FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Agorafobia
Respuesta
 
Antiguo 11-dic-2011  

Hola a todos:


Posteo esto, porque estoy muy preocupada por lo que me está pasando en pocas semanas, como bien os he dicho llevo esta fobia implantada desde los 12 años, pero no me brotó hasta el Mayo de este año, porque he llevado una vida muy tensa, y hasta que no se pasó dicha tensión no noté la agorafobia esa, aunque me daba señales, pero no me di cuenta hasta que ésta llegó definitivamente.


Pues al grano, llevo un par de semanas que da sensación que se está como agravando, ayer por ejemplo, ni con pastillas pude acercarme al supermercado, hoy quise comprar una coca-cola, y con solo acercarme a la puerta, me tuve que ir por patas y a la cama.

Cabe decir que ayer tuve una movida ajeno a esto, no voy a ponerlo por respeto al foro, y en consecuencia de ésta me puse muy nerviosa, y ahora estoy otra vez con el ataque, y no quiero abusar de las pastillas, y no sé que hacer.



Saludos.

Última edición por Claribel111109; 19-dic-2011 a las 21:16. Razón: Corrección ortográfica y gramatical.
 
Antiguo 11-dic-2011  

Hola Claudia... pues debes consultar con tu médico, por qué tampoco es bueno ni a corto ni a largo plazo abusar de la medicación. Puede ser peligroso, por supuesto!!! Para eso esta el psicológo, para ayudarte y resolver tus dudas.
Es decir la medicación se utiliza única y exclusivamente cuando sea muy necesario. Por que no vas a pasarte la vida pegada de pastillas (sería dañino)... no que pereza!!! Consulta y pregunta al médico.

Sabes? Algunas veces las cosas sencillas son increíblemente poderosas.

Escoge un deporte y prácticalo... algo que te implique una rutina diaria, que te implique cumplir metas, logros, retos...

Comprobado, el ejercicio aumenta la autoestima, la alegría de vivir, te llena de energía, y buena vibra, por qué? Pues el cuerpo produce NATURALMENTE endorfinas, hormonas del placer, entonces? pues empiezas a sentirte al poco tiempo, llena de alegría, energía, mejorará tu autoestima, y te sentirás mucho, mucho, más plena.

Mejor aún si la acompañas de una música que te alegre y te ponga en buena onda( puedes hacerlo en tu habitación, con un cd, mientras ves televisión, noticias, etc.Poco a poco aumentando un tris cada vez.
Segundo: Te recomiendo un libro maravilloso que a mi en lo personal, me ha ayudado con consejos un monton, TUS ZONAS ERRÓNEAS DE WAYNE DYER. Pilas, léelo que te ayudará un montón.

Ayuda a alguien:Sabes? Gran parte de nuestros problemas parten de esar tan, tan , tan centrados en nosotros y nuestros rollos que pasamos la vida sin mirar al lado.Tantas personas que podrían beneficiarse de tu ayuda..Con Tanto niño por ahí necesitando protección y nosotros ocupados en nosotros mismos... ofrecer un pan a alguien que lo necesite, ¿ No te parece?.

Por último te diré lo más importante: Desarrolla tu estado de consciencia espiritual, acércate a Dios. Agradece tus bendiciones, el pan que te llevas a la boca, tu familia, el techo que tienes, el que puedas caminar, ver, oír, lo que tu quieras... y después pídele ayuda con amor.
Saludos.
 
Antiguo 11-dic-2011  

Buenas claudia...en realidad te entiendo por lo fuerte que pueden ser algunos ataques de panico al salir...y la ansiedad que se siente....pero despeues de afrontarlo uno se siente con mas valor para enfrentar el siguiente por mas duro que sea
 
Antiguo 12-dic-2011  

Hola Claudia!
Sé lo mal que lo estàs pasando, no se que decirte para que puedas sentirte mejor y poder afrontar el hecho de poder entrar a un sitio aunque sea como tu dices a comprar una coca-cola, yo a veces llevo musica en el movil poniendome unos cascos, para así senirme "aislada" y estoy entretenida y no me viene la crisis, suena tonto pero a veces són pequeños detalles que pueden funcionar "de momento", di algo cuando te sientas mejor, acude al medico, y sobretodo no tomes mas medicamento del que tomas al dia.
ánimo!
 
