FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Rubor/Sonrojo
Respuesta
 
Antiguo 14-jun-2012  
No Registrado

Buenas,

Hace tiempo que venia leyendo los comentarios que muchos de ustedes han ido dejando en el foro. Resumo brevemente por si a alguien le sirve mi experiencia;
Yo siempre, tal vez desde los 9 años o por hay, he sufrido rubefacción facial, pero además exagerada, es decir que por cualquier cosa me ponía colorado, no, !Coloradísimo!. Con el tiempo fui ganando confianza y no se puede decir que sea una persona timida.. más bien lo contrario.. pero me seguía poniendo colorado y realmente se siente horrible, mal, te bloquea, en su tiempo para mi fue una verdadera pesadilla pero aún así hice mi vida intentando pasar de este problema, cosa que en verdad es imposible pues convives con el diariamente. No considero que tenga ningúna fobia social ni nada parecido.. mi padre también esta siempre rojo, y creedme que es una persona super sociable que ademas trabaja en tertulias televisivas, profesor de clases de MBAs, tiene negocios etc.. Yo creo que al menos mi caso es hereditario. Pues bien, yo casi siempre menos algunas excepciones stoy con los mofletes colorados, que no rojo total, y luego cuando se dan situaciones de la vida diaria y a las cuales me someto y me someto sin miedo pues como digo de tímido poco, me pongo rojo rojo, y no dejo de hacer mi vida, pero me jode. Mucho. En marzo acudí al médico por este problema decidido a erradicarlo conocedor de la simpactectomia del t2 en parte por lo que habia leido en este foro, y conocedor de todos los efectos secundarios que sinceramente me daban igual pues ahora que estoy en la universidad veo cm este problema dentro de unos años cuando termine tal vez puede que me limite mi vida profesional, o más bien no limitarla sino ponerme mas difícil cosas que no tendrían que porque ser así. Que decir que en la universidad hago vida social totalmente normal.. vamos lo que decía que no soy tímido y de hecho estar algo colorado me gusta, de verdad mucho mejor que tener la cara blanca como la leche, el problema es cuando paso de tener mofletes colorados a ser un tomate andante. Pues bien, el médico de cabecera me mandó al dermatólogo, la dermatóloga no tenía ni idea de nada y tuve que decirle yo, lo busco en internet delante mía en su consulta, y dándose cuenta que este problema existe me derivó al cirujano torácico que es el que verdaderamente sabía de esto. En un mes me hicieron las pruebas, al siguiente fue la operación. Hoy una semana y dos días de eso, y ayer me quitaron las grapas.
Lo que me advirtieron antes de la operación fue: Que no siempre se lograba el resultado, que ademas de la cara seguramente también las manos se me quedarían secas (me sudan un poco, muy poco y solo en situaciones como en examenes o cosa así, vamos algo que no me molesta y me da igual), y al igual con la planta de los pies (lo mismo que con las manos pero lo de los pies un poco más.. pero vamos que me daba igual, tanto las manos como los pies) y me advirtió profesionalmente de todos los efectos adversos que todos conocemos. El médico fue realmente estupendo.
Resultado después de la operación hace ahora 8 días: Las incisiones, dos muy pequeñas por debajo de la axila, en mi caso una de 11 milímetros y otra de 2cm, la de 11 mm ya esta cicatrizada, la otra casi. Nada de dolor, aunque si molestia los dos primeros días, luego nada.. estoy loco por poder volver ir al gimnasio, a correr, y a natación pero supongo que hasta dentro de dos semanas, o una por lo menos, nada. El rubor facial.. pues al principio creia que me habia disminuido pero yo creo que sigue absolutamente igual.. A ver estoy en exámenes finales hasta dentro de una semana no pisaré la calle y saldré con mis amigos (estudio derecho), asi que aún no puedo decirles sobre esos "flashes" que me pongo como un tomate, pero si que sigo igual de coloradito que siempre, cosa que no me molesta pero lo que no se.. y es lo que me importa, es sobre los flashes o los "blushing". Pero como ya digo, me toco la cara y la tengo caliente, y al espejo estoy coloradito levemente como siempre.. habrá que esperar a ver si ya no me pongo tomate tomate.. Lo de las manos.. pues aún no a habido ninguna situación en las que me suden, aún cuando deberían haberme sudado en alguna, y como siempre están friiiiaas y se supone que tras esto deberían estar calientes (menos cuando hace mucho calor que las tengo calientes) el día de mi examen veré pues siempre en los exámenes me sudan un poco, en cuanto a los pies siguen igual pero me es indiferente.. En cuanto a los efectos adversos: Ninguno, se supone que siempre hay un mínimo de sudoración compensatoria pero yo me veo igual, vamos..que no sudo. Vamos en definitiva, que me da la sensación que es como si mi cuerpo siguiese absolutamente igual.. después de los exámenes y con el contacto con el exterioor y realizando las actividades rutinarias veré si se me ha erradicado el "blushing". Las veces que me deberia haber puesto rojo mas de lo habitual no me he puesto, pero no se si es que han sido situaciones.. pos así decirlo.. demasiado "suaves".
Soy consciente de que es un tostón, pero creo que para aquellas personas que duden en operarse o no, tal vez les sirva, y después de todo lo que me ha servido para informarme este sitio creo que era lo mínimo que podía hacer,

