FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 13-mar-2009  

hola desde que tengo 13 años tengo dificultad de relacionarme con otras personas de mi entorno en la infancia hize un par de amigos que ahora hacen su vida y no se molestan mucho en llamarme,el caso es que a mi me cuesta mucho conocer y abrirme a nueva gente,como muchos de aqui supongo que tambien os pasara lo mismo y mi pequeño circulo de personas para salir es este que ya no se molestan ni en llamarme uno tiene novia y el otro acaba de comenzar un trabajo.el caso es que mi familia tampoco esta demasiado por mi exceptuando mis padres y estoy todo el dia pensando en lo solo que estoy y en lo que hare cuando tenga que tirar para adelante yo solo.tengo algunos amigos del instituto pero me atemoriza salir con ellos y me siento estancado.he probado con muchas terapias psicologos y psiquiatras,incluso me trato un psiquiatra que es una eminencia el doctor domingo ribas y no sabe nadie ayudarme.como puedo salir de este circulo vicioso de soledad?siento mucha ansiedad y depresion.espero vuestros comentarios y gracias por escucharme
 
Antiguo 13-mar-2009  

Hola Gabriel...mira antetodo nadie de los que estamos en el foro tiene "la formula" para salir de esta enfermedad...,yo te aconsejaria que te acerques a las personas con las que dentro de todo te sientas mas a gusto..., es decir de a poco trata tu de hacercartele a ellos..., otro consejo que ya depende de tu personalidad...fijate si puedes hacer teatro...te ayudara mucho si logras soltarte vas a pasar muy lindos momentos en el grupo y podras ganar alguna amistad...., te deseo mucha fuerza...ahhhh...nunca pierdas las esperanzas por nada del mundo..!!!

Última edición por Indio78; 14-mar-2009 a las 16:23.
 
Antiguo 14-mar-2009  
skh

Yo tambien me siento solo. todo el dia en casa, sin hablar con nadie, sin relacionarme con nadie y viendo la vida pasar, he perdido la ilusion por todo, todo me da igual. La gente de mi alrededor y de mi edad quedan para todo. Yo en cambio no tengo amigos ni pareja ni nada. Soy una persona a la que nadie hace caso, me ignoran y me dejan de lado. Estoy siempre triste y evito salir a la calle si no es estrictamente necesario.Cuando salgo lo hago en horas que se que la gente que me conoce no suele estar.
 
Antiguo 14-mar-2009  

Hola gabri, debo decir que estoy de acuerdo en gran parte con lo que dice malo900, y creo que es la postura que todos deberíamos tener. En especial concuerdo con lo de: "no necesitas que te comprendan, comprendete vos y sal". ¿Por qué nos autojuzgamos continuamente? Eso sobrepasa la mera filosofía, el mero progreso de nuestra persona. No importa si hay cosas malas en uno mismo, todo el mundo las tiene. ¿Por qué entonces seleccionarlas precisamente y tratar de eliminarlas? ¿Por qué darles mayor importancia cuando lo mejor de la vida es tratar de aceptarlas, asumirlas y derrotarlas demostrando no que no existen sino que estamos por encima de ellas?

De todos modos, la sensación de estar solo es bastante poderosa y a menudo nuestro cerebro es una máquina que no podemos controlar. Sin embargo, es una sensación de derrota, de decepción. No existe por sí sola, depende de una serie de malezas arraigadas en el suelo de nuestro cerebro (no es una lección de anatomía) y surge por su refuerzo, por permitir que esas raíces penetren y formen conexiones negativas en nuestra mente. Entonces, no tenemos que combatir nuestro miedo, sino aquello que lo provoca. Tenemos que encontrar alguna forma de afrontar el miedo, no de forma vengativa, sino todo lo contrario: hay que asumir que lo que nos da miedo no tiene nada de particular, y que en su presencia hay muchas otras cosas de las que no nos percatamos porque la imagen de lo temido ocupa nuestra conciencia casi por entero.