Antiguo 15-dic-2011  

Cita:
Iniciado por rj230304 Ver Mensaje
Hola Claudia!
Sé lo mal que lo estàs pasando, no se que decirte para que puedas sentirte mejor y poder afrontar el hecho de poder entrar a un sitio aunque sea como tu dices a comprar una coca-cola, yo a veces llevo musica en el movil poniendome unos cascos, para así senirme "aislada" y estoy entretenida y no me viene la crisis, suena tonto pero a veces són pequeños detalles que pueden funcionar "de momento", di algo cuando te sientas mejor, acude al medico, y sobretodo no tomes mas medicamento del que tomas al dia.
ánimo!


Hola Raquel, sí, supongo que lo sabrás como me estoy pasando, pues mira desde el sábado, aquel susto que me metí, por el simple hecho de solo mirar a la mirilla y darme el pánico, ahora entresemana, si por ejemplo antes podía dar 4 pasos sin pasarme nada, ahora solo puedo dar 2, la verdad que no entiendo, me han dicho que debo de tranquilizarme, y luego afrontar esto, pero no veo esto salida.
 
Antiguo 16-dic-2011  
Kun

Bueno, ya te lo han dicho otros amigos, debes plantearte el hecho de medicarte como algo temporal. Es decir, los fármacos no son la panacea, en muchos casos son parches, en otros, paños calientes, y en la gran mayoría adicción, como es mi caso. Con lo que puedes tener dos problemas, la ansiedad y la dependencia.

Pero a lo que vamos. Esto que te pasa nos ha pasado a muchos, y te entendemos.

Planteatelo como una guerra que tienes que ganar. ¿A quién? A nadie, al miedo....
Bien, como en todas las guerras tienes que estar plenamente convencida de que vas a ganar, si no no podrás enfrentarte.
Es la vida quien te reta a disfrutar de ella....pero no es tu enemiga, es tu aliada. Así que valora todo lo que te da. Mira a tu alrededor, llena tu mente de cosas bonitas, positivas.....
Ya tenemos la mejor munición. Ahora, y como en todas las guerras, vamos a ganarla batalla a batalla. Así hasta conseguir la victoria.
La primera, tu eliges. Plantea la estrategia sin miedo. Siempre te podrás retirar, y no pasará nada. Ahí la tienes, es una cocacola, te desafía. Visualizalá ....qué bien sabe, eh?
Refresca, sus burbujas son como chispas. Te gusta. Bien, ella te espera, como quien espera a un amigo. Quiere compartir contigo su razón de ser. Es una lata. La que te dice ven, ven, Claudia, ven.

Imagina como caminas hacia ella, tranquila, serena, con el rostro bien alto, orgullosa de ti. Visualiza esta imagen tantas veces puedas.

Ya está estás con ella. La coges, te la llevas a casa. Allí en tu rincón favorito, en tu vaso más preciado, con la compañía de la música que más te gusta, te la vas a beber. Será como un ritual. Saborearla, beberla sorbo a sorbo.
Es una cocacola. Para algunos es tan sólo una bebida, pero para ti es un reto.

¿Te parece que mañana intentes poco a poco acercarte a ella?

Ojo, la retirada, si se produce no es una derrota. Ella está ahí esperando.

¿Qué puede venir después de que consigas tomar la cocacola? Tu primera victoria. Ya vendrán más retos, pero ahora vamos a por este. ¿Te parece?

La fuerza no están en las pastillas, está en ti. No eres cobarde, tan solo es que tienes que sacarla. ¿La manera? la tienes que encontrar tu.

El deporte, como te señalan es una gran salida. Recuerda el que más te guste y haz planes de cómo vas a practicarlo muy pronto.

Pero ahora....vamos a por esa cocacola. A ver que pasa.

Ánimo, desde aquí te damos ánimo. Tu victoria será la nuestra y si hay derrota, lloraremos juntos, pero.....¡Queremos beber contigo!

Suerte.

Saludos.
 
Antiguo 16-dic-2011  

Hola Claudia,

en nuestro casos las pastillas preparan el terreno para que la terapia psicológica pueda empezar a funcionar. Reguladas y pautadas eso sí siempre por un especialista que modelara la dosis que necesites tu en concreto.

Yo las he tomado, las dejé y luego las volví a tomar, si hacen falta para cubrir un déficit cerebral, hacen esa función y permiten que seamos capaces de afrontar las terapias. Es decir que en muchos casos van unidos de la mano un tratamiento farmacológico y un tratamiento psicoterapéutico.

