FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Tema Cerrado
 
Antiguo 04-abr-2011  
No Registrado

Os voy a contar un poco de mi vida

Me llamo Pedro. Tengo 21 años. Ya he perdido las ganas de vivir

He nacido en una familia en el que yo soy hijo único px mi hermano me lleva 11 años así q imaginate. Mis padres hasta que cumplí los 9 años todo iba de lujo.....salía a jugar cuando terminaba mis deberes....etc. *hasta que a dicha edad mi madre se muere. Mi padre, un par de años después se casaría otra vez con otra mujer que seria mi madrastra. Pues bien a partir de este punto mi vida se fue a la mierda porque a partir de los 12 años mis padre y mi madrastra se vuelven muy estrictos hasta el punto de que solo veía a mis amigos una o dos veces al mes solo los fines de semana porque decían que tenía que estudiar. Yo siempre he sido un buen alumno que mejor o peor pero siempre las he aprobado todas hasta el bachillerato. El caso es que mientras mis amigos salían a jugar a fútbol o a salir a la calle.....yo tenía que quedarme en casa estudiando ( esto empezó a mis 12 años). Mis amigos me llamaban siempre....pero yo siempre les contestaba lo mismo (no puedo salir tengo q estudiar)....esto pasaba una y otra vez hasta que como es lógico mis amigos dejaron de llamarme. Esto ultimo es la razón por la que a los 21 años apenas tengo amigos. Después.........en mi casa mi madrstra mandaba mucho y nunca podía hacer nada sin su permiso. Cuando hacia algo mas me chillaba y cuando hacia algo bien no decía nada. Esta es la razón por la que soy una persona muy insegura de mi mismo. Mas cosas........al no salir y estar encerrado casi siempre en mi casa desde los 12 años hasta los 18 que me fui fuera a estudiar......perdí la felicidad y las ganas de hacer cosas porque el único ambiente que conocía era mi habitación. Mas cosas.......como desde pequeño sabia lo que me iba a encontrar en mi casa al llegar del colegio....nunca tenía ganas de llegar a mi casa es decir que todas las mañanas estaba deseando irme al colegio....pues imaginate los fines de semana que me pasaba en mi habitación desde por la mañana hasta la hora de cenar estudiando.....y no exagero.
El caso es que a los 18 años por mi me fui a la universidad a Madrid. No os voy a contar mucho de aquí pero si recalcar que en madrid solo sin padres hice en un año lo que no he hecho en seis en cuanto a diversión. Entonces mis padres me trajeron de vuelta a Málaga que es de donde soy.

Actualmene estoy con mi hermano viviendo en Murcia. Yo estoy en mi segundo año de universidad.*

Lo que he querido decir con la breve historia d mi vida es que a raíz del trato que recibí en mi casa....me fui haciendo una persona insegura de mi mismo....timido.....y lo peor de todo es q tengo 21 años y mis padres siguen igual.....me robaron mi adolescencia.....me robaron mi felicidad. Y ahora lo estoy pagando. Me tiro muchas noches llorando porque soy un inutil. Llevo ya 10 años reprimiendo una rabia y un sufrimiento continuo derivado dl poco amor que me dieron mis padres....del poco a nulo apoyo en mis decisiones importantes como la elección de la carrera universitaria entre otras.........

Tengo 21 años y estoy al borde del suicicio. Se me ha pasado mas de una vez porque queridos lectores.....estoy harto de seguir sufriendo cada dia. Sufro porque no tengo el amor de mi familia, no tengo el amor de mis amigos px no tengo muchos no tengo novia. Siento como que no avanzo en mi vida.
No tengo mas ganas de vivir. Le he intentado poner remedio leyendo libros para no cortarme las venas pero no me sirven para nada. Todo esto se lo he contado a una amiga mía pero dice que esta saturada ya de tantas cosas que le digo. A mis padres esto no se lo cuento pero ni muerto...........mas que nada px ya apenas tengo relación con ellos (mi madrastra me sigue chillando y mi padre hace como q pasa de mi ).*

En fin espero encontrar la critica y a la vez la compasión de este foro.*

Gracias por leerlo hasta abajo. *
 
Antiguo 05-abr-2011  

ayy niño, pero porque te vas a suicidar si tu tienes mucho mas esperanza k muchos de nosotros, lo k tu viviste no fue porque estuvieras mal x lo k cuentas , estas asi por la influencia de tu madrastra y tu mal padre, ellos son los k deben de ir al psicologo tu tambien deberias de ir para salir de todos los malos ratos que te han hecho ellos, y de la infelicidad que te hicieron pasar, pero dices que llegando a la uni hiciste en un año lo que en 6 no? pues tu por lo menos no tienes problemas para relacionarte con la gente, si eres listo vas a ir con un terapeuta a k te ayude porque tu estas bien namas falta que te quiten tanta cosa por las k te hicieron pasar..
 
