Nunca he seguido algún tratamiento para mi parte social porque, a pesar de ser bastante insociable, esto no representa mayor incordia para mí (aunque en cierto momento de mi vida sí me ha molestado); a la vez que, con el tiempo, yo mismo he terminado siendo quien desprecia la mayoría de relaciones sociales. Lo que sí he hecho es ir a diversos especialistas para intentar, fallidamente, tratarme del TOC.
La última psicóloga a la que acudí (hace casi un año ya) me hizo varios test en los cuales se insinuó que podría ser esquizoide.
En un principio no quería decirme nada porque es del tipo de especialista que no cree en los trastornos de personalidad como algo a lo que uno se ajuste totalmente, y por ello evita dar diagnósticos de ese tipo. Sin embargo, al yo leer mi diagnóstico, pude percatarme de ciertas similitudes con el trastorno de personalidad esquizoide (algo que ya había sospechado con anterioridad), por lo que le increpé si lo mío podía ser eso. Ella quiso hacerse la desentendida, pero finalmente terminó aceptando que tengo algunos rasgos esquizoides, aunque no me especificó que tuviera TPE.
Lo cierto es que me identifico con algunos puntos de lo que se entiende por esquizoide; no obstante, me parece que mi personalidad es diametralmente opuesta a algunos otros tópicos del mismo trastorno.
Cabe señalar que es la primera vez que me dicen algo así. Será porque mi parte emocional ha disminuido aún más que antes en estos últimos tiempos. Creo que es recién ahora cuando muchas facetas de mi personalidad van saliendo a flote.