Saludos.
 
Antiguo 15-jun-2012  

HOLA MUCHISIMAS GRACIAS por contar tu historia de verdad ayudan mucho9 a los que nos vamos a operar tengo unas preguntas:

¿te operaste por cirujano de pago???
te operaste en españa???
cuantas noches atuviste ingresado??

por favor no dejes de contarnos cuando tengas situaciones "malas" si has notado que ya no te pones rojo como antes y esas cosas,yohe dejado de hacer mi vida por culpa de esta mierda y me interesa mucho saber estas cosas por favor no te olvides de contarnos ,muchisimas gracias.
 
Antiguo 16-jun-2012  

Hola selena,

Me alegro de que mi experiencia te sirva. Te comento, soy de Madrid y fui al médico que cubre la seguridad social, al de cabecera, que remitió al especialista; en primer lugar al dermatólogo y este me derivó a su vez al cirujano torácico (pero porque yo se lo pedí pues no tenia ni idea de la operación esa doctora). Realmente me sorprendió lo rápido que fue todo, desde que fui a mi médico hasta que me operaron, sólo pasaron 2 meses. La estancia en el hospital fue de un día, esa noche, y a la tarde despues de haberme operado ya estaba andando, me podría a ver ido esa misma noche creo yo.

En cuanto a mí, hoy hace 11 días creo desde que me operaron y creo que las situaciones en las que me hubiese puesto rojo han disminuido.. es decir que ya no es tan a menudo ese acelerón repentino del corazón, previo al momento en el que sientes que la sangre se te sube a las mejillas y estas te empiezan a arder, y sofocado tu mente se bloquea.. no obstante, digo disminuido porque creo que me sigue pasando aunque no con la fuerza e intensidad que antes.. Y es que quiero aclarar lo que comente anteriormente, en mi caso estar colorado es normal, mi piel es así. Hay que distinguir en casos como el mio la rosácea (piel colorada) del subidón en determinadas situaciones que uno se pone como un tomate (blushing). Lo que hace esta operación es para cortar esos subidones pero, al menos en mi caso, lo que es estar rojo no se me ha ido.. tal vez si se me ha disminuido la intensidad pero no lo de levantarme y desde por la mañana hasta la noche estar rojo.. lo de los subidones es otra cosa, eso si que creo que ha disminuido y el ritmo cardíaco también. Yo creo que una de las características de estos subidones es el desbocamiento del corazón, a mi por lo menos se me desbocaba y me decía ¿pero que coño te pasa porque estas acelerado? Pues yo creo que eso ha disminuido.

Comentar que hoy, 11 días después, he ido a correr y me he sentido genial. Las incisiones están cicatrizadas. Sudo lo mismo que antes, exactamente igual; que es casi nada. Yo creo que lo de la sudoración compensatoria es mas proclive a aquellos que son más corpulentos o que ya de antes sudaban mucho.. es una opinión y seguro que hay casos desafortunados que no han sido así pero lo digo porque conozco a varias personas que se han operado de simpactectomía (de las manos t3, no he conocido a nadie de lo mio t2) y a ninguno lo ha dado de modo exagerado.

