FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 13-abr-2007  

Pues sí que es curioso, sí jej.
Percho , yo creo que ahora debes de pensar en ti, en lo que contentaría a ese Percho interior, a los demás, que les den!, es hora de pensar en ti, en lo que te conviene a ti para disminuir ese nivel de estrés, de desmotivación, de vacío o de ansiedad, y no ocupar espacio de tu mente con personas que ni merecen la pena, no crees?
Te diré una cosa, es, aunque no es lo mismo, pero más o menos, como si yo ahora prefiriese que a mi "tío", aquel que abusó de mi cuando era pequeño, yo viviese mal, amargado y obsesionado por que le vaya mal en la vida, porque le ocurra una desgracia, eso no es de mala persona, es de persona dolida, persona que espera , desea que se haga justicia, pero creo que lo mejor que podemos hacer es intentar mejorar nosotros, para alejarnos de esas personas grises, en mi caso mi "tio" y en el tuyo esas personas indeseables de tu trabajo.
Cuidate, y cuídense todos/as!!!
 
Antiguo 13-abr-2007  

Cita:
Iniciado por xoshuega
Percho , yo creo que ahora debes de pensar en ti, en lo que contentaría a ese Percho interior........... pero creo que lo mejor que podemos hacer es intentar mejorar nosotros, para alejarnos de esas personas grises,
toda la razón en este último para Xhos. Muchas veces me viene a la cabeza un pensamiento y es que las personas que son felices, pero felices internamente, no aquellas que se rien sin saber porque o por hacerse los graciosos, sino esos que se sienten bien por dentro, que tienen un crecimiento interior, esas personas no desean el mal a los que les intentan "joder" la vida, no encuentran sentido a poner en sus corazones odio porque otros generen odio, no les renta eso, simplemente pasan de esa gente porque no les pueden aportar felicidad y ya esta. En cambio cuando uno no es feliz, la tristeza le roe, lo pudre, y el odio y el rencor se apoderan de su corazón, pero es más motivado por la impotencia de no conseguir la felicidad que de por deseo de odio. Me pregunto a mi y te pregunto a ti Percho, ( a Xhos no porque lo tiene más claro) ¿realmente me importaría lo que me hiciesen mis compañeros y mi jefe si yo fuese feliz? ¿ si soy un buen trabajador capaz de muchas cosas, y respondo bien en mi empresa, siendo feliz, me importaría que los demás se dedicasen a "cortarse el cuello"? . Percho todos te lo decimos y te lo seguiremos diciendo, cambia de trabajo, si fuese médico te lo mandaría como receta para tu salud, el trabajo que tienes no te da felicidad, y eso te esta corroiendo por dentro como un acido, ya se que esa no es toda la solución a tus problemas, pero pienso que si es una parte de ella. Y si consigues encontrar un trabajo que te aporte felicidad o satisfacción personal, tendrás fuerza para superar esos otros aspectos que llevas en la mochila de tu vida.
Durante el tiempo que estes en el trabajo actual hasta que consigas uno nuevo, intenta ser positivo, sacale amargura a las relaciones con tus compañeros, de qué te sirve tratarles de usted a tus compañeros? solo para anidar más rencor, para convertirte cada día en un tio más arisco, más enfadado. Oxigena tu interior con buenas actitudes, mirate capaz de hacer cosas positivas aunque la corriente valla en tu contra, hacer cosas buenas da serenidad y paz de espíritu. Tal vez ese rencor que sientes hacia tus jefes y hacia los demás es consecuencia de ver la impotencia que tienes para salir de ahí, de esa jungla que te ahoga. No castigues a los demás por eso y tampoco te castigues a tí. Si sigues con esa actitud al final el perjudicado vas a ser tú, porque te convertiras en un tio de esos que llaman "gris", triste y rencoroso. Esas energías que gastas en enfadarte con los demás utilizalas en ilusionarte con nuevos proyectos, en ser mejor, en buscar algo que te llene y en entender un poco más como funciona la vida.

Xhos sigo enviandote animos, ya me enviarás tu cuando me venga el bajon a mí. como dice luia esto son períodos, no podemos pretender que la vida nos vaya siempre en una línea, hay altibajos y hemos de asimilar la variabilidad de nuestro estado de animo y nuestro coraje para afrontar o ver las cosas.

