FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno de personalidad por evitación
Respuesta
 
Antiguo 19-oct-2011  

Hola, soy Kuanté y quería presentarme.
A día de hoy, tengo diagnosticado agorafobia y depresión. No me gusta los tecnicismos, pero parece ser que en esta sociedad es necesario ponerle un nombre a algo.
Me he registrado en este foro, para conocer gente con la que pueda sentirme comprendida, y a la vez comprender a los demás.
Cómo sabreis, la agorafobia es ese miedo a no recibir ayuda en ciertos lugares, dando por consiguiente una crisis de pánico. A día de hoy, yo salgo de mi casa, e intento llevar una vida normal, sólo que tengo ciertas limitaciones en donde ahora mismo no puedo acceder. Tales como salir de noche a bares, un cine, montar en autobuses, campos de futbol, sitios abarratodados de gente... etc.
Cada día, es levantarme con ansiedad, temblando y el corazón a mil por hora.
Tengo veinte años, y me he mudado bastante veces de ciudad y de casa, y tengo demostrado que el problema no cambia, eso es cosa de uno mismo.
Estoy estudiando en una universidad, pero a raiz de este nuevo curso, me es casi imposible poder entrar a clase. He desarrollado una repulsión en si al sistema educativo, y por consiguiente a la gente, que siempre me quedo en las puertas de clase. Cuando mis compañeros me hablan e intentan interactuar conmigo, me irrita, y siento que siempre estoy a la defensiva. Siento miedo de que vean que sufro "ciertos transtornos" y que por ello no pudieran entenderme. Siempre he sido una chica sociable, soy fisicamente atractiva, y suelo atraer a la gente a que me hable. Pero esta vez es diferente, me siento amenazada continuamente. Estoy en tratamiento psicologico, y algo estoy avanzando, aunque la trsiteza y la agonia cada dia no desaparece. Sigo pensando que la vida es maravillosa, y que por eso vale la pena vivirla. Por eso, estoy frustrada al no poder aprovechar cosas que tendria que ser normales, pero que a dia de hoy son pequeños logros si tiendo a hacerlas.
Quisiera que me comentasen, que opinan, o bueno, simplemente que digan algo.
Tiendo a buscar una causa de por qué todo esto, pero me sigo perdiendo en mi misma y lo único que consigo es ponerme peor.
Tengo mucha fuerza y quiero volver a una estabalidad y poder disfrutar de algo sin tener que pensar en salidas de emergencia... es bastante angustioso.


Un beso a todos.
 
Antiguo 24-oct-2011  

¡Hola, Kuante! Has llegado al lugar adecuado. Mira, aquí muchos tenemos esos mismos problemas y te comprenderemos.

Yo no tengo diagnosticada agorafobia. Sin embargo, a efectos prácticos es lo mismo. Me cuesta salir de casa. De hecho, este fin de semana no he podido salir de ella y eso que mi familia me esperaba para ver a mi tio, que ha llegado de muy lejos a visitarnos.

Llevo muchos años con esta ansiedad social. Prácticamente desde siempre. No diré que busques un origen psicológico a lo que te sucede. Tal vez lo haya o tal vez no. Quizás seamos personalidades introvertidas e hipersensibles desde el principio o quizás se inició nuestro rechazo ante un suceso traumático.

Lo importante es que tenemos que amoldarnos a nuestra forma de ser. Ahora es importante que tú asistas a la universidad. Tu educación es demasiado importante para que la agorafobia se interponga. Trata de buscar buenos profesionales para que realicen un tratamiento combinado de medicación y terapia.

Te deseo lo mejor. Me quedo con ganas de seguir charlando contigo. Espero que nos veamos en un futuro cercano.

¡Mucho ánimo!
 
Antiguo 24-oct-2011  

hola bienvenida aqui estamos para ayudar
 
Antiguo 24-oct-2011  

Cita:
Iniciado por Kuante Ver Mensaje
Hola, soy Kuanté y quería presentarme.
A día de hoy, tengo diagnosticado agorafobia y depresión.
debe de ser terrible sufrir de agorafobia, ojala superes ese mal
 
Respuesta


Temas Similares to Me presento.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Me presento Archivo Presentaciones 5 14-jun-2011 17:19
Me presento Archivo Presentaciones 3 09-jun-2011 02:07
Me presento Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 9 24-may-2011 19:23
Me presento Archivo Presentaciones 5 01-jul-2009 15:17
Me presento. Archivo Presentaciones 11 03-jun-2009 18:10



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0