Antiguo 05-abr-2011  

Pedro, necesitas ir a ver a un buen psicólogo/psiquiatra. Parece que en tu familia no hay problemas económicos, por lo que no será mucho problema ir a un psicólogo privado, que no sea de la seguridad social, más que nada porque dan cita cada bastante tiempo.
P.D.: No hagas caso si recibes comentarios negativos en este foro (o en otros).

Última edición por RoryHana; 09-abr-2011 a las 19:46.
 
Antiguo 05-abr-2011  

No comprende´is al chico... os abstraigo para que lo entendáis. El muchacho... se ha pasado media vida en su cuarto, por tanto... lo que le falta es esa "escuela de la vida" que le haga sentirse productivo para sí mismo... y que ello le valga ser a la par productivo para los demás!!!

El no estar fuera hace que no sea capaz de por ejemplo iagual cambiar una rueda de una bici (q conste q no lo sé hacer yo pq no lo he hecho nunca a pesar de tener y usar bici) o cualquier otra cosa.

Por supuesto... hay un porblema para él, es que al no haber tenido experiecnias, no dispone de los contactos para por ejemlpo conseguir un curro con un amigo... que le den opeortunidades así q salgan por donde salgan..., no, tendría q buscarlo todo e´l, pero sin "tablas" es muy difícil saber dónde empezar.

Lo primero... he de decir al chico que has de saber que la culpa de todo es de TU PADRE, que no se preocupa de tí como hijo y todo lo ha dado a dar a su mujer!!! así q la culpa es de tu padre, eres su hijo natural, por tanto... ha de proyegerte más q tu madrastra. Tu madrastra puede ser una hp integral, y se podría portar mejor, pero la clpa de todo la tiene tu padre por no meterla en cintura!!!

Dicho esto... te voy a poner la solución que tendrás que hacerlo sí o sí....!!!

No tienes otro remedio y no es coña... de ROMPER CON TUS PADRES TOTALMENTE!!! Soltar lastre, sí... y cómo? no tienes más remedio que apuntarte a trabajar para pagarte los estudios de alguna manera, vete a un burguer, pide curro, pero... algo q te de para poder pagar lo que puedas, será muy duro... te dará muchos dolores de cabeza, pero si con ello pagas los estudios, más el piso mejor. Comparte piso con estudiantes, INDEPENDIZATE!!! en verano... ahorra todo lo que puedas para la matrícuila y el resto para las mensualidades del mes!!!

Ve al Inem, ve a la UNI y búscate algún pueto de becario remunerado, pregunta a los profes, exponle esta situación la tuya q necsistas el dinero... pero a cambio de currar, q te digan si saben de algún puesto remunerado y si encima te vale para sacarte c´reditos de libre elección mejor no?

Muy fácil decirlo, pero a difernecia de los demás... yo te he puesto una solución!!! muy dura, pero... has de buscar salir de tu agujero negro y ese es tu casa!!!
 
Antiguo 05-abr-2011  

Otra buena opcion seria parar de permitir que te manejen la vida, "mi papa esto" "mi madrastra aquello" "mis padres me trajeron de vuelta"
En tu caso suicidarse es solo cobardia, sabes que podrias estar viviendo otra vida si asi lo quisieses, bien podrias hacer respetar tu decision, independizarte de ellos si no la aceptan y seguir adelante, con lo estudioso y aplicado que debes ser bien podrias conseguirte una beca universitaria
Sino segui dejando que te manejen como quieren toda tu vida
 
Antiguo 05-abr-2011  

no te has puesto a pensar que ya tienes 21 y puedes hacer lo que se te venga en gana... ok ok, te fastidiaron con el hecho de que te quitaron tus etapas de vida , la infancia, la adolescencia y de mas...

pero ya tienes 21 eres mayor de edad puedes recuperar todo lo que no hicistes..

piensa bien lo que vas a hacer por que no vaya a hacer que te arrepientas y ya no puedas hacer nada...!!