Lo único malo que he sufrido ha sido una molestia al estornudar o toser como que me molestaba la caja torácica, pero fue disminuyendo la molestia y ahora ya no tengo nada, de hecho el lunes he quedado para retomar mi rutina de gimnasio justo un día antes de cumplir las dos semanas.. aunque el médico me recomendó 3 así que iré suave.

Dentro de 2 semanas realizó mis últimos exámenes y tengo una exposición delante de 100 personas en la universidad.. esa va a ser la prueba de fuego (nunca mejor dicho) y ya después les comentaré, pues hay sabré verdaderamente si todo esto a funcionado o no.

Por si a alguien le interesa lo de la rosácea se quita con láser.. (el estar siempre rojito) que es distinto de los subidones.. a mi la verdad es que estar colorado me da un poco igual a veces es molesto pero luego ya es una característica mía de hecho me vería rarísimo si de repente estuviese blanco blanco... Lo que es un horror es lo de ponerse coloradísimo royo color escarlata constantemente, y por subidones que parece que tu cabeza va a estallar y tu corazón se acelera, que es de lo que me he operado.

Un saludo y lo dicho, ya comentare las sensaciones posteriores.
 
Antiguo 19-jun-2012  

MUCHAS GRACIAS LULUC por respondeer por lo ke veo nuestros casos no son iguales,yo cuando me levanto tengo la cara blanca normal ,pero cuando me dan esos subidones es como tu dices se me pone el corazón a 1000 por hora y sube el color tomate horroroso por toda la cara ,por eso a mi se me notará mas que a kien ya esté rojo siempre....

para que te rias un rato el otro dia estaba comiendo en el comedor de casa y tocaron al timbre y el corazón parecia ke se me iba a salir ,por ke no llevaba makillaje camuflador puesto (ya sabes corrector likido y polvos)y dije a TOMAR POR CUL- NO ABRO Y PUNTO! y así fue no abrí la puerta y ni se kien sería,es patético de verdad ,yo realmente veo ke lo de la seguridad social es muy rápido pero no sé por ke me da mas confianza un cirujano de pago ,kizás será que como sé que se dedican casi exclusivamente a estas operaciones y han operado a muchisima gente pues me parece como ke tienen mas experiencia en el tema....no sé al menos eso pienso yo .

yo te aconsejo ke le hagas caso a tu médico yo veo muy pronto 2 semanas para incorporarte al gimnasio de verdad ehhh hazle caso! es como las mujeres que se operan del pecho y no pueden coger peso hasta un tiempo después ,de verdad piensalo bien y no fuerzes tu cuerpo tan pronto ,ke total por esperarte a cumplir las 3 semanas o un mes para mas precaución eso no es nada de tiempo,espero ke nos cuentes todo loke va a ocurriendo .un beso y gracias de nuevo por tu gran ayuda.

yo estoy fatal de verdad no sé que será de mi ,tengo ke operarme este año sea como sea porke no aguanto mas esta mierda ,kiero mi vidaaaaaaaaaaaaaa la de antesssssssssssssss
 
Antiguo 19-jun-2012  

Selenaspain pues si yo también creo eso que un médico especializado en esta operación, y al ser algo cotidiano para él, pues da más confianza.. lo que no significa que un médico de la seguridad social no lo haga tan bien como él.. de hecho mi médico me comento que le llegaban muchos casos para operar simpatectomia pero la gran mayoría (posiblemente eso significaría que todos) era por hiperhidrosis palmar.. estaría mas acostumbrado a cotar t3 no t2(yo no me podía permitir por privado soy estudiante universitario)