Victor te has dejado el teatro?
 
Antiguo 13-abr-2007  

Cita:
Iniciado por lester2
Victor te has dejado el teatro?
No Lester, lo que pasa es que el director se fue de vacaciones por la Semana Santa. Pero dentro de poco tengo la próxima sesión. Todavía me queda más de un año en el instituto. Ahora estoy pensando en hacer un detective (así como la última vez hice un beisbolista). Pero a este detective pienso añadirle ciertos atributos tomados de Dr. House, de hecho me voy a llevar un bastón que hay en mi casa y habrá algo en su personalidad, cierta sequedad, sarcasmo y rudeza pero al mismo tiempo una gran sagacidad e inteligencia. Tengo una lupa, unos estuches para guardar evidencias, una libreta para hacer anotaciones, una cámara y veré si me llevo guantes y algunos otros artilugios. Va a estar muy divertido, ya les contaré.
 
Antiguo 15-abr-2007  

El taller de teatro estuvo muy entretenido. En la mañana me fui con mis implementos de detective mezclado con Dr. House. Lo único que me sacó un poco de mi centro fue que yo estaba de lo más bien con todo lo que iba a usar y el director dice: "antes de empezar, quítese todo el mundo la ropa" y yo estaba ¿pero que pasó?. Entonces el director dijo: "yo quiero que empiecen a convertirse lentamente en el personaje vistiéndolo". Yo me desabroché la camisa y me quedo como medio en estado catatónico y el director me dice: "¿Y a ti que te pasa Víctor? ¿Que esperas pues? ¿No tienes ropa interior adecuada o que?". Mi madre, yo me puse a sudar, pero bueno, al final me quité los zapatos, el pantalón y la camisa y me acosté en el suelo entre dos sillas. Acostado en el suelo sentía como sudaba del disgusto pero empecé a relajarme y me tranquilicé. Luego empecé a hacer mi personaje y lo que llevé para hacerlo era:

,-Un bastón (infaltable ¿no?)
.-Una lupa, un estuche para guardar evidencias, una libreta, una cámara fotográfica y un detector electrónico.
.-Una fotografía de mi difunta y amada esposa (por eso era algo amargadillo el personaje, no solo porque era un expolicía que había quedado fuera de circulación por unos disparos que le acabaron media pierna, sino porque era viudo pues...).

El personaje era muy fuerte, caminaba con mucha arrogancia pero sufría dolor físico y emocional. Al final lo único que criticó el director fue que ninguno de nosotros cambiaba su estado de ánimo de acuerdo a la música. Yo cuando hice el beisbolista no le hice caso a la música. Pero es que no es fácil porque no es lo mismo cambiar mi estado de ánimo si la música es alegre, triste, etc a imaginarme cómo sería el estado de ánimo de un personaje que no soy yo de acuerdo a la música. Vaya, todo un reto ¿no?.

Para la improvisación de la tarde se me ocurrió un tema casi que salido de la dimensión desconocida. Éramos tres: dos muchachos y una muchacha. Yo les propuse que yo fuera un psiquiatra y ellos mis pacientes, pero habia un detalle: la muchacha era la verdadera muchacha en la vida real que trataba de convencer al muchacho que hacía de interno que estaban haciendo una improvisación en un taller de teatro. Fue muy divertido porque, de entre tantas cosas que hablamos, hubo un diálogo que fue así:

Yo: Natalia, tranquilízate. Tu estás aquí porque sufriste un fuerte impacto emocional por un voraz incendio en el que te encontrabas con tu esposo y tu madre en el Teatro Central. La escena fue tan dantesca para tí que te has construido una realidad en donde niegas quien eres y dices ser una tal Cristina que está con nosotros en un taller de teatro. Hasta hablas de estar en el año 2007 cuando en realidad es 1970. No es la primera vez que lo conversamos.

Ella: Por supuesto que soy Cristina
(volteando hacia el director y el resto de mis compañeros) mira: allí están el director y los demás viéndonos hacer esta improvisación Víctor. ¿No los ves? ¿No ves el piso de madera y los espejos en la pared?

