FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 17-sep-2016  
fix555

Quería escribir un poco sobre la religión y un hecho que me parece curioso.
Miren esto: si tu vida va mal y tomas mucho alcohol o sustancias, te dicen que eso es malo porque estás tapando tus problemas. Si te imaginas ganando la lotería, te dicen que es una actitud infantil y que estas refugiándote en un mundo de fantasía.
Ahora yo pregunto, ¿por qué las religiones no se consideran también como un escape de la realidad?

En la India, millones de personas tienen paz a pesar de vivir en la miseria. ¿Cómo lo hacen? Creen que al morir van a reencarnar en un elefante (no tengo ni **** idea de qué se trata el hinduismo, pero lo que quiero marcar es que la gente logra la tranquilidad mediante esas creencias religiosas)

Un futbolista tiene que ejecutar un penalti en el ultimo minuto que decide el campeonato. Convierte el gol con una frialdad y confianza admirables. ¿Cómo lo hizo? Cree que Jesús desde el cielo es el que decide si el balón entra bajo esos 3 palos o no, y como lo que importa es la voluntad de Jesus, convierta el gol o no, hay final feliz.

Al margen del chiste, a lo que voy es que la gente saca fuerzas de sus ideas religiosas, fuerzas de las cuales los ateos carecemos, pero que tampoco las deseamos, porque sabemos que equivale a una evasión de la realidad.

Hace un tiempo vi un video sobre un conflicto armado en Africa, y le hacían una entrevista a un guerrillero, el tipo se colgaba un amuleto en el cuello y creía que las balas de ametralladora no le hacían nada mientras lo tenia puesto. Y realmente lo creía, no era una broma.

¿Esa es la formula para vivir en este mundo descontrolado? Sacar fuerzas a partir de creer en seres imaginarios, Jesus, Mahoma, Buda, colgarte un amuleto de 1 hueso y 2 plumas en el cuello?
Si es así, creo que los ateos estaremos en desventaja toda la vida, porque no creo que podamos mentirnos a nosotros mismos con los absurdos de las ideas religiosas.
Desventaja que yo al menos intentaré tapar con un mundo de fantasia, o con sustancias.

Tengo muchos familiares que se deben preguntar porque no tengo vergüenza de vivir como vivo, con todos mis defectos, etc. Es muy simple, para mi la opinion de alguien que vive en la realidad distorsionada que le da una religion no vale absolutamente nada.


Es como esas personas con alta autoestima, que tuvieron 3 novias, 50 amigos, que vivieron una adolescencia de la **** madre, saliendo todos los fines de semana y te vienen a dar consejos de como no hay que ser tímido o no hay que darle importancia a lo que piensen los demás.
Tu le dices bueno gracias por el consejo y nada mas, ni te molestas en conversar más. Sabes que el está en otra sintonía.

Garcias por leer, un saludo.
 
Antiguo 17-sep-2016  

Pues simplemente como dijo, está en otra sintonía, siga buscando otras alternativas. No entiendo porqué si siente que es una fantasía sigue viendo el no aceptarlo como una desventaja. ¿No debería sentirse tranquilo y relajado de al menos no estar esperando en cosas "insensatas"? ¿O es mera frustración al creer que todo sería más sencillo si tuviera esas "ideas tontas" apropiadas?
 
Antiguo 18-sep-2016  

Cita:
Iniciado por fix555 Ver Mensaje
¿Esa es la formula para vivir en este mundo descontrolado? Sacar fuerzas a partir de creer en seres imaginarios, Jesus, Mahoma, Buda, colgarte un amuleto de 1 hueso y 2 plumas en el cuello?
Apunte de cultura mínima: se supone que Jesús Mahoma y Buda no son seres imaginarios, son personas físicas reales que existieron. Otro tema es que uno fuera hijo de dios, al otro le hablara dios y el tercero trascendiera y se siga reencarnando por ahí... pero son personajes históricos relacionados con la formalización y desarrollo de las respectivas religiones, que alguien las pensó y escribió no cayeron solas del cielo

En cuanto a los amuletos y tal, una cosa es creerse que va a desviar las balas... ya le vale xD pero otra más simple es que psicológicamente te guste llevar un determinado objeto "especial" para ti un collar un llavero lo que sea, o que con una determinada ropa te sientas más confiado. Es como el ritual de gestitos de Rafa Nadal ¿sirve de algo? a él si, obviamente, son su rutina para concentrarse.

Última edición por Dexter_Morgan; 18-sep-2016 a las 09:57.
 
Antiguo 18-sep-2016  

El usuario ha eliminado este mensaje.

Última edición por Dalton; 22-mar-2021 a las 23:37.
 
Respuesta


Temas Similares to Me siento en desventaja por ser ateo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Me siento destruido,pienso en el suicidio,me siento cansado de la vida Solo Adultos 4 13-ago-2014 19:17
Siento que me estoy ahogando, siento que ya no me quedan fuerzas para seguir... Foro Depresión 2 18-may-2014 11:00
Hay algun Ateo por aqui? como te tratan Fobia Social General 40 06-feb-2014 02:55
El lenguaje como desventaja evolutiva. Off Topic General 6 23-oct-2011 06:23
Enterarte que tienes FS ¿ Ventaja o Desventaja ? Archivo Presentaciones 8 16-ago-2011 06:37



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:00.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0