Pues hoy hace dos semanas que me operé y esta mañana he ido por segunda vez al gimnasio (voy corriendo además) y todo genial de verdad, sólo note una molestia en una de las cicatrices al hacer dorsal y cambie de ejercicio desde que lo note pero que de verdad me noto genial yo pensé que estaría bastante tiempo sin poder entrenar.. (habiendo leído comentario de gente que decía que era dolorosa y tal.. en mi caso, y digo MI CASO xk no puedo hablar genérico; esto no a sido así. ) y respecto a la sudoración compensatoria que comenta Joframoca es totalmente cierto es obvio que si deja de emanar calor por la cabeza por algún lado se tiene que ir, además de los casos de sudoracion excesiva.. Yo de eso estaba totalmente mentalizado, como si me tuviese que cambiar varias veces al día de ropa me daba igual, lo aceptaba. Pues para mi sorpresa no ha ocurrido "de momento" nada de eso.. El caso es que sudo poquísimo, en serio, poquísimo, juraría que lo mismo que antes. ¿Seré un afortunado? Espero que de repente no empiece a sudar..

Lo que es los subidones ya casi totalmente seguro que me han desaparecido, o al menos disminuido.. yo que sé.. un 85%, pero quiero seguir comprobando a ver porque sinceramente es increíble. Siempre estoy un poquito colorado las mejillas pero algo normal, y ademas creo que eso también me ha disminuido pero menos, lo que es cierto es lo de los subidones que ya no me pasan.

Saludos a todos y mucha suerte y apoyo a quien sufra de esto!

Selenaspain no he podido evitar hacer deporte, soy un enganxado y me encanta estar en buena forma física! Ademas que de verdad.. estoy como si no me hubiesen operado excepto por la pequeñísima cicatriz que tengo debajo de cada axila. Espero que puedas resolver tu problema cuanto antes, y espero que de hacerlo y operarte, ( que me parece que eso es una decision personal super importante que hay que valorar seriamente por cada uno) no sufras ningun efecto adverso.

Saludos.
 
Antiguo 19-jun-2012  

HOla! Me alegro mucho por tu buen resultado en la operación. En mi caso, me operé en diciembre del año pasado y desde aquel día jamás me he puesto roja ni una miserable vez. Mi caso era como el de selena, estaba blanca y de repente roja como un tomate, el corazón a mil,bloqueo mental... ya sabéis de lo que hablo.... en mi caso recién operada me sudaban los pies bastante, al de días dejaron de sudarme de tanto. El otro día eché una partidita a tenis a 30 grados prácicamente y como es lógico empapé la camiseta, cosa que me da exactamente igual. Cuando hago deporte, sudo bastante por la camiseta sí pero es que me da lo mismo jeje.
LO que sí me costó fue recuperar mi forma física la cual a día de hoy por fín está bastante bien. Respecto a la capacidad respiratoria, lo noté muchísimo en el surf, mi capacidad de apnea disminuyó y es algo en lo que me encuentro trabajando actualmente.... cada día voy mejor.
Conclusión: sudo mucho cuando hago deporte intenso en temperaturas intensas. En el resto de ocasiones sin más, no es para tanto. Mis manos están siempre calientes , cuando antes las tenía siempre heladas, mi frecuencia cardíaca ha bajado. Volvería a operarme? Sí, por supuesto. Yo lo dije en su día, soy una luchadora, este problema no me iba a vencer!!!
 
Antiguo 28-jun-2012  

Buenas, hace ya más de tres semanas que me he operado y quería contarles mis sensaciones:
Ya no me pongo rojo en las situaciones en las que me hubiese puesto. Antes era atrevido pero lo del rubor me refrenaba, es decir, me cohibía en determinadas circunstancias, pues bien todo eso ha desaparecido y ahora no hay quien me pare.
Sobre el sudor decir que ahora que estamos en Madrid en medio de una ola de calor, he sudado, sobre todo sudo más por las piernas, pero nada del otro mundo, no me molesta ni mucho menos.. Estamos a 40º durante el día. Anteayer salí a correr a eso de las 19:00, con 36º en el termómetro de la calle y sude pero tampoco empape la camiseta ni nada, por las axilas no sudo nada de nada, solo por la parte baja de la espalda y por las piernas. Cuando hago ejercicio y con este calor si que me he puesto algo colorado, pero vamos supongo que sera normal.. como si me pongo haciendo el pino que la sangre ira a la cabeza..
Les quería plantear unas dudas a aquellos quienes se han operado (a Paradise, Joframoca.. y todo aquel que me pueda aportar su experiencia) En mi caso el otro día haciendo un examen las manos me sudaron un poco, mucho menos que antes que también era poco, vamos casi nada, pero creía que eso no pasaría habiéndome operado.. y también en relación con las manos, que ha habido veces que las he tenido frías.. ahora mismo con esta ola de calor siempre las tengo caliente pero alguna vez las he tenido frías y quería preguntarles si ustedes las han tenido frías también sin que hiciese mucho frió. Y mi última duda, es que según he leido ademas del rubor tambien se erradica el sudor facial.. por la frente y tal.. pues el día que salir a correr con 37º sude un poco por la frente, no mucho pero claro como habia leido que no les sudaba nada pues me ha venido estas dudas y si alguien me pudiese contestar le agradecería. Muchas gracias y saludos.
 
