FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 29-jul-2015  
Calmix

Me reconforta la idea de saber que próximamente me voy a suicidar y volveré a la tierra, de la que nunca debí haber salido.
Simplemente ya estoy hastiado. Me quiero ir, sin rencores contra nadie. Que sean todos felices si es por mí.
No estoy diciendo que mis problemas no tengan solución, es que ya no tengo fuerzas ni ganas.
La vida me exige muchísimo más esfuerzo del que yo puedo dar, y por lo tanto me declaro en bancarrota y cierro mi negocio.
El problema es que me preocupa la posibilidad de ir al infierno.
¿Porqué el destino de los muertos tiene que ser el cielo o el infierno, sin opciones intermedias?
No me interesa el cielo, sea como sea, y de todos modos no cumplo con los requisitos para entrar al mismo, pero tampoco hice cosas tan malas como para merecer el infierno, así que mi conclusión es que si Dios existe y es justo, debe haber creado un tercer lugar donde van los tibios, los "ni fu ni fa". En esa dimensión la gente no goza, ni sufre, ni piensa, ni hace nada.
Ahora, hace un tiempo leí en un libro católico, que el infierno sí existe, y nada va a cambiar esa realidad objetiva, por más que los impíos deseen lo contrario. Y eso me ha dejado pensando, puesto que es sabido que los suicidas van al infierno.
No se qué hacer, la verdad es que ya tuve bastante de sufrimiento en esta vida como para aguantar tormentos eternos una vez muerto.
Me siento atrapado entre la vida y la muerte.
¿Les preocupa este tema a ustedes?
 
Antiguo 31-jul-2015  

Si el infierno existiera este seria el infierno no crees?
No existe ninguna de las dos cosas, piénsalo, cómo va a existir? Perdona si crees en dios pero sólo intento aclararte la duda, dios no existe, para estar vivo necesitas tener un cuerpo, un cerebro, unos órganos, y un espíritu carece de eso.
Eso de que tu alma se va a algún lugar es absurdo, tu alma no es tu alma, tu alma es tu cerebro, todo gracias a las reacciones químicas que ocurren dentro de tu cerebro. La gente que dice que ve pasar su vida antes de morir es porque o se dan un golpe muy fuerte o porque les falta oxígeno en el cerebro y eso hace que las neuronas no funcionen bien y la persona empiece a alucinar.

A que tienes la sensación de que estás en la tierra desde siempre? Eso es porque antes no había nada, porque antes tu o no tenías cerebro o aún estabas en el útero y no te funcionaba al 100%. La muerte debe de sentirse igual que no haber nacido, osea no se siente nada ni se respira ni hay un cielo ni hay un infierno. Tan sólo somos un montón de celulas
 
Antiguo 31-jul-2015  

El infierno no existe ni el cielo, no te da mas miedo saber que los años pasan muy rápido y tu seguiras vivo con la vida de siempre pero mas viejo?
 
Antiguo 31-jul-2015  

jajajaj este post es una broma verdad?
 
Antiguo 31-jul-2015  

En único infierno que existe es en el que vivimos.
 
Antiguo 31-jul-2015  

el infierno está aquí,y muchos diablos tambien están aquí.
 
Antiguo 31-jul-2015  

No, amigo, el cielo y el infierno no existen. Te vas a convertir en un shinigami.

 
Antiguo 31-jul-2015  

Hello Calmix

Nadie puede asegurar que exista un Infierno, que exista el cielo , el purgatorio , el Limbo ... Dios.

Da la impresión , por lo que escribes, que crees en Dios.

Yo he sido educado en la fe cristiana, en el catolicismo, aunque como muchisima gente poco a poco mi fe me ha ido abandonando.

Pero te diré cuales siguen siendo, a pesar de todo , mis creencias.

