Hola quiero decir que te hace bien, yo me metí a clases de taekwondo desde hace un mes, hace 2 días hubo un torneo en donde obviamente había que combatir contra otras personas, la verdad sentí mucha adrenalina, más inclusive en los días anteriores a los de la competencia cuando me había decidido a participar. Sentía nerviosismo, mucha ansiedad, muchísima ansiedad digo, algo de miedo, no tanto porque sabía que iba a competir contra gente que sabe más o menos lo que yo (de mi categoría y peso) y esas cosquillitas en el estómago jajaja que están ahí cada vez que recordamos algo que nos produce ansiedad y cada vez que pensaba que iba a competir y a luchar.
Y bueno me decidí porque estoy cansado de sentirme inseguro, cuando tengo que enfrentar a alguien (ojo odio las peleas, pero a veces hay que defenderse y no dejar que te pasen por arriba) me siento nervioso y bueno ahora que ya tuve dos peleas en realidad en el torneo, si bien está todo controlado: hay reglas, médicos, árbitros y toda una organización la realidad es que te estás enfrentando a alguien que te quiere y te va a golpear y que no quiere que vos lo golpees, es decir alguien que te está atacando y tenés que defenderte vos mismo y atacar al rival. Es una sensación única.
Otra de las cosas es el público que puede llegar a ser un gran obstáculo para los que sufren (o sufrimos: todavía formo parte de este selecto grupo jaja) de timidez o fs, pero yo lo tomé como un aprendizaje, es decir, si alguien te ataca en la calle es muuuy probable que haya gente alrededor y es más: si tu adversario sabe que le tenés pánico a la gente de seguro que utilizará eso en tu contra; lo del público te ayuda a aprender eso mismo, a no prestar atención al resto de las personas si algún día te tenés que defender en "público" valga la redundancia.
En mi primera experiencia la pasé bien, como dije antes tuve 2 combates, de los cuáles hasta gané uno, así que encima fue con yapa ya que sólo esperaba competir y bueno si se da, se da. Yo te recomiendo que comiences y pienso que poco a poco cuando tengas más experiencias te vas a sentir más seguro, eso mismo pienso yo para mí; luego ingresaré y contaré mis futuras experiencias en combates.
Espero te sirva lo que conté de mi propia vivencia, saludos a todos
|