Hola, tengo 21 años, he escrito solo un par de mensajes en la sección de quedadas del foro, y hoy me siento con ganas de presentarme y hablar un poquillo de las cosas.
Pues nada, resulta que tengo fobia social desde hace año y poco, fué una crisis de pánico repentina, después otra a los pocos días, y al poco tiempo fuí al médico, y me dijo que solo era un poco de ansiedad, cosa que me tranquilizó bastante, sabiendo ya lo que era.
Paso el verano, y al empezar el curso me noté una fuerte recaida, aunque mi fs es moderada, estuve varios meses sin hablar con nadie en la universidad, solo con 2 o 3 de confianza, me pasaba los días evitando a gente por los pasillos, no entraba en cafetería...
Pues en Octubre de 2005 visité un psicólogo de mi localidad, el cual me está ayudando bastante. Me mandó técnicas de relajación, una especie de diario de situaciones sociales, etc. Me dijo que la fobia social había sido una repuesta a la ansiedad producida por los exámenes.
También estuve con mi madre y mi novia, y el psicólogo me dijo que era bastante bueno que mi familia me ayudara, pero aunque ellos lo hacen con la mejor intención, creo que es imposible que puedan ayudarte, ya que no saben lo que sientes.
Pero es bueno, por lo menos, que la gente de confianza lo sepa, por lo menos estás tranquilo de que hay gente que te apoya, porque yo cometí el error de contárselo a mucha gente, y al final te ves solo, no te preguntan por tu estado, parece como si se olvidaran, vamos que la gente va a lo suyo.
Lo que quizás estoy dudando es si esos momentos de pánico iniciales son la única manifestación de fobia social en mi vida, es decir, no sé si ha sido progresiva, porque, aunque he sido siempre un poco tímido (al principio más que nada) ahora recuerdo como en el instituto me daba vergüenza atravesar un pasillo, hablar en clase... Es decir ahora comprendo más lo anterior. Yo no le eché cuenta a esas cosas, pero ahora parece que me van encanjando las piezas.
Ahora sigo saliendo con mi amigos y eso, pero hay veces que paso las situaciones con problemas, pero aguanto, jamás me voy( no se si seré masoca). Incluso cuando he estado peor, nunca he dejado de salir, porque sabía que se me iba de las manos, y de todas formas en casa no arreglaba nada.
Bueno mucho ánimo a todos, y a coger el toro por los cuernos. Y otra cosa, el psicólogo ayuda, pero la clave de la curación está en nosotros, y creedme se sale, yo casi estoy ya al salir, y espero que todos lo hagamos, más tarde o más temprano, aunque es una pena que no tengamos mucha gente con la que contar, solo los que tengan fs, pero bueno por lo menos nos ayudamos nosotros, tambien es triste que estas cosas se la tomen muchos a broma.
Saludos