Gracias a todos por leer este post, procuraré ser breve y no enrollarme demasiado para no aburrir al personal.
Desde hace unos 3 años estoy diagnosticado de TPE y acudo a un psicólogo y un psiquiatra para tratarme y tomo diversa medicación. El caso es que en estos 3 años que llevo en el psicólogo no observo mejoría alguna en mi y cada vez me encuentro peor. No estoy diciendo que los psicólogos sean una estafa, sino que en mi caso con el mio no me encuentro mejor a pesar de los centenares de horas de terapia y haberle desnudado por completo mi alma.
Al ver que me encuentro cada día peor una duda me asalta. Estoy cobrando una pensión de invalidez por mi enfermedad, no trabajo, pues bien, mi psicólogo no pierde nunca la oportunidad de relatarme la cantidad de personas que acuden a su consulta fingiendo estar enfermas sólo para dejar de trabajar y cobrar una pensión. En alguna ocasión me he cruzado en la consulta con otros pacientes y luego en terapia me comenta "ese tío es un jeta" y me relata las trampas y las mentiras que le hacen estas personas, como fingir un ataque de ansiedad en medio de la terapia. El caso es que a estos "jetas", como él dice, los sigue atendiendo y tratando, pero se le ve bastante quemado con el tema y me lo saca habitualmente en terapia con preguntas como "¿que opinas?" "¿que harías tú en mi caso?" "¿te molesta?", llegando a insinuarme alguna vez que yo también finjo. Tan bien me repite mucho la suerte que tengo y la vida tan estupenda que llevo sin trabajar y que no debería quejarme tanto (él es la única persona a la que le doy la vara con mis quejas), cosa que me hace sentir muy culpable.
Como estaréis suponiendo estoy empezando a preocuparme por si la persona a la que he confiado todos mis pensamientos y miserias y me conoce mejor que la madre que me ha parido me considera sólo un charlatán con mucha cara y pocas ganas de trabajar. Y llevado por esa sospecha pienso que el nunca sentirme mejor ni durante ni después de las terapias (algunas sesiones han sido realmente desagradables) ni ver ninguna mejoría después de 3 años, sino empeorar, pudiera ser consecuencia de que mi psicólogo no me quiere muy bien y trata de amargarle la vida y hacer sufrir al que considera un parásito social.
Bueno, ¿alguna opinión? ¿alguien ha dudado alguna vez de la buena voluntad de su terapeuta? ¿estoy para que me encierren y tiren la llave?.
Gracias una vez más aguantar mi rollo y leerme.