Antiguo 29-jun-2012  

aupi, mis manso siempre están calentitas, a veces más a veces menos, pero te aseguro que frías ya no están. Yo también sudo por las axilas. El sudor más que nada se me concentra en abdomen y parte baja de la espalda. También en piernas sudo algo. Y de la cara tampoco sudo, en alguna situación extrema ha salido alguna microgota de sudor pero ya te digo que es muy raro. Me alegra que todo te esté yendo tan bien, oye qué tal corriendo???? a mi al principio me costó lo suyo.
 
Antiguo 29-jun-2012  

En primer lugar muchas gracias a ambos por responder.
Paradise, pues la verdad es que me ha disminuido mi resistencia bastante, pero llevo una semana trabajándolo, y sobre todo en la piscina.. poco a poco voy recuperando resistencia.
Pues las manos si las tengo algo mas calientes, con calor siempre calientes, con frió por aire acondicionado y esas cosas.. pues más frías pero de momento no tanto como antes. Digo de momento, pues a ver que tal en invierno. (el doctor me ha dicho que como seccionó el T2 y no T3, podía pasar el dejar de sudar pero que no tiene porque hacerlo)
Lo que comente del sudor en la frente, pues si cuando hago muchísimo ejercicio, royo intensivo, y con este calor de ahora, pues noto sudor en la frente en el sentido de que me toco y no esta seca, pero tampoco empapada ni nada, ni se forme gotas pero vamos que no esta seca y por eso lo pregunte. Antes al hacer ejercicio si que sudaba por la frente.
Lo que es un gran alivio es el descenso del ritmo cardíaco a niveles normales y que no se me acelere "por la cara".

Y por último, quería decirle a Zima, que siento mucho tu situación pero esta, me parece, no obsta para que tengas mas empatía hacia otras personas. Aún con más motivos cuando desconoces la patología de la que estas sufren. No voy a decir si un problema es peor que otro, no voy a motivar cuantos argumentos ahora mismo se me ocurren, así sin pensar mucho, para refutar tus opiniones, que a mi si que me parecen injustas:

Qué barbaridad que en sólo 2 meses te hayan operado por la Seguridad Social, cuando el tuyo no es un problema tan grave y no afecta a la salud.... (no física, sólo mental)
Estoy más que harta.. Y me parece indignante que mi problema ocupe AÑOS en la seguridad social... y una operación para no ponerse rojo en 2 meses te hayan operado... Cuando no afecta ni en lo mínimo a como me afecta este problema a mí y a todas las chicas y chicos que lo sufren... Simplemente, FLIPANTE... menudo país en el que vivimos....

Comprendo tu problema (más de lo que imaginas) y espero que pronto se resuelva, pero lo que no comprendo es ese aura de solipsismo negativo que proclamas con tus palabras desdeñando otra enfermedad la cual se me antoja que no conoces bien por como te has expresado. Un saludo.
 
Antiguo 30-jun-2012  

Cita:
Iniciado por Zima Ver Mensaje
Qué barbaridad que en sólo 2 meses te hayan operado por la Seguridad Social, cuando el tuyo no es un problema tan grave y no afecta a la salud.... (no física, sólo mental)

Me alegro mucho de que te hayas operado y tu vida haya mejorado tanto.