Yo: Natalia, eso solo está en tu imaginación. Mi nombre no es Víctor, sino el Dr. Arturo González de la Fuente. Y lo que hay allí es la limpia pared de un hospital y aquí hay es un piso de granito y no hay espejos en la pared. Esas personas que dices que nos están viendo en este momento, son una proyección de algún aspecto de ti misma que te hace sentir juzgada. No te sientes real, sino como una actriz representando un papel, porque quizás crees que debiste haber muerto en ese incendio y te sientes culpable por haber sobrevivido. Igualmente los espejos cumplen esa función de confrontarte con tu propia culpa, y no lo soportas y los conviertes en espejos reales, los cuales no hacen daño. Me preocupa sinceramente esta situación, pero estoy decidido a sacarte de este trance Natalia.


Ella por supuesto estaba tratando de convencer al otro personaje que el no estaba loco, sino que era un compañero del taller de teatro.

Ella: José, tu te llamas José, no estás aquí por ningún brote psicótico y no eres alcohólico ¿me entiendes?
El: Pero es que yo me llamo Miguel ¿no es cierto? ¿O soy José? Estoy muy confundido...


Total que la improvisación termina en que Cristina se obstina de mi y se va a sentar al lado del director del taller, orgullosa de ser quien sabe cual es la realidad. Yo me siento tranquilamente en mi escritorio llamando a los enfermeros para que aten a Miguel, que tenía un cuadro grande de exaltación, porque entre Natalia/Cristina y yo lo terminamos volviendo completamente loco.

De todas maneras quedaron algunos aspectos por pulir pero al director le pareció tan original la improvisación que quiere que la repitamos mejorada la semana que viene.

Fin del cuento por hoy.
 
Antiguo 16-abr-2007  

Hola, lester!, sí , creo que tienes razón con respecto a lo de Percho, creo que ese trabajo le está haciendo mal y quizá un buen cambio de trabajo sería una "liberación" o por lo menos un alivio.
Respecto a lo de que yo te animaré cuando estés de bajón, POR SUPUESTO, encantado de poder ayudarte si te encuentras mal o de bajón.
Cuidate mucho!
Por cierto, cómo va el entrenamiento para la carrera?

Hola, Victor!, jej la verdad es que esos resúmenes que nos cuentas sobre tus sesiones de teatro son cada vez más interesantes jej ya hasta los necesito para entretenerme en el foro
La verdad es que me parece muy curiosa esa sesión. Sí que tuviste que ponerle imaginación y algo de maldad jej, para hacer creerles que taban locos ,que no era real lo que veían.
Al final vas a acabar con la habilidad de escribir novelas o un libro jej.
Lo de hacer que se desnudasen me imagino que sería otra de las estrategias del director para que perdieran el miedo, el ridículo etc.
No crees?
 
Antiguo 18-abr-2007  

Victorache, me encantó tu relato, la improvición de Cristina o Natalia inconciente de donde estaba.
O cuando mencionás el andar del inspector con arrogancia, pero sufriendo fisica y psiquicamente...Que gran verdad!!!!, hablo de ciertas personas

Yo con respecto al trabajo, estoy estable, no tengo grandes presiones, creo que infundé el miedo de ciertas personas, para que no estén encima mio, se que el plan puede sonar algo perverso, pero prefiero estar tranquilo, ya que pensandolo bien tengo que tomar esto como una teatralización.

Por suerte disminuyó la ansiedad y algo la depresión, creo que la vida fuera del curro y estando aquí sin presiones y sin escuchar o prestar atención a personas que repelo, siento algo más de libertad.
 
Antiguo 18-abr-2007  

Saludos Percho. Que bueno que estás pasando por un periodo de mayor tranquilidad. De verdad que era preocupante el estado que decías tener y si te sientes menos deprimido y presionado, pues enhorabuena. Me alegra que te haya gustado la improvisación.

