FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 26-dic-2007  

Hola

Leyendo algunos mensajes de este foro creo que tengo una experiencia de la fobia social distinta a otras personas y eso me sorprende mucho.
Me da la sensacion de que la fs puede ser también un aspecto más de un cuadro psiquiatrico mas complejo, no? O lo crea la propia fs?

Yo personalmente he hablado poco de esto con psicologos porque su conocimiento del tema era nulo y no habian especialistas, asi que creci con ello desde los 20 tacos e intente llevar mi vida lo mejor posible, ya a los 40 me importa un pito hablar en publico porque no lo hago ni lo haré (conoceis evitar la situación?: pues soy un maestro), y voy a los actos sociales justos e inevitables. En definitiva no soy sociable por iniciativa, aunque si cojo confianza me se desenvolver.

Al principio era el alcohol la solucion, y lo fue, que hostias. Me ayudo a superar trances puntuales como una cita o una entrevista laboral, e intente controlarlo solo para eso. Espaciaba estas situaciones para no abusar y no me emborrachaba hasta caer de culo sino que controlaba mas o menos media botella de jb y punto, el resto habia que ponerlo.

Luego el sumial lo cambio todo, cuando le cogi confianza. dudaba de que con 2 pastillas pudiera meterme en una entrevista y soltaba un par de tragos para coger confianza, hasta que me di cuenta de que sobraban. Si me hubieran hecho falta 5 pastillas no lo hubiera dudado.

Tengo mujer y dos hijos, pero no estoy casado, para que hostias me voy a meter yo en esa situación? La verdad es que no hace falta y a mi no me entusiasma ir a bodas...me traen malos recuerdos. Supongo que la gente me vera raro y tal, pero no mas que como yo los veo a ellos, yo se que tengo habilidades que ellos no tienen asi que estamos en paz.
Yo creo que si uno solo tiene fs puede convivir con ello con medicacion, vida sana (fisica y mental) y conocimiento de uno mismo, aunque mq pqrece perfecto el interes de los medicos por la fs y no descarto acudir a ellos en el futuro.

Perdon por el rollo, no suelo hablar mucho de esto.

Saludos
 
Antiguo 27-dic-2007  

Claro, por lo visto hay muchos grados de FS. Cada uno hace lo que puede y lo vive a su manera, pero es curioso ver como hay cosas que coiciden.

Hay muchos que lo viven como un verdadero drama, otros van tirando, con pastillas, terapias, alcohol...

No entiendo muy bien que es lo que querias decir exactamente, pero de todas formas, las pastillas no son una ayuda para superar las situaciones y al final acabar por no tomarlas?... Yo no tomo nada, aprender a relajarme y tener paciencia.

Saludos
 
Antiguo 27-dic-2007  

Yo no creo que sea la solucion el alcohol y las pastillas la verdad.
 
Antiguo 27-dic-2007  

El alcohol no creo q lo sea, pero la medicacion supervisada si creo q lo es en muchos casos. A parte de otras cosas claro pero para muchos no es suficiente la voluntad, ni un psicologo , ni terapias solas. Y al final la quimica de tu cerebro es la q acaba dictaminando tu estado de animo y mental, si lo consigues por vias naturales seguro q es mejor pero sino no renunciare a medicamentos q me puedan estabilizar y sentirme relativamente 'bien'.
Cada uno se tiene q esforzar para encontrar alguna solucion.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Me sorprende este foro
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Si la FS entrase a este foro y leyera este tema... Fobia Social General 27 03-jun-2012 07:49
martillo y este foro.. Off Topic General 17 06-ago-2007 14:09
este foro.. Fobia Social General 8 05-mar-2007 19:32
Este es un foro de ayuda a la fobia Social, no foro politico Perú 1 22-oct-2006 22:19
Abandono este foro Fobia Social General 2 17-feb-2006 18:12



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0