FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 25-dic-2010  

----------------------

Última edición por Zoralian; 20-feb-2014 a las 15:41.
 
Antiguo 25-dic-2010  

A mí me sobra empatía, en estas fechas deberíamos mostrar nuestros mejores valores y ayudar; pero en el caso de las emociones yo tampoco me muestro y disimulo y en ese sentido me quita estabilidad social. Qué edad tienes?

Me molesta mi lado tan poco emocional,tampoco es mi mayor preocupación pero bueno... en el fondo creo que también es parte de la personalidad y si cambias tu otra parte más sociable también cambiará tu cara emotiva.
 
Antiguo 25-dic-2010  

En estas fechas y en todas...
A ver, la empatía es algo más complejo que "ponerse en el lugar del otro", o escuchar, o hablar, o interactuar, o ayudar.. Empatía, realmente es, SENTIR lo que siente el otro, sin tu propia perspectiva, si no sentir la perspectiva del otro. Sin basarte en tus ideas, ni en tus opiniones, sólo ser por un momento la otra persona. Gente empática realmente hay poca... pero gente que ayuda todos podemos serlo y gente que escuchar.
No trates de fingir, eso agota tanto mental como físicamente. Cambia con el tiempo, cambia tu actitud... muestra interés cuando realmente tengas ganas de mostrarlo. Saca tus emociones cuando debas sacarlas.
 
Antiguo 25-dic-2010  

Si, yo me identifico y te digo esto: SÍ ES NECESARIO EXPRESAR LAS EMOCIONES. Cuanto menos lo hagas, mas torcida tu vida estara. Actua, vive, no dejes pasar el tiempo en balde !
 
Antiguo 25-dic-2010  

¿Has pensado que puede ser solo falta de costumbre ?
 
Antiguo 25-dic-2010  

No te falta empatía,la empatía es la habilidad de reconocer,comprender y apreciar los sentimientos de los demás,si te faltara empatía no te causaría ansiedad.
Tu problema se parece mas que no digo que lo sea,a la alexitimia que es lo que los psicólogos definen como un desorden donde la persona es incapaz de expresar con palabras sus emociones.
A mi me falta empatía pero además de fobia social tengo diagnosticado tpa
 
Antiguo 25-dic-2010  

Estoy totalmente de acuerdo con Emily, tus emociones están ahí, el problema es sacarlas a relucir. Pero te he de decir que esto creo que es un síntoma muy típico del exceso de timidez, no quieras ver en ello nada más grave, ni trastorno de personalidad alguno. A mi, aunque en menor medida, también me pasa parecido y esa actitud de "tragarse los sentimientos" sean positivos o con el ánimo de cagarse en alguien, es la máxima generadora de ansiedad en la sociedad actual.
 
Antiguo 25-dic-2010  

A mí me pasa algo parecido, pero no exactamente en el sentido de que me falte empatía o no sepa expresar mis emociones, sino en el sentido de que crecer me ha hecho sentir un creciente asco hacia los demás que hace que me cueste fingir aprecio hacia quienes no conozco.
 
Antiguo 25-dic-2010  

Lou Spin tiene razón,tienes que encontrar la manera de expresar tus emociones se que es mas fácil decirlo que hacerlo pero tienes que intentarlo,seguro que esta relacionado con tu timidez no hay que ver patologías por todos sitios haber si además de fobicos vamos a ponernos hipocondriacos.
Yo te digo que empatía no te falta porque se muy bien lo que es
 
Antiguo 25-dic-2010  

Cita:
Iniciado por Zoralian Ver Mensaje
solo que siento que no hay necesidad de sacarlos al exterior
Lo peor es que cuando quiero finjir emociones, termino con una ansiedad tremenda.
La empatía es, aparte de ponerte en el lugar de la otra persona, decir lo que sientes sin ofender, y respetando, lo que piensa la ota persona. Asi que por lo que explicas, a ti solo te toca la parte de expresar lo que sientes.

Si de verdad te apetece reir, ríe, si te apetece llorar, llora, pero si no te apetece? te has planteado si cuando a todos les hace gracia algo y rien, a ti también te apetece reir? Dices que dentro de ti hay un mundo de emociones que no tienes la necesidad de sacarlos al exterior y que cuando lo haces terminas con una ansiedad tremenda.
¿No habrás caído en la trampa de actuar como los demás esperan que lo hagas?
 
Respuesta


Temas Similares to Me falta empatía
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Empatía e hipersensibilidad, ¿os sucede? Fobia Social General 39 05-nov-2013 17:00
Cociente de empatía Fobia Social General 46 04-abr-2012 09:59
Potenciar la empatia Superaciones 53 10-oct-2010 20:37
La empatía y la muestra de sentimientos Superaciones 6 18-feb-2010 11:36
EMPATÍA Fobia Social General 2 19-nov-2006 01:58



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:30.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0