Hola Xoshuega. Sobre tu pregunta de por qué el director nos hizo quitar la ropa, pues ¿que te puedo decir? En el teatro siempre salen con esas sorpresas. La gente tiene que acostumbrarse a tener experiencias más o menos fuertes como eso de quitarse la ropa, o hacer escenas con tramas violentas o sexuales, ese tipo de cosas. El otro día el le hizo hacer a un trío de dos muchachos y una muchacha una improvisación donde ella llegaba a casa de su hermano y lo encontraba en el cuarto con el novio de ella. Es decir, el hermano era homosexual y tenía una relación con el novio de su hermana y ella lo descubre. Pero como yo tuve la libertad en la última sesión de crear mi propia improvisación, me desligué de ese tipo de tramas, y decidí crear algo muy fantasioso, esos guiones donde la percepción de la realidad se vuelve difusa. Pero el director no quiso desaprovechar la oportunidad de meter sus tramas retorcidas y el le dijo al muchacho que estaba con nosotros: "José, ya que tu estás loco, agarra a Cristina/Natalia y has como que la vas a violar. De esa manera neutralizas a Víctor, y va a ser interesante ver cómo el reacciona". Ni Cristina ni yo sabíamos nada hasta que José se le abalanzó encima. Lo que pasa es que yo rápidamente lo separé y la cosa no pasó de ahí. El próximo domingo cuando ensayemos yo no pienso incluir ninguna violación. Eso no tiene nada que ver con lo que yo concebí para mi improvisación y esa improvisación es idea mía. A mi sinceramente esos excesos me molestan, pero bueno, es una manera de aprender a lidiar con los estados de gran turbulencia emocional y con la parte oscura de la naturaleza humana. Claro, no vayas a pensar que todo es así, también nos tenemos que conectar con los sentimientos más nobles, como una vez que tuvimos que representar a través del cuerpo lo que un poema que el nos dió sobre la amistad y la nobleza nos transmitía. Esa fue una experiencia muy grata.
 
Antiguo 19-abr-2007  

Qué bien, Percho!!, coincido con lo que te dice Victor.
Me alegro de que tu nivel de ansiedad haya disminuido ya que puede llegar a afectarnos a la salud, tanto física como mental, y luego resulta muy dificil de superar.
Y recuerda para el futuro que si ahora has conseguido superarla o disminuirla, si en otro momento te encuentras mal, ansioso , etc, podrás superarlo igualmente.
Un saludo!

Hola, Victor: Sabes?, creo que tu director hace eso, recrea esas situaciones tan extremas porque quiere que tengan soltura en la vida real en esos casos tan difíciles, si llegan a sentirse tranquilos y dominándolas, eso significa que estarán preparados para cualquier otra situación que se les presente, con lo cual, está genial, aun pudiendo parecer violento , etc.
Un saludo!
Un saludo a todos/as los demás.
A ver si se animan a escribir!
 
Antiguo 20-abr-2007  

Uuuf, ¿que les puedo escribir hoy?. No estoy pasando por un buen momento porque ya mi mejor amigo se fue para Australia. Lo que el significó para mi lo podría decir en palabras bonitas como que el era mi hermano mayor. Pero en términos psicológicos hay otra frase: el era mis muletas emocionales y esa frase no es tan bonita. ¿Que no voy a poder caminar a partir de ahora? Por supuesto que sí voy a poder hacerlo pero en estos momentos estoy disgustadísimo. Realmente fue una experiencia única el poder contar con un amigo en quien confiar, que era mi completo confidente y mi hombro. El se sensibilizó por mi situación (porque antes de conocerlo no era ni la sombra de lo que soy ahora) a tal punto que el decidió darme su apoyo incondicional. Por eso el me dió el folleto para que me inscribiera en el taller de teatro e hizo por mi una cantidad de cosas que no vienen al caso colocar aquí pero que los asombraría de que alguien pueda ser tan humano y solidario. El problema es que fue una situación tan ideal para mi, que ahora su ida es como una bofetada de la vida independientemente de que tengo que sentirme honrado de que la vida me regalara una amistad como esa.

Hoy hice algo que me demuestra que definitivamente ya no tengo ninguna fobia ni un coño. En el almuerzo estaba con unas compañeras de trabajo (mi amigo trabajaba con nosotros y éramos como un grupo) y decidí ser sincero sobre cómo me sentía. Ellas comenzaron a burlarse de mi y me dijeron cosas desagradables como: "Víctor, la verdad es que estás peor que una mujer", "Víctor, tu no eras nada especial para el. Especial eran sus hermanos, su hijo, su esposa, sus padres. ¿Que esperabas ayer? ¿Una despedida hollywoodense? Esa la iba a tener con los familiares que dejó aquí, pero no contigo". Eso me lo dijeron porque yo estaba un poco sentido de la actitud ligera que el tenía con su ida, pero el me dijo que el por su esposa y por su hijo no iba nunca a demostrar cuanto estaba sufriendo porque no se iba a arriesgar a derrumbarse y que de hecho ni siquiera quería que su familia lo fuera a despedir al aeropuerto. Otra cosa que me dijeron fue: "Ya el cerró su ciclo aquí. El que no lo has cerrado eres tú. Ciérralo de una buena vez".

