Hola, te deseo la mejor de las suertes.
Lo que puedo contarte de mi experiencia es que renuncié 2 veces al mismo trabajo, aunque parezca motivo de risa. Porque la primera vez decidí dar marcha atrás a mi renuncia.
La primera vez, muchas personas venían a decirme que me quede e incluso me hicieron una fiesta de despedida. La verdad es que me había llamado la atención (a alguien con problemas de autoestima) que las personas pudieran interesarse en mí o mostrarán afecto.
En mi caso, había hecho algunas amistades o mejor dicho había logrado llevarme bien con un grupo de gente (no era una amistad profunda), pero compartí salidas y cumpleaños con algunos y creo que un grupo me tenía bastante o al menos algo de aprecio.
La verdad es que me pasaba lo mismo que a vos. Me sentía re mal por tener que enfrentar esa situación emocionalmente y frente a mis compañeros de trabajo más que por el hecho de dejar el trabajo.
Obviamente que tuve que ir a mi propia fiesta de despedida laboral, que luego no fue tal, porque al final me quede unos meses más trabajando. Y la verdad es que la pase bien en esa fiesta.
Y a los pocos meses termine renunciando definitivamente y para evitar que todo el mundo me preguntara, no le dije a casi a nadie y renuncié de forma tal, de poder irme lo más rápido posible.
No quería llamar la atención y que nadie me preguntara, ya que la primera vez me había visto muy expuesta. Supongo que te cuento todo esto para que sirva de preámbulo a mis consejos.
La segunda vez que renuncie (que me costo un montón porque me daba muchísima vergüenza y no quería verme expuesta para nada como fue la primera vez) hice al revés que la primera:
No le conté a nadie, sólo a mi jefe, porque él debía firmar unos papeles y que se yo. Él se lo contó a un par de personas y luego se entero todo el mundo, pero fue muy sobre la fecha, así que no me vi tan expuesta como la primera vez.
Yo si fuera vos (al menos yo hice eso) compraría algo para brindar y para comer el último día aunque sea en la oficina, algo pequeño, que se pueda comer con la mano y no necesite muchos cubiertos o preparación, algo que tu economía te permita. (Mi papá siempre dice que la primera y la última impresión que deja una persona es lo que la gente recuerda. Y algo de razón creo que tiene)
Y de última si queres o te nace, se lo contaría a algunas personas de tu confianza o con quienes mejor te lleves unos días antes de irte, cosa de no quedar como muy cortada (cerrada). Y seguramente en pocos días se enterara todo el resto de la gente.
Y por las dudas ensayaría o prepararía un pequeño discurso si te piden que digas algo cuando te vayas o la situación exige eso, algo como que te gusto mucho trabajar ahí y que esa experiencia te sirvió mucho y que conociste muy buena gente, bla, bla, bla… Lo que se te ocurra. Unas frases cortas, que puedas decir de un tirón.
Incluso hasta prepararía alguna respuesta para cuando tus más conocidos te pregunten por qué renuncias o qué harás. Ser espontáneo es lo mejor, pero sino se puede o no se sabe cómo actuar, es bueno (creo) tener algún recurso a mano.
Y cuando estés muy nerviosa o muy tensionada en el trabajo, si podes claro, sería mejor que te pares, des una vuelta o vayas a otro lado, aunque sea al baño para tranquilizarte y volver a recuperarte emocionalmente.
La verdad es que la situación da mucho miedo y parece que no somos capaces de enfrentarla o controlarla, pero la realidad es que es una situación más de una nuestra vida, quizás mucho más complicada, pero no por eso terrible.
Luego a los pocos días de que paso, te das cuenta de que no era para tanto y de que uno es el que se hace más problemas de los que realmente son. Y por el comentario de tu jefe no te aflijas (yo también lo hago por cosas así), pero en definitiva si te ha dicho eso es porque piensa que merece la pena despedirte como mereces.
Lo mejor es tener algunas frases preparadas, si podes contárselo a algunas personas, comprar algo como despedida y encontrar alguna forma de relajarte (desde cambiar de lugar, intentar bloquear la mente o tomar alguna té de tilo (creo que en España dicen tila).
Bueno, espero que te haya servido de algo. ¿Qué día te vas de tu trabajo? Y la verdad creo entender bastante por lo que estás pasando tanto.
Igual también te aclaro que es un cambio importante para cualquier persona y que cualquier persona estaría preocupada o tensionada por un situación como esa, por lo cual no debes sentirte tan mal por tener miedo a no saber como manejarla.
Saludos y muchos éxitos.