FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 17-may-2012  

Bueno hola todos! la verdad es que me resulta difícil escribir esto, nunca antes me había metido en un foro de este tipo, pero la verdad es que me siento muy identificado con esto.....

Leyendo cosas sobre TOC he llegado a la conclusión de padezco esta enfermedad. Comprobaciones de interruptores, el gas de la cocina, mi salud, mirándome mis lunares, cualquier tonteria, todo el dia preocupado con estos problemas.....

Cuándo tengo esto? pués la verdad no lo sé bién, pero recuerdo ya de pequeñito cuándo iba de convivencias que lloraba pensando que mis padres se podian morir y cosas de este tipo. Luego hacia los 15 ya hacia bastantes rituales obsesivos, que si tocar 3 veces la pared antes de hacer algo, y cosas de este tipo.

Más adelante estos rituales ya no los hacia, pero cosas como lo comentado antes, el gas, el interruptor, cerrar la puerta, podia a llegar a comprobarlo muchísimas veces, aún sabiendo que estaba todo correcto.....porqué me hace esto mi maldito cerebro??? Desde hace mas de un año que me ha cogido mas con la hipocondria, que si tengo el sida, que si me saldra un lunar cancerigeno.....He llegado a pasarme el día con una angustia terrible por problemas inexistentes. Lo peor de todo es que yo se que no tenía nada, pero me venian pensamientos que me hacian sufrir y no podia controlar.

Para resumirlo, es cómo si algo dentro de mi me dijiese "te vas a joder! no vas a disfrutar de la vida, porqué siempre encontrare algo para que te comas la cabeza....."

Lo último? las "moscas volantes" o "miodesopsias" por si álguien no sabe lo que es: http://es.wikipedia.org/wiki/Miodesopsias
Bueno, es una cosa que tiene muchisima gente, en mi caso me aparecio como un punto oscuro que sólo lo veia en según que circunstancias, pero claro al ser tan obsesivo me empecé a "emparanoiar" y a pasarme el 100% de mi tiempo observando mi vista, hasta el punto de ver muchos mas puntos en mis ojos, y lo que yo creo es que esos puntos ya los tenia, almenos muchos, pero al mirar y buscar tanto y sólo pensar en eso ahora los veo en todas partes.
En el caso de las moscas se que es un tema muy psicológico ya que cuándo no pienso en ellas (raras ocasiones) o las veo muy poco o no las veo. Pero el problema es ese que no paro de pensar.

Nosé, el problema de fondo no son las moscas ni nada de eso, es mi pensamiento obsesivo, si tengo un problema y lo soluciono, inmediatamente me viene otro pensamiento negativo para que me amarge la existencia.

La verdad es que es un tema muy jodido porque yo por esto hay veces que me quedo muy chafado y lloro bastante, y no se lo he contado a nadie por miedo que me tomen por loco, incluso yo mismo pienso que estoy loco.

Estoy bastante desesperado con esto, porque nose que futuro me espera......y estoy muy jodido, aunque hay momentos del día mejores, una DEPRESION no tengo, eso lo tengo claro, pero estoy amargado.

Me gustaria saber algún consejo vuestro sobre como poder controlar los pensamientos negativos, o cómo controlar estas obsesiones tan jodidas.....

por cierto tengo 27 años, y trabajo de entrenador personal, clases de spinning....Es decir tengo que estar con buena cara, y cuándo estás rallado cuesta horrores.

Gracias por leeros mi tostón, un saludo!

PD: fumo marihuana (muy poca), supongo que eso debe ser fatal para mi caso no?
 
Antiguo 18-may-2012  

Lo de la Marihuana, pues con cada persona funciona distinto, es como La Mascara de Jim Carey. Hay estudios sobre gente con TOC a la que se le administro THC y hubo mejoras, pero tambien en otros casos no. Todo depende de como sea cada uno.

Yo que tu probaba a dejar de fumar un par de semanas, limpiarte bien del THC en tu organismo y ver como van las cosas. Si ves que sigues igual, entonces ya es cosa tuya seguir fumando o no.


Un saludo.
 
Antiguo 18-may-2012  

Bienvenido Alistair, si quieres consejos para ayudarte con los pensamientos absurdos o exageradamente negativos te recomiendo que leas muy atentamente estos dos textos:

http://www.fobiasocial.net/superar-el-toc-36250/

www.trastornoobsesivo.com

Somos muchos los que seguimos los consejos que en ellos se exponen y te puedo decir que yo llevo una vida completamente normal. Si ves que las repeticiones o los pensamientos negativos te hacen sufrir demasiado deberías buscar ayuda profesional (tanto psicológica como médica). Si tratas bien el problema podrás llevar una vida completamente normal.
Un abrazo.
 