Pero tenemos que hacerlo no de frente, porque esto es imposible. Hay que encontrar una forma alternativa, pero relacionada con nuestro temor, y apreciar las cosas buenas de esta vía alternativa. Solo entonces sabremos apreciarla y comprenderemos que lo temido es una parte más del conjunto...

EN fin, no sé si fui muy metafórico pero yo también tengo estos problemas y sinceramente creo que esta es la solución y lo estoy consiguiendo de este modo, poco a poco. No solo comienzo a temer menos el relacionarme y considerarlo una fase más de la existencia, sino que empiezo a ver que lo que antes me parecía un gran mérito no lo es tanto realmente: hay numerosas alternativas, todas válidas y diferentes. Un saludo!
 
Antiguo 15-mar-2009  

Yo creo que todo el mundo se debe sentir solo, yo por ejemplo, puedo salir 3 dias seguidos y al cuarto que me quedo en casa me entra ansiedad de estar encerrado. Es todo psicologico. Tambien me ocurre a veces al reves que me paso 3 dias en casa y el cuarto no me apetece salir. Yo creo, almenos segun mi experiencia, que nos gusta salir cuando estamos bien y quedarnos en casa cuando todo va mal. Pero lo que digo este sentimiento es comun y más en nosotros.

Yo creo que no hay que ir despreciando amistad a la ligera ni esperar encontrar grandes amistades. A veces la persona más insignificante es con quien pasas los mejores momentos y te das cuenta que muchos de nuestros prejuicios si los dejamos de lado nos permiten abarcar un mundo más amplio.

Solución no hay, mira yo hoy no tenia ganas de nada, solo de salir, y para no comerme el tarro he jugado a la consola, he tuneado el ordenador, visto la tele... Lo importante es volcarte en lo que haces, la mayoria de nosotros no somos ni tan tristes ni tan felices de como creemos, lo importante es ir andando y no pensar en los demás, solo ir trabajando tu vida: tus amigos, tus vicios, tus hobbies y no darle importancia a si estas solo, si estas medio muerto o infeliz.

Alguien dijo "la gente no se da cuenta de su tristeza hasta que se pregunta si es feliz" lo mismo sería aplicable a la soledad, no te das cuenta que estas solo hasta que tomas consciencia de esto.

Realmente siento un poco de rabia, por esto tuyo y que tambien me pase a mi a veces. Porque hay presos que viven en una carcel de por vida o en hospitales y conservan la cordura. Mira por ejemplo el prograna "Gran hermano" se pasan un año en una casa... yo no se si podría, es una locura. Pero ellos aguantan, porque es psicologico, quizás lo unico que hay que hacer es entrenar la mente y aceptar la realidad que te toca. los presos deben hacer algo así.

En cualquier caso, no somos presos, podemos salir a todos los sitios, hacer deporte, quedar con el del instituto o el de la novia, ir a teatro... así que da gracias a la vida.
 
Antiguo 15-mar-2009  

Me siento identificado contigo. Hay personas que por lo que sea no se acuerdan de nosotros. De todos modos en mi caso lo que pasa también es que los pocos amigos que me salen y los planes que me proponen a mi no me seducen demasiado. Entonces también entiendo que al final se cansen de mí.
Por otro lado si eres tímido o FS y la gente no lo sabe, se piensan que lo que te pasa es que eres una persona independiente, fría, orgullosa etc.... y también les tira para atrás llamarte. Con esto quiero decir que no es que sea todo porque te vean un bicho repugnante y asqueroso. Es que a la gente si no se lo pones fácil y en la boquita y como les gusta a ellos no mueven un dedo por ti.