Pero en mi caso, aseguraría que la operación es mucho más necesaria, y la lista de espera es de AÑOS por la seguridad social...

Necesito operarme de reducción de senos. el contorno de mi espalda, a penas mide 88 cm... y tengo una espalda muy finita como para soportar estas enormes bolas de grasa.... Me duelen los hombros, la espalda y el cuello TODO EL DÍA... Mi cuerpo ya ha llegado a un extremo que ha dicho: BASTA!

No puedo hacer vida normal... A penas tengo movibilidad en los brazos... ya que estas bolas de grasa ocupan el espacio para moverse...
No puedo hacer deporte...
Y lo más grave de todo... NO PUEDO BAILAR!!!! Parecerá una tontería, pero el baile es mi pasión... Cuando bailo me olvido de todo...
No puedo estudiar, ni leer... Porque si el cuello ya me duele de por sí, si tengo que tener la cabeza agachada mucho tiempo, es aún peor el dolor... Y eso que leer para mí es vital...

Y vamos, también sufro mucho psicológicamente por este problema... Nunca encuentro ninguna posición cómoda, ni siquiera para dormir... Y ya estoy más que harta... Y si me pongo a recordar... Recuerdo que mi vida se jodió en el momento en el que empezaron a crecerme desmesuradamente estas malditas bolas de grasa... Yo antes era de lo más activa, alegre, siempre en movimiento... Ahora parezco una vieja por estas malditas bolas de grasa.

Estoy más que harta.. Y me parece indignante que mi problema ocupe AÑOS en la seguridad social... y una operación para no ponerse rojo en 2 meses te hayan operado... Cuando no afecta ni en lo mínimo a como me afecta este problema a mí y a todas las chicas y chicos que lo sufren... Simplemente, FLIPANTE... menudo país en el que vivimos....

Y ya, perdón...

Me alegro de que te hayas operado, pero no me parece justo que para ti hayan habido tantas facilidades, y para las personas como yo, todo sean inconvenientes.
DEJAME DECIRTE QUE ERES UNA PEDAZO DE SINVERGUENZA lo tuyo si que es indignante ,como te atreves a decirle a una persona que lo ha pasado tan mal que lo tuyo afecta mas??? tu que sabes lo anulada que puede llegar a estar una persona por este problemón???? yo no puedo ni sikiera trabajar por esta mierda ,y llevo un año sin ir a visitar a mi madre ni a mis hermanos por esta basura de problema como para que una tia desvergonzada como tu venga a decir que esto no afecta fisicamente ,que diablos sabrás tu de una cosa que no tienes ,si algún dia alguien se mete con tus tetas y te dice ke estas bien como estás no te enfades por ke tu has hecho lo mismo kitandole importancia a un problema por el ke muchas personas están amargadas y sin poder hacer vida ,calladita estás mas guapa niña.

basta ya de tanto ignorante suelto que entra a las charlas de rubor a decir ke esto no es nada ,ke para ke te operas ,ke estais locos ,ke lo suyo es peor A LA PUT- MIERD- !!SIIIIIIIIIII NOSSSS OPERAMOSSSSSSSSSSSS POR KE NOS PONEMOS ROJOSSSSSSSSSS Y KE PASA??????????????????' YO AUN NO ESTOY OPERADA PERO LO HARÉ ,NINGUNO DE USTEDES CON SUS COMENTARIOS VA A LOGRAR QUE NO LO INTENTEMOS ,POR KE ES NUESTRO CUERPO Y NUETRO DINERO ASI KE METANSE EN EL FORO KE LES CORRESPONDE SI NO ES PARA OPINAR DE UNA FORMA NORMAL Y SIN OFENDER.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Me he operado T2 hace una semana: mi historia y resultado.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Me he operado Rubor/Sonrojo 55 15-jun-2012 22:31
Alguien se ha operado en el Juan Canalejo? Rubor/Sonrojo 0 29-abr-2012 20:33
También me he operado. Rubor/Sonrojo 27 19-abr-2012 13:26
Yo me he operado si!!! Rubor/Sonrojo 52 26-mar-2012 21:38
Operado Rubor/Sonrojo 3 25-feb-2008 19:18



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:58.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0