Antiguo 18-may-2012  

Hola, bienvenido! en primer lugar te digo que dejes la maria si no quieres ser esquizofrenico, ya que la droga proboca la esquizofrenia. Y en segundo lugar, te aconsejo que vayas a un psicologo para que el te de un diagnostico fiable sobre lo que tienes. Por internet hay muchos sintomas y no es fiable, puedes tener mil enfermedades y en verdad no tener nada. Mucha gente al leer los sintomas se identifican y a lo mejor no tienen esa enfermedad. Yo creo que lo que tienes son manias, no toc. Pero yo no soy psicologa asique no me hagas caso. Lo de cerrar la puerta es normal mucha gente lo hace y lo del gas, yo por ejemplo siempre miraba debajo de la cama antes de acostarme pero luego ya se me fue al cabo de mucho. Saludos
 
Antiguo 18-may-2012  

Lo de evitar los pensamientos obsesivos, es difícil. Lo de no hacer comprovaciones sobre las obsesiones se que es lo mejor que se puede hacer, ya que si lo haces sólo haces que alimentarlas. Pero lo de dejarlas fluir??? yo si las dejo fluir??? no me queda muy claro, a que se refiere?, yo si no intento pensar en otra cosa al final lo que hago es darle cuerda a la obsesión......maldito cerebroooooo
 
Antiguo 29-may-2012  

Cita:
Iniciado por alistair Ver Mensaje
Lo de evitar los pensamientos obsesivos, es difícil. Lo de no hacer comprovaciones sobre las obsesiones se que es lo mejor que se puede hacer, ya que si lo haces sólo haces que alimentarlas. Pero lo de dejarlas fluir??? yo si las dejo fluir??? no me queda muy claro, a que se refiere?, yo si no intento pensar en otra cosa al final lo que hago es darle cuerda a la obsesión......maldito cerebroooooo
Dejar fluir la obsesión es no hacer nada contra ella, ni cambiar de pensamientos, ni parar los pensamientos, ni enfrentarse a ellas, ni rebatirlas, ni positivizarlas, ni racionalizarlas, nada de nada, con todo ello se las alimenta y se cae en su trampa. Hay dejarlas estar y continuar con tu vida, son sólo pensamientos que como llegaron se irán si no les prestamos atención (relee el texto de MATATOC). Un abrazo.
 
Antiguo 29-may-2012  

Gracias pepe!
 
Antiguo 29-may-2012  

Hola , buenas tardes alistair, lo primero decirte que tu caso me recuerda al mio en el devenir de las obsesiones, los mismos miedos que has tenido tu, los he tenido yo, ahora mismo tengo 27 años tambien y la hipocondria me ha dado fuerte ultimamente . Ante todo no tengas miedo por estar loco, no lo estas y difícilmente lo estarás en el futuro, los obsesivos compulsivos suelen ser gente que rara vez pierde la compostura y suelen razonar muy bien, por mucha ansiedad que tengan y piensen cosas "absurdas" jamas van a desarrollar una psicosis, es decir una perdida de contacto con lo real.
Por otra parte lo que mas te recomiendo es que busques un buen psicólogo y que jamas visites a un psiquiatra, jamas de los jamases, lo único que hará este último es exacerbar tu problema, te intentará convencer de que tienes un desequilibrio químico en tu cerebro cuando el TOC es un trastorno de pensamiento y te inflará a pastillas que te causaran mas ansiedad hasta alucinaciones si quieren, yo lo he sufrido en mis carnes, y he conocido muchos casos así.
Busca un buen psicólogo! no vas a perder nada. Te recomiendo que busques un psicólogo que de verdad este especializado en el TOC, no un tio que sepa de todo un poco. Las terapias cognitivo-conductuales muchas veces no son útiles, sobretodo si son mas conductuales que centradas en ayudarte con tu forma de abordar los pensamientos, que suelen ser la mayoría. Casi todo el mundo que conozco incluido yo ha pasado por 5 o 6 terapeutas cognitivo conductuales sin éxito ninguno. Te recomiendo que visites a alguien que sepa solo del tema de fobias, ansiedad y toc, y que no sea tan conductual.
Esto solo es mi opinión, yo no soy nadie, solo soy un Toc mas, mi experiencia viene de que llevo ya mas de 10 años con el problema y ahora soy estudiante de psicología, pero lo que te digo solo es un consejo. Un saludo espero que te animes a buscar ayuda,,,ah por cierto lo de la maría, si es un consumo así de vez en cuando, yo según tengo entendido no te va a ocurrir nada, solo tendrías que dejarlo si al fumarla se te disparan mucho las obsesiones.
 
Respuesta


Temas Similares to Me presento
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Me presento Archivo Presentaciones 5 17-may-2010 09:27
Me presento.. Archivo Presentaciones 5 24-ene-2010 02:05
me presento Archivo Presentaciones 6 12-ene-2010 08:55
Me presento Archivo Presentaciones 6 21-dic-2009 20:29



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0