Pensamientos... con los que me gustaría ayudar a alguien que me lea. No soy psicólogo ni nada que se le parezca, pero creo que esto que os digo es importante.
Creo que una posible solución para muchos de los que estamos aquí pasa por aceptarse a uno mismo con sus cosas buenas y sus cosas malas, su lado positivo y su lado oscuro, negativo y odioso.
Si algo he aprendido es que es precisamente cuando dejo "salir" ese lado oscuro que poseo cuando mejor me desenvuelvo en la vida, porque es la parte de mi personalidad que más
arranque y energías posee. La otra parte, la
buena, la
sensible, la del
niño pequeño...es la que me arrastra a quedarme en casa y a ser un cobarde que no se atreve a nada. Lo que hay que hacer es combinar las cosas buenas que tienen ambas partes de la personalidad: la energía del lado malo y la sensibilidad e inteligencia del lado bueno. Pero para poder hacer ésto primero hay que
SENTIR ambas partes en nuestro interior. Aceptar la parte buena y de niño pequeño es fácil...es la que estáis usando todos los que no os atrevéis ni a salir de casa. Y tiene las cosas de nuestra personalidad que nos gustan. Lo difícil es aceptar la otra parte: la parte cruel, egoísta, egocéntrica...y al mismo tiempo llena de energía y de arrojo para enfrentarse a cualquier cosa en la vida. Y creedme, aceptar esta segunda parte de nuestro yo es realmente jodido...porque a nadie le gusta aceptar todas esas cosas como parte de nosotros mismos. Pero creo que es imprescindible hacerlo. Sólo con la parte buena e infantil, no vamos a ningún sitio. Bueno sí, a la habitación de nuestra casa y a vivir asustados las 24h del día.
Alguna vez habéis conocido a algún niño que sea capaz de ser
responsable de su vida? que lleve una casa? que conduzca un coche? que tenga pareja estable? yo no. Mientras sólo aceptéis esa parte de vuestro yo, ese niño asustado que lleváis dentro, no podréis ser responsables de nada. Pensadlo por favor. Y qué es madurar, sino ser responsable de todas las facetas de nuestra vida?
Pero no asumís responsabilidades, porque no aceptáis ese yo vuestro negativo y lleno de fuerza y que es el que sí que está dispuesto a asumirlas.
Si os fijáis os daréis cuenta de que en realidad no tenéis miedo a lo que os diga la gente: lo que ocurre es que tenéis miedo de que alguien OS RECUERDE algo negativo de vosotros. Y tenéis miedo a ese algo negativo por la sencilla razón de que no lo habéis elaborado y no lo habéis aceptado como parte de vosotros mismos, igual que sí habéis aceptado las cosas buenas. Si lo hiciéseis, ya no os afectaría tanto lo que os pudieran decir los demás...porque simplemente pensaríais "eso que me ha dicho este payaso ya lo sabía yo hace mucho...no me ha dicho nada nuevo que yo no supiese y que ya hubiese aceptado como una faceta o un defecto más de mi personalidad".
Espero que alguien lea esto y le pueda servir de ayuda, lo espero de verdad. Y si alguien quiere hablar conmigo de este tema, que por favor me agregue a su Messenger: mi email es
[email protected]. Me encantará hablar con cualquiera.
Un abrazo a todos, y ánimo joder. Que valéis un montón todos seguro, pero estáis totalmente bloqueados. Seguid luchando y siempre adelante.