FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 01-ene-2015  

Hola, me presento de nuevo porque mi presentación anterior fue un poco pobre.

Me llamo Marcelo y soy de Chile, soltero y casi sin amigos, tengo un par pero por razones variadas no nos vemos casi nunca... dentro de un mes cumplo 25 años, terminé de estudiar el año pasado y no tengo trabajo actualmente.
Estoy acá porque siempre he tenido problemas para sociabilizar. Realmente no sé si es fobia social propiamente tal, porque normalmente me desenvuelvo bien en situaciones que para algunos resultan estresantes, como hablar en público, asistir a talleres, clases, hacer disertaciones, etc. y genero lazos "profesionales" podría decirse sin muchos problemas. Mi problema va un poco más ligado a lo que es formar lazos realmente significativos con la gente, la mayoría de las veces encuentro todas estas interacciones algo vacías y me cuesta sentir confianza con los otros, especialmente con la gente extrovertida.

Soy extremadamente introvertido y son pocas las actividades que disfruto realizar con otras personas. Actualmente me encuentro en tratamiento tanto psicológico como psiquiátrico para tratar varios síntomas depresivos que me han afectado un poco la vida últimamente. Tomo medicamentos y asisto a terapias regularmente, pero siento que ninguna de esas cosas me ha ayudado mucho. Es curioso porque como mencioné anteriormente, puedo y he hecho cosas como dar discursos o charlas en mi universidad sin problema alguno, hasta lo he disfrutado porque son momentos donde la situación está bajo mi control, pero cosas como ir a una fiesta o cualquier tipo de reunión social me causan mucha ansiedad. Todo lo que este dentro del ámbito académico y profesional no me genera problema, pero lo personal sí. Por eso nunca he tenido amigos cercanos ni nada que se le parezca, para qué hablar de novias... a veces genero una buena primera impresión, pero carezco de las habilidades para mantener una relación o resultar atractivo para la otra persona a la larga.

No sé qué más agregar sobre mí. Lo ideal sería conocer a otros chilenos que estén dispuestos a conversar del tema y este foro me parece ideal porque en otros normalmente no te toman mucho en cuenta o te contestan cosas como "levanta el culo de la silla y sal a la calle" cuando la realidad es algo más complicada que eso.

Espero que me aprueben la cuenta para poder postear en otros temas.

Gracias.
 
Respuesta


Temas Similares to Me presento de nuevo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
soy nuevo me presento Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 3 17-ene-2013 21:18
Me presento de nuevo Archivo Presentaciones 4 17-sep-2012 07:44
Me presento, soy nuevo Historias Personales 9 13-jun-2012 21:37
soy nuevo y me presento Archivo Presentaciones 6 10-jun-2009 20:36



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:49.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0