FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 30-dic-2009  

Hace unos instantes tuve una discusión bastante gorda con mi padre. Pues resulta que yo llevo bastantes días que como me paso muchísimas horas estudiando y frente al ordenador, pues estoy bastante nervioso. Y ya sabéis que lo mejor para que una persona no esté más nerviosa es dejarla tranquila, ¿no? Pues bien, desde siempre mi padre ha sido muy nervioso y siempre nos ha trasmitido ese nerviosismo y así he crecido yo, y él siempre está haciendo pequeñas tontadas q ponen a los demás nervioso, como siempre, al comer está canturreando o haciendo gestos bruscos con la mano o incluso me llega a tocar a sabiendas q eso me hace rabiar cuando estoy nervioso. Llevo días aguantándome, tomando aire a fondo e intentando no prestarle atención, pero hoy le he pedido con buenos modales q deje de hacer esas cosas porque me pone nervioso y estoy estos días nervioso por lo que tengo que estudiar, total, de poco ha servido porque se ha puesto a hacer aún más cosas y a decirme q yo me pongo nervioso por nada q me tranquilice. Así que me he ido a mi habitación para no tener una discusión, pero lo he mandado a la mierda, porque ya estaba harto. Se ha armado una buena, me ha querido pegar, me ha dicho q no me quiere para nada, q soy un vago, q me toco los huevos, que él está invalido (sólo tiene un problema en el hombro q le duele un poco) y que yo no lo ayudo en su trabajo (siempre que me lo ha pedido le he ayudado, pero no voy a estar siempre pendiente de él porque tengo que hacer mis cosas de la universidad) M madre se ha echado a llorar, porque dice mi padre q no me quiere en casa, me ha insultado, me ha querido pegar, incluso me ha dicho que si yo no lo mato que me matará él.
Yo me le he encarado, pero al ver a mi madre me he callado pero él ha seguido hasta que se ha ido a la calle.

¿Qué hubiéseis hecho en mi lugar? Yo creo que tragué hasta que no pude más y educadamente le pedí que parase, intenté evitar la confrontación, pero también no me he dejado pisar, defendiendo mis ideas. Solo creo q ha sobrado lo de mandarlo a la mierda, aún así, creo que mi forma de actuar ha sido justa. ¿Qué hubiéseis hecho?
 
Antiguo 30-dic-2009  

Siento que estés en esa situación. La verdad es que no sé qué aconsejarte, mi casa siempre ha sido una balsa de aceite. Creo que deberías tomarte un tiempo y una vez más sereno tratar de hablar con él explicándole cómo te sientes. A veces uno en caliente dice cosas que no debería decir. un saludo cronos.
 
Antiguo 30-dic-2009  

hay yo tampoco se muy bien que aconsejarte ya que se ve que fue una pelea muy dura , bueno ya también discuto continuamente con mi padre y sabes que lo mejor que podes hacer es agachar la cabeza y decile que si que tiene razón aunque no lo creas y si ya se que hacer eso es muyyy difícil, a mi me cuesta mucho pero es lo que hay no? , bueno y a la menos oportunidad de irte de tu casa te vas ! ese es mi plan tal vez a vos también te sirve. aunque tambien tenes que ver las cosas desde otro punto de vista calmarte e intentar que el tiempo que te quedes viviendo con el sea lo mejor posible . bueno mucha suerte con eso!!!!
 
Antiguo 05-ene-2010  
usuarioborrado

hubiera hecho lo mismo ...a la mierda ,no hay que sentir culpa que eso es lo que quieren, siempre creen tener la razon cuando uno lo unico que quieren es que le dejen tranquilo ,yo me llevo pesimo con ellos asi que trato de evitarlos para mi no existen, pero ellos no hacen mas que meterse en mis asuntos.
 
Antiguo 05-ene-2010  

hola cronos, te comento que antes en mi casa pasaba lo mismo, yo vivo con mi vieja y mis hermanosy esta siempre por cualquier cosa creaba una pelea, en especial a la hora del almuerzo y la verdad sobre que tenia problemas encima debia comer oyendo discusiones o aguantandola porque encima la agarraba conmigo tambien.

el resultado era que le decia de todo y para que, se agrandaba mas la pelea, porke fue en una epoca en la que habia dejado de callarme todo tambien y era bastante explosiva yo, a veces se iban las cosas para las manos y era una situacion bastante incomoda.

entonces gracias a la terapia y algunos libros que he leido, pude comprender que hay cierta gente, que no entiende con palabras, si queres darle a entender algo tus palabras deben estar acompañadas de un echo concreto.

por ej. siempre le decia a mi vieja que queria almorzar en paz, que no queria aguantar mas peleas, pero esta no me escuchaba y peor si le decia eso porque empezaba con sus cantatas de martir y sus gritos de loca.

ella ni sikiera oia mi pedido porque solo estaba enfocada en pelear, y yo al quedarme ahi respondiendole sus agresiones le daba el gusto, entonces, el problema pasaba porque yo, si bien le decia, "quiero almorzar en paz, sin peleas", a su vez me contradecia porque me quedaba ahi peleando con ella.

entonces, un buen dia, que empezo a chiyar a la hora del almuerzo, me contuve y le dije trankilamente "quisiera almorzar en paz", obviamente empezo con su cantata de siempre, entonces acto seguido tome mi plato y mis cubiertos, me levante, y me encerre a comer en mi dormitorio.

es decir, acompañe a mis palabras con la accion, al irme, le demostre que de verdad no queria tolerar gritos a la hora de comer, ella obviamente se quedo gritando sola o a alguno de los pobres de mis hermanos, pero vio claramente que yo no iba a tolerar almorzar asi.

despues de repetir esto varias veces, e ignorar todos sus intentos de frases culpabilizadoras de tipo "claro andate total...." y blablabla, llego el momento que dio resultado y por lo menos hoy por hoy se almuerza en paz, y si por casualidad quisiese volver a hacer lo mismo, de vuelta a comer a mi pieza.

obviamente esto es muy dificil de aplicar, requiere mucho autocontrol y ademas no funciona de un momento a otro, pero bueno, te comento algo que me sirvio a mi, en mi caso, ojala te ayude aunque sea un pokito. saluditos!!!
 
Respuesta


Temas Similares to Me peleé con mi padre. ¿Qué puedo hacer?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Mi padre me obliga a hacer un curso y estoy cagado Fobia Social General 13 04-ago-2009 16:56
No sé que puedo hacer Fobia Social General 9 22-sep-2008 19:05
Que puedo hacer Fobia Social General 3 02-nov-2007 21:26
¿QUE PUEDO HACER? Foro Timidez 2 20-sep-2007 08:12
que mas puedo hacer!! Rubor/Sonrojo 3 25-dic-2006 18:44



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:14.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0