Creo que existe el Cielo y creo que existe el Infierno, y como bien dices, en el Catolicismo, el considerado mayor pecado no es otro que el suicidio, es lo que se dice , el mayor pecado mortal de todos. Solo Dios tiene derecho a decidir sobre nuestra vida. Dicho esto la propia Iglesia dice que "trastornos psiquicos graves pueden disminuir la responsabilidad del suicida"

Yo vi a una persona suicidarse delante de mi , sus propios sesos me salpicaron. El hombre tardó en morir mas de media hora entre que llegaba la ambulancia que yo llamé y luego trataban de reanimarle sin conseguirlo. Todavía oigo los gritos de su hermano preguntándole el por que les había hecho esto. La madre y la hermana, las dos desmayadas en el balcón desde el que se había tirado, y yo atónito arrodillado sin apenas poder despegar mi mano de su cuello mientras notaba como su pulso se iba debilitando. Me sentía imbécil porque quería ayudar a ese pobre hombre pero no sabía que hacer

Llegaron los servicios de emergencia, la gente empezó a arremolinarse en la calle, había incluso alguna risa entre la multitud... nada pudo hacerse

La noticia no salió ni en los periódicos de mi localidad, apenas nadie le conocía.

Pero esa familia quedó rota por completo PARA SIEMPRE.

Y es que Calmix , eso es lo peor de todo esto , cuando te quitas la vida , no solo te quitas tu vida, se la quitas a mucha gente. Las familias en las que uno de sus miembros se ha suicidado viven con una losa tremenda, la gente no para de hablar, de cotillear, echan la culpa de ese suicidio al resto de la familia, es horrible. Conozco un par de familias rotas por suicidios.

Seguro que piensas que no le importas a nadie, pero no tienes ni idea.... A mi ya me importas

Yo, como millones de personas, tuve una época con graves pensamientos suicidas,pero supe buscar Ayuda y poder salir muy poco a poco adelante.

Tengo la esperanza y la creencia de que en el fondo de tu alma, tu no quieres suicidarte, tal vez no lo sepas, pero no quieres, ¿ Y sabes por que ? porque te inquieta lo que habrá despues....

Cuando el hombre no puede mas y se ha caido 1000 veces al suelo siempre encuentra fuerzas para levantarse una vez mas , que a buen seguro será la definitiva

Para cuakquier cosa aquí me tienes.



P.D. : Hace años que no piso una Iglesia, pero la verdad es que me apasiona el Nuevo Testamento. Te dejo con mi pasaje preferido donde precisamente Jesucristo habla del Infierno : Lucas 13,22


"Jesús atravesaba ciudades y pueblos enseñando, mientras caminaba hacia Jerusalén. Uno le dijo: «Señor, ¿son pocos los que se salvan?». El les dijo: «Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán. Cuando el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, os pondréis los que estéis fuera a llamar a la puerta, diciendo: "¡Señor, ábrenos!". Y os responderá: "No sé de dónde sois". Entonces empezaréis a decir: "Hemos comido y bebido contigo, y has enseñado en nuestras plazas"; y os volverá a decir: "No sé de dónde sois. ¡Retiraos de mí, todos los agentes de injusticia!". Allí será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abraham, Isaac y Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios, mientras a vosotros os echan fuera. Y vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur, y se pondrán a la mesa en el Reino de Dios. Y hay últimos que serán primeros, y hay primeros que serán últimos».
 
Antiguo 31-jul-2015  

en vista de que ninguno de nosotros ha muerto ni ha visto el mas alla y todas las respuestas resultarian teorias para ti yo te aconsejaría que el valor que estas juntando para suicidarte lo enfocaras mejor en hacer amistades seguro despues de eso ya no tendras muchas ganas de quitarte la vida..... y si eres troll... los mentirosos van al infierno
 
Antiguo 01-ago-2015  

Cita:
Iniciado por vdecarlos Ver Mensaje
Ni siquiera he visto el vídeo, pero sólo con el título me has jodido la serie, gracias. Te has convertido en el forero que más odio en la actualidad por esto.
Haz cola, querido, son muchas las personas que me odian, pero pocas las que me aman.

 
Respuesta


Temas Similares to Me inquieta la idea de ir al infierno
Tema Foro Respuestas Último mensaje
El infierno se ha ido... Fobia Social General 4 20-ago-2013 15:47
un infierno Historias Personales 2 08-ago-2013 23:37
yo y mi infierno Archivo Presentaciones 0 27-nov-2011 19:41
Infierno Foro Depresión 1 15-nov-2011 05:45
mi idea una gran idea que pronto vere hecha realidad para to Fobia Social General 2 11-may-2006 14:32



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:31.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0