FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 23-jul-2011  
Fufufufufufu

Hola... No se si me podeis ayudar pero es que mi vida ya esta "rota"...

De pequeño siempre era feliz, y no tenía problemas más que los típicos, pero todo cambio en mi vida por culpa de mi familia. Ahora estoy haciendo la ESO (Secundaria 12-16 a.).

En mi familia paterna todos son mala gente, los hombres han estado casi todos en cárcel, les han pillado haciendo cosas ilegales, y cosas así, vamos que dan asco, no tienen estudios ni nada, y sí, son "gitanos" de raza, de hecho es de las mejores familias de el tema de robar, pegar palizas...

La familia de mi madre, es más gente normal y eso, pero la veo poquísimo, cada 14 o 16 meses un tío mío (Uno electricista, otro médico)... Una buena familia con todo hecho, pero mi madre es el fracaso creo, no terminó PRIMARIA ni SECUNDARIA ni NADA, con solo decir que no sabe ni que es "Europa" y preguntarme como se usa la calculadora, ya te imaginas.

El problema no es mi familia, sino que ellos me quieren educar a lo malo, yo la verdad, sufrí bullying leve en Primaria, porque vivimos en el peor barrio de la ciudad, y en el colegio me decían cosas, sacaba buenas notas y todo eso, terminé todo y pasé a otro centro, que es con gente más "pija" y educada (En buen sentido, son todos mejores).

Ahora estoy estudiando, pero mis padres no me quieren de futuro ni me dan nada para salir, saco dinero de abuelos,tías... Mi hermana tiene 18 y está embarazada, mi madre dice que se lo quede, y todo eso, vamos, que es pu*a y fuma desde los 15 en casa en PÚBLICO, y no le decían nada.

Ahora estamos medio-arruinados, sin vacaciones, ahorrando luz y agua a lo exagerado, y eso que el piso ya esta pagado, porque es pequeñísimo y antiguo.

Mi padre se fue con la "Rubia 20 años, centro, guapa, alta" que solo le esta sacando el sueldo, y ha tenido ya hijos con ella y tiene un piso comprado.

Yo entiendo que me quieren, que sí eso, y así blabla...
Pero cuando voy a casa de mis amigos, viven en mejor zona, sus padres (Separados y no-sep.) le educan bien, le dicen que estudie, termine el trabajo... Le apuntan en actividades y centros. Tienen padres de vocación o que estudiaron cosas.

Y la verdad miro mi familia y que veo ¿? Mi hermana se acuesta con todos y acaba embarazada, mi madre fue educada bien, vivía en el centro, y ha acabado de fracasada total, mi padre es de una familia de gentuza y se va con una putona, y yo que quiero sacarme algo para salir de este círculo, ni me apoyan, ellos solo creen que viendome, ya esta todo bien. Me da pena cuando en la clase dicen "Mi padre esto.." o "El mío me ayudo en.."

AHORA DICEN TODOS: "No le hagas caso" pero tengo que vivir con ellos, y "apoyate en amigos o algo", ayer vi todos mis amigos de Primaria (CASI TODOS) en el barrio, y no estaban hablando, haciendo el tonto, no... Los pillaron fumando, y los de mi Instituto de ahora, viven a 25 minutos en autobús, así que apenas puedo ir una tarde a jugar videojuegos, ayudarnos en trabajos... Porque mientras voy a el autobús, y esperar a que llegue, pues pierdo demasiado tiempo(Nadie de mi familia se ha sacado el carne, han suspendido 4 veces).


¿QUÉ HAGO? Son todos unos VAGOS y tengo que vivir sabiendo que tengo media familia en la cárcel, dos padres fracasados que se casaron por tener un bebé, no me animan a nada para estudiar ni me ayudan, mi madre a veces ni me quiere hacer de comer y acabo comiendo cualquier cosa (Sí, suena típico, pero me deja sin cenar casi siempre o me tengo que hacer yo el desayuno temprano) es una floja.