Yo al final lo que hago es llamar yo a la gente que me gusta y me cae bien, aunque sólo sea para saludar y en ocasiones proponer un plan de quedar pero de los que me gustan a mi. También me envían a tomar viento, pero bueno en el fondo es lo que hago yo con gente que no me gusta o no me gusta sus planes como he explicado antes. Pero al menos trato de no perder el contacto con las personas que aprecio, porque eso no cuesta nada hoy día que hay móviles, internet y de todo. Es que me parece muy tiste si no, cosa que a ellos eso les importa un webo se ve.

Mi problema es aparte de haber sido siempre muy tímido, poco a poco lo he ido superando con los años (por desgracia los años pasan más deprisa que lo que da tiempo a aprender y superar las cosas). Pero aparte de eso es que mis gustos y planes no coinciden mucho con lo que suele ser la tónica general. Por ejemplo a mi las discotecas no me gustan, y por ponerte un ejemplo el otro día me fui yo solo a ver una ópera de Mozart jaja. Porque claro a ver adonde encuentras a alguien tan friki como para acompañarte a ver una ópera y gastarse los 135 eurazos que vale la entrada jajaja

Ayer por ejemplo me llamó un amigo que he hecho hace poco y que le gusta la música clásica para ver un concierto que tocaba un amigos suyo pianista y yo encantado. Pero luego después se fueron de fiesta con sus amigos, y me dijeron de ir, pero yo me fui a mi casa porque lo paso mal en las discotecas, me resulta un ambiente estridente y desagradable y además no conocía a nadie. Encima antes había una cena en casa de su amiga a la que yo no había sido invitado, pero te dicen de ir por educación supongo. Pero yo que sé si la chica esa ha hecho cena para X personas y en eso aparezco yo y no hay comida para mí y me hacen pasar una vergüenza terrible. Encima aquí somos todos gays y entre los gays pasa un poco al revés que con las chicas. Si no te has enrollado por lo menos una vez con él, se lo toman a ofensa personal y yo no lo he hecho con este a pesar de haber ido ya dos veces a su casa, una de ellas recibiéndome en ropa interior que se notaba las intenciones. En fins, que uno no está preparado para la vida moderna se ve. Supongo que después de lo de ayer, el amigo este pasará de mí y ni siquiera me dará tiempo a darle un regalo que le había comprado y que ayer me olvide llevarle (unos cd's de mozart jeje). Pa uno que me encuentro que le molaba Mozart, snif

El problema es no encontrar gente como uno, pero si eres un poco friki esto es difícil. Yo ya lo tengo asumido, y si hablamos de tema de encontrar algún día pareja pues ya apaga y vámonos que si no me deprimo del todo jeje :...(

Última edición por suerte28; 15-mar-2009 a las 09:14.
 
Antiguo 15-mar-2009  

Entiendo tu angustia. Estar solo es horrible... estoy sola hace años y años, tengo una sola amiga, que es casi una hermana, que me entiende y me tiene paciencia y a la vez también ya desistió de invitarme a cenas o a lugares que vaya con los amigos de su novio. El problema es que una vez que apartaste a todos porque no podías llevar el ritmo de ellos... te quedás solo y conocer gente nueva es todo un tema, sobre todo si no salis casi nada. A mí también me angustia muchísimo quedarme sola, es más ya me puse fecha tope jaja. En fin, obvio siempre está la familia y esos que se quedan porque te conocen y te quieren de verdad, pero no alcanza, porque cuando decís que estás solo ´no te entienden, a mí no m entienden y te salen con que ellos están, si, y te agradezcoo pero no es suficiente...
 
Respuesta


Temas Similares to me siento muy solo e incomprendido
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Mierda que me siento solo. Fobia Social General 19 01-ago-2014 19:20
Me siento muy solo......Ayuda!!!! Fobia Social General 3 25-nov-2008 00:24
Me siento solo y perdido Fobia Social General 5 04-ago-2007 08:10
Me siento solo... Foro Depresión 4 04-mar-2006 20:13
Hoy me siento triste y solo... Fobia Social General 8 08-dic-2005 01:52



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:47.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0