FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 20-ago-2008  
Anonimo

Hola
Tengo 16 años y me han diagnosticado fobia social
Siempre he sido una persona muy timida pero hara unos 3 años todo empeoro demasiado
No puedo hablar delante de mucha gente, me pongo roja con facilidad, se me da fatal relacionarme con gente de mi edad,tengo muy baja la autoestima
Y esto me ha afectado a nivel escolar. Empeze a faltar al colegio por miedo al rechazo, porque sufri un especie de bulling y desde entonces no me he recuperado.. He tenido varias depresiones,
he sido medicada, he ido a 3 psicologas y 2 psiquiatras...
Y la verdad es que estoy muy preocupada .Porque este curso que empieza si tengo suerte cambiare de colegio y no se que va a ser de mi... si lograre relacionarme.
En ese colegio tengo a mi novio pero de todos modos se que lo voy a pasar mal
Cuando estoy con mucha gente me suelo aislar o me dan ataques de ansiedad
Me gustaria poder hablar con alguien que mas o menos haya pasado lo mismo que yo
Tengo miedo de la situacion
Besitos*
 
Antiguo 20-ago-2008  

Hola Angela.

Por el foro hay unos post de LuthienThinuviel. Si buscas su nick en el foro, aaprecerán. Ella también fue diagnosticada de fobia social y lo superó.
 
Antiguo 20-ago-2008  
Anonimo

Bienvenida al club, espero que en el colegio de tu novio te vaya mejor y que este te apoye.
 
Antiguo 22-ago-2008  

Bienvenida.
Yo soy de los que pienso, que buena parte de la fobia la podemos controlar, a traves de los pensamientos, quitando los negativos, y asi poco a poco ir superandola. pero tambien esta claro que hace falta la practica, exponerte a situaciones que te produzcan ansiedad y veas que no pasa nada. Asi tu cuerpo se aconstumbrara y dejara de respirar tan deprisa y demas.
A que viene este rollo? xD bueno, a que cada vez que te vengan pensamientos negativos los transformes en positivos,aunque no te los creas (yo todavia no lo hago pero espero hacerlo) y sobretodo exponte a esas situaciones con la gente de tu clase, si estan hablando de un tema obligate a decir algo, al principio es durisimo pero despues va disminuyendo. Ademas cuentas con el apoyo de tu novio
 
Antiguo 23-ago-2008  

esa es la suerte que tienen ustedes las mujeres, que aunque tengan fobia social tienen novio pues siempre de alguna manera les llegara algun hombre y ustedes solo tienen que sentarse a responder lo que les pregunten y listo.... en cambio a nosotros los hombres nos cuesta un mundo sobre todo cuando se recibe el trago amargo del rechazo que dificil es ser hombre maldita sea!
 
Antiguo 02-sep-2008  
Anonimo

hola yo soy fobica:estoy en tratamiemto y me ayuda mucho escuchar k hay gente k puede superar esta enfermedad,k muchas veces es tratada con poca seriedad,confieso k me generaba mucha verguenza contarles a mis amigos y parientes k la poseeia pero es algo k llevaba conmigo.se k es horrible y todabia estoy luchando contra ella,espero muy pronto poder ser l k era salir sin miedos subirme a un colectivo tener muchos amigos y no tener miedo a nada.confio y deseo con toda mi alma ser de nuevo la k era
 
Antiguo 03-sep-2008  
Anonimo

La verdad es que me resulta muy difícil entender cómo es posible que una persona con pareja pueda tener fobia social, porque a mí lo de tener novia me parece algo casi inalcanzable a pesar de que creo que no soy FS del todo. No sé si será que, como dice incógnito, el tema es distinto para hombres y mujeres.

En cualquier caso, piensa que si tienes novio significa que:
1- no estas sola.
2- al menos a algunas personas les gustas y te valoran (es imposible gustar a todos, pero no pasa nada, eso es ley de vida)

Así que no hay razón para que tengas esa baja autoestima. Además piensa que incluso en el extremadamente improbable caso de que no consiguieras hacer nuevas amistades en ese colegio, tampoco sería el fin del mundo: Ahí sólo vas a estar un tiempo. Si quieres te centras en los estudios y ya está. Ánimo!
 
Antiguo 03-sep-2008  
Anonimo

hola! a mi tambien me diagnosticaron lo mismo, yo se lo feo que es, quiero volver a ser la persona de antes. Debo confesar que tenia hasta miedo de buscar en internet esta enfermedad pero bueno ya esta, lo bueno es q no me siento tan sola sabiendo que hay gente que ha pasado y pasa por esta situacion.
ayer fui a la facultad porq creo q hay q enfrentarse a estas situaciones al principio me lodre controlar, pero ya dspues comenzoron mis nervios y esas ganas de irme de ese lugar.
bueno besos!!
 
Antiguo 09-sep-2008  
Anonimo

hola como estas? yo tambien tengo 16 años y estoy mas o menos en la misma situacion...cuando era pequeña bueno mas peque no me pasaba esto podia hablar con chicos y todo era basicamente normal.. pero a partir de los 13 años se me fue haciendo mas dificil... no podia ver a unchico ni de lejos ... y si se me acercaba eso era que me ponia full roja,temblaba , tartamudeaba, mi mente se ponia en blanco....no se si como dicen para la chicas es mas facil q para los chicos ... hasta el sol de hoy no he tenido alguien q llame amigo o mejor amigo y menos hablar de novio y la verdad que por lo menos un amigo me gustaria tener...pero es muy dificil cuando te pasa todo eso y te ven raro .. se rien de ti y todo eso.......a diferencia de mi, mi hrmana es una persona super extrovertida .. ..tonces a veces me pregunto conchale porq se me hace tan dificill.a mi .q fastidiooooo... :(...jejejej bueno supongo q lo unico q puedo hacer es tratar de mejorar peru como nuse...jejeje

bueno chaito saludosssssss...
 
Antiguo 01-oct-2008  
Anonimo

[
hola atodos yo tambien tengo fobia socal se me hase dificil tener que conversar con alguien si es con un chico peor me pongo nerviosa siento ke no puedo mirarle los ojos y en mi cabeza se me inundan de pensamientos si me equivocare o dire alguna tonteria o siento ke despues el chico me vera como una chica rara y despues le espantare. he tratado de no ponerme neviosa con alguien pero no puedo me doy fuezas ami misma me motivo pero todo esta esta igual como me gustaria ser alguien diferente con un monton de amigos salir a la calle gritar alos cuatro vientos ke sipuedo ke etodo esto esto es solo un mal sueño dejo mi correo alos chicos y chicas ke les pasa esto para conpartir opiniones [email protected] adios a todos y ha seguir a adelante. una frase que me gusta mucho NO HAY NADIE MEJOR KETU TU PUEDES CON TODO, TU ERES EL MEJOR DE TODOS, SINO QUE NO LO DEMUESTRAS.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:54.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0