 
Antiguo 05-abr-2011  

A priori no me parece que te quieras suicidar, lo que quieres es encontrar una solución. Habrá momentos de desesperación en los que pienses en el suicidio, pero es importante que te des cuenta, una vez pasados esos momentos, de lo equivocado que estabas, cegado por el dolor. Otra cosa es que estés deprimido de verdad y el dolor sea tan constante que las ganas de morir también: en tal caso deberías ir al médico y él te dirá qué hacer. Me he fijado ahora en que lo has puesto en el foro depresión: bien, si te das cuenta que estás deprimido, ve al médico, se lo cuentas, y sigues el tratamiento que te diga. La depresión es una cosa chunga y los medicamentos quizá te puedan echar una mano.

Suicidios y depresiones aparte, y sin ánimo de ofender, tampoco es que hayas hecho mucho. Tú mismo dices que llevas reprimiéndote 10 años, y claro que eso te es desesperante. ¿Qué tal si empiezas a hacer algo con TU vida, a reivindicarte como persona que eres? Yo recuerdo que a los diecinueve años pensaba que me iba a sacar una carrera en un plis plas e irme de casa por el odio que les tenía, y si no lo logré fue por culpa de que me apareció la maldita ansiedad social... Pero tú no tienes ansiedad social, ¿por qué no buscas cosas fuera de casa?

¿Qué hay de ese hermano mayor que mencionas? Yo también tengo un hermano con el que me llevo 12 años, que salió de casa antes que empezaran los problemas, y que lleva una vida saludable, pero eso no es motivo porque me lleve mal con él por que él no quiera saber nada de mí (más bien al contrario).

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Todo esto se lo he contado a una amiga mía pero dice que esta saturada ya de tantas cosas que le digo.
Cito este detalle porque me pareció interesante: tienes una amiga que te escucha, pero se satura. ¿Por qué será? Quizá porque le hablas siempre de lo mismo, de esto. Quizá debas empezar a hablarle de las cosas buenas que podríais hacer juntos o con su ayuda, en lugar de quedarte encallado en esto que tanto te tormenta y que a ella, lo siento, pero no le importa.

Tienes 21 años... relájate un poco y pregúntate qué quieres hacer con tu vida, lejos de fu família. Eso tampoco significa que los tengas que abandonar, sino que tienes que dejar de ser únicamente el hijo: tienes que ser una persona, una pequeña parte de la cual seguirá siendo ese hijo, pero no la más importante ni mucho menos.

Venga, ánimos.

Última edición por Res_funciona; 05-abr-2011 a las 17:14.
 
Antiguo 05-abr-2011  

Pues a tus 21 años, nadie te va a devolver la juventud que perdiste, pero puedes hacer mucho para crear una nueva vida. No veas esto como el fin, sino como el principio de algo nuevo, porque tienes 21, no estas tan jodido como otros que no pueden ni salir de la casa, deberías buscar un psicólogo antes que hagas algo que despues te puedas arrepentir, y yo que tu, hablaría con mis "padres", desahoga TODO lo que recientas, y en un foro, en ninguno, vas a encontrar la solución para nada.
 
Antiguo 05-abr-2011  

Pues muchos lo deseamos y no nos animamos e incluso llegamos a fracasar ante ello tambien, pero que va, todos sabemos que la vida no vale la pena.
 
Antiguo 05-abr-2011  

Cita:
Iniciado por ninfalone Ver Mensaje
ayy niño, pero porque te vas a suicidar si tu tienes mucho mas esperanza k muchos de nosotros, lo k tu viviste no fue porque estuvieras mal x lo k cuentas , estas asi por la influencia de tu madrastra y tu mal padre, ellos son los k deben de ir al psicologo tu tambien deberias de ir para salir de todos los malos ratos que te han hecho ellos, y de la infelicidad que te hicieron pasar, pero dices que llegando a la uni hiciste en un año lo que en 6 no? pues tu por lo menos no tienes problemas para relacionarte con la gente, si eres listo vas a ir con un terapeuta a k te ayude porque tu estas bien namas falta que te quiten tanta cosa por las k te hicieron pasar..
Estoy de acuerdo contigo.

Última edición por cris7; 05-abr-2011 a las 20:54.
 
Tema Cerrado


Temas Similares to Me quiero suicidar con 21 años
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Córdoba, Argentina! Hola, soy una chica de 21 años, quiero conocer gente!! estoy maal Archivo Presentaciones 9 17-mar-2016 00:05
No quiero parecer un Niño timido de 20 años Fobia Social General 5 17-sep-2012 02:55
Mi hermana se ha intentado suicidar Foro Depresión 16 14-mar-2010 22:58
FS de 25 años le mola señora de 36 años... Fobia Social General 9 25-dic-2009 23:15
Nuevo, 33 años en Barcelona, 15 años de experiencia en FS Archivo Presentaciones 1 10-mar-2007 11:08



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:23.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0