos internos? yo creo que no es la solucion o ustedes que creen. en mi caso yo ya no la busco porque actualmente no tengo motivacion para hacer casi nada, asi que no le puedo ofrecer nada a una novia, por eso no la busco porque soy conciente que no atraeria ni a la ultima mujer, es mas ni siquiera a un amigo, porque creo que me encuentro en una situacion de medicoridad total: no tengo trabajo porque ya no me motiva buscar uno ni lo necesito urgentemente en el aspecto economico, no tengo amigos y ya ni busco porque veo las relaciones muy pesimistas y pienso q ue se basan en intereses economicos del tipo "que me das tu-que te doy yo". Algo si es seguro, me siento solo.
 
Antiguo 22-jul-2010  

antes de buscar una "Novia" , aprende a quererte a ti mismo, al menos ha aceptarte.
 
Antiguo 23-jul-2010  

¿Aceptarse a uno mismo es un objetivo posible, pero como haces para que te acepte "la novia"? Yo creo que el problema es ese. Nosotros queremos ofrecer algo perfecto, no suponer una carga para nadie pero es es imposible.
Yo apuesto cualquier cosa a que en todas las parejas hay cosas del novio y la novia que no gustan pero sin embargo lo aguantan. Porque yo pienso que todas las parejas hay que aguantar muchas cosas. Aunque cada día la gente aguanta menos y por eso hay parejas que duran poco.
 
Antiguo 23-jul-2010  

No puedes esperar que te vengan a auxiliar como si fueras un pobre niño perdido en la carretera. Una relación así se convierte en un auténtico infierno porque no existe plano de igualdad entre las personas que la establecen; empieza con una jerarquía de facto.

Por otro lado, definirte como alguien que boga en la mediocridad más absoluta es una invitación al rechazo más despectivo o, como mínimo, a un sentimiento de compasión (peor, desde mi punto de vista). Como bien has escrito hay demasiada gente -no solamente por estos lares, sino en general- cuya obsesión por lograr (como si fuera un trofeo) una pareja deviene de la creencia ilusa en que esa otra persona se hará cargo de sus problemas, solucionará sus conflictos o, al menos el mal menor, pondrá su hombro o sus rodillas para posarse en los mismos para desahogarse. Trasladamos la relación de dependencia con nuestros progenitores a otra persona como si pudiese ser un trasunto.

Lo que ha comentado el compañero que me ha precedido no necesita más añadidura. Cuando uno se aprenda a querer por lo que es y por lo que vale (atención, puede ocurrir que entre lo apreciable esté la propia fobia o conductas derivadas de la misma) estará en condiciones de formalizar en plano de equilibrio un vínculo con alguien al cual, inevitablemente, le resulte sugestivo tu personalidad con todas sus virtudes y también defectos .
 
Antiguo 23-jul-2010  

Pues yo quiero una porque ya me canse de "salir a de cazeria", me aburri de mirar otras chicas y estar babosso detrás de ellas.
Quiero alguien con quien ir al cine con quien salir a bailar y mandar al cuerno a mis amigos.
Alguien a quien dedicarle el tiempo libre además de a mi. Y concentrarme en ella y olvidarme de las demás. etc.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:41.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0