No le tengas miedo a las pastillas siguiendo las pautas del especialista y sobretodo explicándole los síntomas o efectos que notas que te hacen, para que pueda regular las dosis.

Lo importante es encontrarte bien y mejorar y si la química ayuda, pues bienvenida!
Es mi opinión, ánimos !!!
 
Antiguo 16-dic-2011  

mmmmmm Claudia lopez puedes decirle a tu esposo que te compre las cosas...............
 
Antiguo 16-dic-2011  

Hola Claudia, bueno no te deprimas ni te desesperes, estas cosas necesitan su tiempo asique tranquila, al menos has dado el paso de salir a la calle y llegar a la puerta del supermercado, no te agobies, estos problemas si se caracterizan por algo es por la paciencia que hay que tener con ellos y por que son duraderos que necesitan bastante tiempo...quizas la proxima vez y poco a poco puedas ir abriendote paso, no te digo que mañana ni pasado ni tampoco quizas este mes pero bueno, poco a poco se consigue, he leido tambien que parece que no le encuentras salida, todo tiene solucion, que tarde mas o menos o que te cueste mas no quiere decir que no la tenga... hay personas que los han superado, ¿porque tu no? como ellos tu tambien puedes hacerlo sin duda alguna jejeje ademas cuentas con todo nuestro apoyo animo¡¡¡ y suerte
 
Antiguo 16-dic-2011  
edo

hola claudia, te entiendo muy bien a lo q te refieres, no hace mucho a decir verdad unos cuantos dias, me sucedio algo muy semejante o mejor dicho identico a lo tuyo, la visita a lugares que antes me parecian muy normales recientemente se volvio un tormento, tenia que ir al supermercado y creeme que por no querer evidenciar mi panico que me entro, no sali de la tienda sino hasta que ya no me quedo mas remedio, y pues me puse muy mal en la caja se me quedaron viendo y todo, muy vergonzoso, y Éste suceso no ha sido el unico, algo semejante me ocurrio en un banco, despues en una tienda de ropa, en fin, han sido muchos momentos desagradables, pero sabes algo bueno agradezco de que me pasara todo eso, pues al leer las respuestas que te han hecho a tu tema, le doy toda la razon a kuno, veo que ha pasado por cosas muy parecidas a las mias y ha llegado a las mismas conclusiones que yo, pues tiene todo la razon cuando te dice, que nosostros no somos cobardes, y que la fuerza no la vas a encontrar en algo como las pastillas, y si, la fuerza esta en ti, y mejor aun "tÚ tienes que encontrar la manera de sacarla", por ejemplo en mi caso, luego de que me paso lo que te platique, esa noche le pedi a dios de corazÓn que me ayudara, y no es mentira, tambien esa noche fue tanta mi frustracion de ese dia que habia acabado, que me propuse que al siguiente dia, regresaria a esos lugares y me enfrentaria a ese miedo que un dia anterior me habia paralizado, y fue asi que al dia siguiente no es por engaÑarte, saque fuerza y regrese al supermercado y hasta hice otras cosas, con tanta firmeza y seguridad que me di cuenta, que mi fuerza la puedo encontrar en dios, tal vez cada quien encuentre su manera y difiera de esto, pero intentalo, a mi me ayudÓ. Por Último en mi propia experiencia te digo que no trates de resolverlo sÓla, busca ayuda, pues si te aislas, no tardaras mucho en caer muy hondo, yo hasta hace poco lo entendÍ y ya fui con el mÉdico., para que me trate posteriormente un psicÓlogo, ojalÁ supiera mÁs de tus problemas, pues me siento identificado, y si de paso nos podemos ayudar, que mejor, nos vemos, suerte amiga
 
Respuesta


Temas Similares to Me siento mal en estos momentos.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
momentos puntuales Foro Depresión 9 25-ene-2010 02:33
Momentos felices y momentos tristes Fobia Social General 0 16-jul-2009 21:29
¿como te sientes en estos momentos? Fobia Social General 7 23-oct-2007 21:28
Que estais leyendo en estos momentos? Foro Música 169 18-abr-2007 22:43
Para tí, que lo estás pasando mal en estos momentos... Foro Depresión 5 07-oct-2005 17:01



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:40.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0