¿Que fue lo que hice? Pues la verdad yo no iba a tolerar semejantes muestras de indiferencia hacia mi situación. Entonces le dije a una de ellas que quería hablar. Nos encerramos en la oficina del presidente y fue una conversación más o menos larga pero en resumen le dije: "Debido a lo que pasó hoy me veo obligado a hacer algo que nunca quise hacer. Mi actitud con respecto a la ida de el es porque el se convirtió durante estos dos años en mis muletas porque yo vengo arrastrando las consecuencias de una lesión cerebral y el me estuvo ayudando todo este tiempo. Entonces yo te voy a pedir que no me recrimines mi actitud y que te dejes de actitudes irónicas, ácidas o acusadoras conmigo. Mira lo que me están obligando a hacer, a revelar mi intimidad y no es que te quiera involucrar pero sí necesito un mínimo de comprensión y respeto de tu parte. Entiende que el era la única persona con la que yo hablaba de mis problemas y ahora esto me pone en una situación difícil que ahora tengo que resolver.". Ella, luego de una pequeña batalla de argumentos, al final me pidió disculpas y me dijo que se iba a medir en sus comentarios. Incluso me empezó a hacer confidencias sobre la muerte de su madre y como ellos vivieron esos días.

Durante el almuerzo, cuando ellas hicieron esos comentarios, estaba una señora ahí que no conozco que oyó todo lo que estaba pasando. A mi me importó un comino que ella se enterara de si estaba afectado o no estaba afectado. Aunque por un gesto que tuvo la verdad es que estaba bastante sensibilizada. Insensibles fueron las coño de su madre de mis compañeras y por eso las tuve que acomodar porque no estoy dispuesto a tolerar esa clase de actitudes para conmigo cuando abro mis sentimientos.
 
Antiguo 20-abr-2007  

Hola, Victor!!, por un lado siento de verdad que tu amigo se haya ido porque sé que lo aprecias mucho y que ha hecho mucho por ti, te ha ayudado, apoyado, etc, como seguro que tú harías por él si el caso fuera el contrario.
Ni que decir tiene que en este rincón del foro estamos tus amigos de siempre para apoyarte!, quizá sea demasiado pedirte pero quiero que confies en nosotros y en esos dias en que te encuentres triste, falto de apoyo, necesitando unas palabras de consuelo, etc, pienses en nosotros, nos lo comuniques, porque igual que tú has hecho en innumerables ocasiones con nosotros , nosotros podemos ayudarte en algunos momentos en que te encuentres que echas mucho de menos a tu amigo, por favor, no lo olvides!
Respecto a tus compañeras de trabajo, qué simpáticas son, no?
Con compañeras así, para qué quiere uno enemigos...
Me pareció genial lo que le dijiste a una de ellas, genial.
Se lo tiene merecido por prejuzgar una situación sin conocer el fondo y los motivos que te llevan a tus emociones.
Creo que les falta mucho tacto a esas chicas, no crees?
En fin, lo dicho, por favor, piensa que somos una alternativa a tu amigo aqui, vale?
Cuidate mucho y lo siento mucho!!
Seguro que él también te echa mucho de menos, no todos los dias se tiene la suerte de conseguir a una persona como tú de amigo.
Un saludo y toda mi energía positiva en estas horas de dificultad!

P.D. Ah, y dile a tus "amigas" que el expresar sentimientos y emociones no es algo único de la mujer, no se es menos hombre por contar o expresarlos! igual que no se es más mujer o femenina por llorar!
 
Respuesta


Temas Similares to ME PROPONGO UN RETO, PROPÓNTELO TÚ TAMBIÉN....
Tema Foro Respuestas Último mensaje
SI ERES TIMIDO/A... te propongo un pequeño reto Foro Timidez 11 01-sep-2007 22:06
cada dia un reto... Fobia Social General 0 09-jul-2007 12:51
Mi último reto superado Superaciones 5 19-may-2007 01:19
hoy otro reto más Superaciones 3 11-ene-2007 17:27
mi eterno reto Superaciones 8 31-dic-2006 02:08



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:53.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0