ENTIENDO QUE ME QUIERAN, PERO SÍ ME VAN A EDUCAR COMO UN NIÑATO, NO LOS QUIERO NI VER, DE HECHO, ME DUELE, PERO LLEVO 3 AÑOS COGIENDOLES ASCO.
 
Antiguo 24-jul-2011  

Bien... Me parece que eres inteligente y la tienes clara.

Te diré algo ...

Estamos aquí para ser lo mejor que podamos ser... pero, eso no es todo...

Estamos aquí para ser mejor que nuestros padres, que sus miedos, que sus limitaciones...

Te lo diré con un ejemplo :

Piensa en esto: Con el paso de los siglos, de los años, te das cuenta que las personas en todas partes del mundo, por ejemplo, son cada vez más altas, mejor informadas,tienen acceso a las vacunas(imagínate como erá antes de descubrir la penicilina ), tienen un mayor acceso a la educación... antiguamente solo los curas o personas de dinero sabían leer... si acaso.

Hoy eso lo damos por hecho...

Se trata de una evolución inevitable del espíritu, del cuerpo, de la mente.


Si lo piensas hoy tienes mejores oportunidades que las que ellos tuvierón en su momento, tienes posibilidades que ellos nunca hubiesen imaginado... puedes acceder al conocimiento, a la información en internet, por ejemplo (Cosa que aun hoy es un limitada en algunos países)

Quizás puedes dar por descontado un educación básica, una secundaria...

Así sea con dificultades, pero puedes llevarte un pan a la boca.

Oportunidades, bendiciones que tienes en tu vida, las cuales has de valorar y aprovechar.

Todos los seres humanos estamos aquí para superar nuestros errores ... todos, sea en las relaciones con los otros, en el trabajo,con la pareja, con la ausencia de pareja, en la parte espiritual, en cualquier área... eso en suma hace más interesante la vida.

Tu familia también tiene esa responsabilidad y ha de sufrir las consecuencias emocionales de no hacerlo.

Ámalos, quiérelos mucho,mucho, pero no te limites por ellos.Ellos estan luchando con su inmadurez,sus dudas, sus equivocaciones y tarde o temprano aprenderán.

Si tu familia tiene deficiencias... has de aprovechar esos errores (como un espejo inverso) para darte cuenta de lo que te puede pasar si los cometes y establecer lo que no quieres.

Has de darte cuenta que has de crecer, estudiar, prepararte, esforzarte ha terminar una profesión o una carrera técnica, un oficio honesto... y superar a tu familia .


Has de encontrar tu propio camino.

La historia nos muestra personajes que trascendieron el mundo, que inventaron, que crearon, que fueron lideres a pesar de lo difícil que la tenían, superarón guerras, hambres,enfermedades, deformidades físicas, la inmadurez y equivocaciones de sus familias... pero al final, lo lograrón.


Lo primero, enfócate en fortalecerte espiritualmente, sea la creencia que tengas...
La presencia divina es la que nos permite enfrentar y superar la vida. Y finalmente Dios es el único que te dará la mano... pero te darás cuenta que eso es lo único que necesitas.

Lo segundo es concretar cuáles son tus metas (estudio, dinero,empleo) y que pasos has de tomar para llegar a ellas.

Pero tienes que pensarlas muy bien, escribirlas y crear un plan para lograrlo, vale ?si no se quedan en el aire.

Que tu vida sea mejor que la de ellos, más sabia, más próspera , mas armoniosa, más inteligente...
 
Respuesta


Temas Similares to Me siento mal con mi vida
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Xq siento q mi vida es incompleta sin pareja?? Archivo Presentaciones 18 16-sep-2015 14:35
Me siento vacio y sin sentido en la vida. Foro Depresión 11 23-dic-2012 03:32
Siento que he destrozado mi vida Foro Depresión 27 06-ene-2010 20:05
siento que mi vida es un círculo Foro Depresión 15 07-nov-2009 07:41
me siento vacio y sin vida Foro Depresión 7 29-oct-2009 19:31



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0