He sabido de la Fobia Social desde el 2006, pensando que se refería sólo a el pánico incontrolable que uno tiene al hacer actividades públicas. Siempre ocupe la técnica del avestruz, de esconder la cabeza y seguir adelante, pensando que con el tiempo esto debe acabar. Pero sólo hace muy poco tiempo supe de las síntomas psicológicos que uno tiene.
Nunca me he sentido una persona normal. Pase casi toda mi infancia y adolescencia casi sin amigos. Nunca he tenido novia, y cuando me invitan a una fiesta, lo paso tan mal, que no salgo nuevamente. Siempre me cuestioné por ser así, desde niño. Muchas veces he tenido pensamientos suicidas, e incluso varias veces lo intente, sin resultados positivos; todo por este maldito tipo de conducta. De querer y no poder, de tener nerviosismo incluso para ir a comprar un cd de música.
Ahora, que supe que esto es una enfermedad, me siento aliviado. No un tipo de personalidad o conducta maldita, tiene nombre, causa y también cura.
Siento que me saque un peso de encima.
Se que solo es el primer paso, de muchos otros; pero realmente me siento feliz. Muchas gracias a las personas de este foro, por dar a conocer esta enfermedad y de ayudar a contactar a aquellos que la sufrimos.