FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 13-mar-2009  
loti

Mi problema cada vez va siendo mas grave.Antes me daba una terrible verguenza y ansiedad hablar en alto,tanto q evitaba ir a clase.Pero ahora me pongo nerviosa con cualquier persona,ni siquiera puedo mirar a los ojos y siento como a la gente le incomoda.Pero ahora,lo peor es q cuando estoy en clase y un profesor habla muy alto,concretamente en clase de filosofia,ME QUEDO SIN RESPIRACION,de repente no se respirar bien.Tb me pasa cuando estoy sentada con alguien en una mesa o algo asi con otra persona.Lo pienso y es ridiculo, pero no se como quitarmelo de la cabeza.Lo paso realmente mal.Yo creo q si sigo asi voy a tener un problema mas grave de salud,esto no debe ser nada bueno.
No se q hacer,si explicarselo a mi profesor,aunq claro si se lo explico va a pensar q soy una niñata q se asusta xq pegan 4 voces.NECESITO TECNICAS DE RELAJACION O ALGO ASI,NECESITO SABER RESPIRAR.
y encima me estoy poniendo gordisima con la ansiedad,hago ejercicio y como sano y sigo engordando y me sale celulitis.
 
Antiguo 16-mar-2009  

No es ridículo, yo cuando me siento observado por alguien me sucede que al tragar saliba, o al respirar, que son cosas que normalmente se hacen sin pensar, no puedo evitar pensar en el acto en sí, y eso provoca que cada vez me ponga mas nervioso y lo haga de manera menos natural. Supongo que te refieres a algo parecido.

Yo lo que hago es comenzar a hacer pequeños movimientos espontáneos pero de manera premeditada, como girar la cabeza para mirar hacia un lado, mirar el reloj... para evitar quedarme estático con el cuerpo tensionado y pasar desapercibido a la gente que me rodea, y entonces respirando profundamente poco a poco me voy relajando.
No se si te lo recomiendo, pero es lo que me sale instintivamente.
 
Antiguo 16-mar-2009  
carambola

Hola Loti,

De pronto con toda la ansiedad que te produce la clase, lo que estás es hiperventilándote, un ejercicio muy bueno para normalizar el ritmo de la respiración que debe ser espontánea y natural es: inspirar por la nariz (sintiéndo que se eleva también la parte del estómago), retener el aire contando hasta tres y luego vas soltando el aire lenta y totalmente (por la nariz), repetir hasta que veas que se va normalizando.

Un abrazo y ojalá sea una ayuda.
 
Antiguo 16-mar-2009  
No Registrado

Hola loti, conozco muy bién tu problema y la solución es que lleves tu conciencia al cuerpo y la respiración porque esto hace que tu mente no se dispare y recuperes la respiración normal. Sobretodo lleva la conciencia a la zona del plexo solar y observa como se cierra cuando tienes miedo, así puedes tratar de soltar y abrir la contracción en esa zona e inmediatamente tu respiración se normalizará . Espero te sirva de ayuda , Ya me contrás como te ha ido.
 
Antiguo 16-mar-2009  
Tetsu

Cuando estoy con mucha gente y me pongo incomodo me pasa algo raro con la respiración tambien, como que esta se me hace mas complicada, mas lenta, aveces creo que es como que me olvidara de respirar, es un sensación mala, despues siento como una puntada en el pecho, corazón, creo que es por la falta de aire
 
Antiguo 16-mar-2009  

A esto se le llama hiperventilación. Googlea y infórmate.
 
Antiguo 22-abr-2010  

Me pasa lo mismo.

Un día no aguanté más y pedí ayuda en un centro de meditación budista. Allí me explicaron cómo los pensamientos y el chachareo mental de alguna manera anticipan realidades que uno supone que pueden ocurrir pero que en pero que, en realidad, son fantasías y premoniciones sin ningun asidero en la realidad.

De ahí que meditar, es decir, concentrar la mente en la respiracion permitía ejercitar el musculo mental y vivir en el presente.

Al principio uno se siente extraño y pareciera que los sintomas de falta de aire fueran más intensos pero luego de cierta practica, los sintomas disminuyen.

El tema es permitir (es inevitable hacerlo) que tu mente tenga pensamientos, pero debes ser dueños de ellos y no que ellos se apoderen de tu persona. Convertirlas en aliadas.

Yo tambien sufro de esa falta de aire, pero cuando ocurre me pongo a meditar sentado, acostado, en donde esté, y poco a poco disminuyen los sintomas...

Paciencia.
 
Respuesta


Temas Similares to me quedo sin respiracion
Tema Foro Respuestas Último mensaje
TÉCNICA DE RESPIRACIÓN PARA CONTROL DE LA ANSIEDAD Foro Ansiedad 3 01-mar-2010 10:37
Doustin quedó con una chica en 1 parque de Londres,mucho ojo Off Topic General 9 20-may-2008 23:02
mi toc cuando quedo con gente del internet Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 2 14-feb-2008 00:50
Me quedo en blanco... Fobia Social General 11 21-jun-2004 06:16



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:01.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0