Hace ya muchos años que me presenté en este foro. En vista de que mi busqueda de personas, en especial de Asturias y Gijón con problemas de fs está siendo un fracaso. Voy a volver a presentarme por si eso sirviera de algo, pese a que no tengo ganas de recordar el pasado. Aún así, perdonarme, pero resumiré lo más posible:
Tengo 45 años. Sufro, o sufría de fobia social generalizada desde que tengo uso de razón. Empecé a luchar contra ella realmente a partir de los 27 años, cuando fuí llamado a hacer lo que por aquél entonces se conocía como la prestación social sustitutoria. Es decir: la objeción de conciencia para los que no haciamos el servicio militar. Lo pase tan sumamente mal durante los días previos que comprendí que mi vida no podía seguir así.
Desde entonces hasta hoy, mi lucha ha sido total. Creo que habré visitado aproximadamente una docena de médicos: psicólogos y psiquiatras. Algunos me sirvieron un poquito, otros nada e incluso alguno empeoró la cosa. Pero paralelamente yo luchaba y luchaba y poco a poco fui superando muchos aspectos de mi fs.
El resultado es que a día de hoy. Un 80 ó un 90% de las cosas que me daban miedo hacer y que o bien no hacía o bien las hacía pasandolo terriblemente mal, hoy no suponen para mí, ningún problema. Cosas como ir a una tienda que no sea donde voy habitualmente. Hablar mientras estoy con más de dos personas a la vez. Hacer gestiones en un banco. Viajar en autobús, hablar con los vecinos, ir a algún sito yo sólo sin pensar en que alguien pueda fijarse en mí y un larguísimo etc son cosas absolutamente triviales, normales para mí.
En todo esto sé que podría ayudar a mucha gente, sencillamente porque he pasado por ello y puedo entenderlos.
Pero después de intentarlo todo me he encontrado con un techo, con un escalón casi al final de la lucha y con el que no puedo. La fobia laboral. En los últimos 10 años he trabajado de cara al público con mi propio negocio, y cuando este cerrar, entre lágrima y lágrima, entre noches sin dormir y días sin vivir he trabajado en unos cuantos lugares. Pero lejos de producirse lo que se supone que tiene que ocurrir. Es decir, que a menudo que vas cogiendo confianzar te vas sintiendo mejor, mi miedo no mejoraba para nada y a ese miedo se le iban uniendo problemas físicos derivados de la fuerte ansiedad que sufría.
Esta primavera he tenido que dejar un trabajo (era temporal) porque ya no podía más. Dolores de cabeza, problemas de visión, inestabilidad... Era el trabajo o mi propia vida.
Estoy muy orgulloso de todo lo que he luchado. Me siento muy orgulloso de hacer todas las cosas que hago y que antes no era capaz. Pero me siento totalmente hundido porque despues de tanta lucha no consigo superar el último gran escalón que me permitiría ser feliz.
Tengo mujer, una gran mujer que aunque no puede llegar a enteder del todo lo que me ocurre, me quiere y sabe todo lo que lucho y sufro. No sé si la llegaré a perder, no sé si lo perderé todo. Con mi edad, no puedo perder un solo segundo más de mi vida. Por eso busco gente con la que poder contactar, pero para tratar de resolver estos problemas de verdad, los de ellos y los mios. Poder reunirnos, aunque sólo seamos cuatro. Buscar fórmulas, ideas para salir adelante.
Llevo tiempo reclamando esto último en este foro y en algún que otro lugar, pero resulta que no aparece nadie. Vivo en Gión, una ciudad con cerca de 300.000 habitantes, más los de Oviedo o de Avieles, más los del resto de villas o pueblos. Se supone, en los porcentajes más bajos que se dan que existe aproximadamente un 2% de la población que padece fobia social. Lo que significa que en mi ciudad debería haber aproximadamente más de 4.000 personas con este problema.
Si os sentís sólos, si no os atrevéis a dar la cara, yo os estoy ofreciendo que podáis respirar, contar lo que sufris, lo que no sois capaces de hacer.
En fin, perdón por todo este enorme rollo.
Un saludo y mucho ánimo a todos.